Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Quiénes estaríamos dispuestos a emigrar a otro foro?

Iniciado por Antonius Block, 11 de Abril de 2010, 15:26:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Analisys

Cita de: Safer en 12 de Abril de 2010, 10:13:12 AM
Cita de: Analisys en 12 de Abril de 2010, 10:05:12 AM
Cita de: Safer en 12 de Abril de 2010, 10:01:40 AM
Cita de: Analisys en 12 de Abril de 2010, 09:53:41 AM
Es que eso es rotundamente falso. ¿En qué te basas para decir que es vergonzosa? Porque si me vas a decir que en las estadísticas pues hombre, piensa un poco cómo pueden salir si en los centros públicos estudia toda clase de personas y en los privados sólo los que pueden y realmente quieren estudiar.

Ehrr... esas estadísticas son comparativas con otros países, donde también existe enseñanza pública y privada. Si nosotros estamos peor es porque nuestra enseñanza pública es una mierda. No es tan chunguillo de entender.  :-|

Por cierto, muy acertado eso de que para razonar contigo tenga que pensar poco. :lol:

No sé de qué estadísticas estábamos hablando, pero bueno... las estadísticas internacionales engloban tanto a centros públicos como privados.

El debate giraba en torno a si la enseñanza pública de este país es mucho más lamentable (como sostiene cloud) que la privada de este mismo país.

:)

Los alumnos de los públicos son mayoría, evidentemente, y son ellos los que representan al conjunto.

Y si la enseñanza pública es una mierda, es lógico pensar que habrá mucha diferencia entre la pública y la privada. ¿Dónde crees que habrá más diferencia? ¿Aquí o en Finlandia? Debes creer que si en Finlandia la pública es la hostia, la privada debe ser la ultra-hostia, ¿no? :)

Sigues sin responder. ¿Por qué es mejor la enseñanza privada de este país que la pública?
[move]

Pr0ZaK

Porque es más estricta. Sino apruebas, a la puta calle, que no queremos que manches nuestro nombre con tus malas notas.

Lacan

Cita de: Analisys en 12 de Abril de 2010, 10:20:59 AM
Es que eso es rotundamente falso. ¿En qué te basas para decir que es vergonzosa? Porque si me vas a decir que en las estadísticas pues hombre, piensa un poco cómo pueden salir si en los centros públicos estudia toda clase de personas y en los privados sólo los que pueden y realmente quieren estudiar.

Ehrr... esas estadísticas son comparativas con otros países, donde también existe enseñanza pública y privada. Si nosotros estamos peor es porque nuestra enseñanza pública es una mierda. No es tan chunguillo de entender.  :-|

Por cierto, muy acertado eso de que para razonar contigo tenga que pensar poco. :lol:

No sé de qué estadísticas estábamos hablando, pero bueno... las estadísticas internacionales engloban tanto a centros públicos como privados.

El debate giraba en torno a si la enseñanza pública de este país es mucho más lamentable (como sostiene cloud) que la privada de este mismo país.

Los alumnos de los públicos son mayoría, evidentemente, y son ellos los que representan al conjunto.

Y si la enseñanza pública es una mierda, es lógico pensar que habrá mucha diferencia entre la pública y la privada. ¿Dónde crees que habrá más diferencia? ¿Aquí o en Finlandia? Debes creer que si en Finlandia la pública es la hostia, la privada debe ser la ultra-hostia, ¿no? :)

Sigues sin responder. ¿Por qué es mejor la enseñanza privada de este país que la pública?

¿Eh? La discusión es si es cierto o no que la privada es mejor, no por qué. Eso te lo dejo a ti, pedagogo.
Oh, las vampiresas!

Analisys

Cita de: Safer en 12 de Abril de 2010, 10:29:36 AM
Cita de: Analisys en 12 de Abril de 2010, 10:20:59 AM

Ehrr... esas estadísticas son comparativas con otros países, donde también existe enseñanza pública y privada. Si nosotros estamos peor es porque nuestra enseñanza pública es una mierda. No es tan chunguillo de entender.  :-|

¿Eh? La discusión es si es cierto o no que la privada es mejor, no por qué. Eso te lo dejo a ti, pedagogo.

La discusión comenzó cuando cloud defendía esa postura sin argumentaciones. Y no me vale decir que salen mejores expedientes en la enseñanza privada, hasta un chimpancé entendería el por qué.
[move]

Pr0ZaK

Porque es más estricta, te lo estoy diciendo. No digo que haya que machacar a los chavales, mandarles cientos de trabajos y exámenes de dos horas, pero sí hay que ser más estrictos. En las públicas se es demasiado permisivo y de manga ancha.

Lacan

Pero vamos a ver, que no me cuentes películas. Yo te digo que la enseñanza pública española es una mierda, que todos salimos con títulos sin apenas valor, que por eso se acaba huyendo a la vía privada tan a menudo y que no es lo que sucede en muchos otros países. Y esto viene a cuento de que tu argumentación hacia Cloud se basa en que "es normal que la privada sea mejor, porque es de niños ricos y bla, bla, bla", como si en otros países no hubiera enseñanza decente accesible para todos y no fuera culpa de nuestro sistema que esto suceda, o vete tú a saber qué querrás decir.
Oh, las vampiresas!

Analisys

Cita de: Pr0ZaK en 12 de Abril de 2010, 10:38:08 AM
Porque es más estricta, te lo estoy diciendo. No digo que haya que machacar a los chavales, mandarles cientos de trabajos y exámenes de dos horas, pero sí hay que ser más estrictos. En las públicas se es demasiado permisivo y de manga ancha.

Existen muchísimos otros factores. Además, será que donde tú estudiaste sí eran más estrictos, pero conozco multitud de colegios públicos con un altísimo porcentaje de repetidores.
No sé si conoces el programa YEDRA, sirve para mantener un contacto permanente e instantáneo entre tutor y padres. Es decir, si el niño falta a clase inmediatamente llegará mediante servicio informático esa falta a la familia de dicho niño. Si eso te parece poco control...
[move]

Analisys

Cita de: Safer en 12 de Abril de 2010, 10:43:02 AM
Pero vamos a ver, que no me cuentes películas. Yo te digo que la enseñanza pública española es una mierda, que todos salimos con títulos sin apenas valor, que por eso se acaba huyendo a la vía privada tan a menudo y que no es lo que sucede en muchos otros países. Y esto viene a cuento de que tu argumentación hacia Cloud se basa en que "es normal que la privada sea mejor, porque es de niños ricos y bla, bla, bla", como si en otros países no hubiera enseñanza decente accesible para todos y no fuera culpa de nuestro sistema que esto suceda, o vete tú a saber qué querrás decir.

Ya estamos...

No he dicho que en la privada se enseñe mejor, sino que en la privada están y estudian los que quieren y pueden. Espero que tu mente científica sepa encontrar la diferencia.
[move]

Jamakukeich

¿Estamos hablando de colegios privados o concertados? porque no es lo mismo...

Los colegios concertados, por lo menos el que fui yo, sólo pagué pasta en bachiller, porque es privado, la secundaria y primaria, sólo pagaba el material y el transporte.

Los colegios privados, pagas absolutamente todo, desde primaria hasta bachiller.
Gñe

Lacan

Cita de: Analisys en 12 de Abril de 2010, 10:49:49 AM
Cita de: Safer en 12 de Abril de 2010, 10:43:02 AM

Ya estamos...

No he dicho que en la privada se enseñe mejor, sino que en la privada están y estudian los que quieren y pueden. Espero que tu mente científica sepa encontrar la diferencia.

¿Y esto explica por qué en España hay más diferencia que en otros países?
Oh, las vampiresas!

Jamakukeich

Cita de: Pr0ZaK en 12 de Abril de 2010, 10:22:05 AM
Porque es más estricta. Sino apruebas, a la puta calle, que no queremos que manches nuestro nombre con tus malas notas.

Eso depende, en el mío juntaban a todos como si fueron retrasadinos.
Gñe

Analisys

Pero la cuestión no es con otros países, la cuestión planteada está en la diferencia entre lo público y lo privado en nuestro país. Sí, yo pienso que la educación pública de los países nórdicos es mejor que la nuestra, básicamente porque se destina mucho más dinero para ello y se hacen bien las cosas desde los partidos políticos y las administraciones.

Jama, la diferencia entre el concertado y el privado radica, básicamente, en que el concertado es un privado que recibe fondos públicos. Algo cojonudo... (guiño, guiño)
[move]

Lacan

Cita de: Analisys en 12 de Abril de 2010, 10:58:45 AM
Pero la cuestión no es con otros países, la cuestión planteada está en la diferencia entre lo público y lo privado en nuestro país. Sí, yo pienso que la educación pública de los países nórdicos es mejor que la nuestra, básicamente porque se destina mucho más dinero para ello y se hacen bien las cosas desde los partidos políticos y las administraciones.

Vale. Y yo te digo que la enseñanza privada, para niños ricos y demás cosas que estás diciendo también existe en otros países y sin embargo en otros países no hay tanta diferencia con la pública. Por tanto, se cumple que sí, que la diferencia en España es significativa, por culpa de la que la pública sea una mierda más que porque la privada sea buena.

Resumiendo:
- La privada es mejor porque la pública es una mierda.
- La pública no es una mierda "por definición" ni porque sea el estercolero al que van los pobres y los desmotivados.
- Hay estudios empíricos que lo demuestran.
- Los estudios tienen sentido y son interpretables porque se comparan con otros países.

En definitiva, que Cloud sea un pijeras no implica que no tenga razón.
Oh, las vampiresas!

wo ni i danio

no olvidemos que ha sido en este gobierno del psoe cuando la sinde esa ha dado via libre a la sgae para cerrar sin juicio previo las paginas que les de la gana para quedarnos  sin nuestras series con usbs directas de USA o japon, el psoe da libertad para lograr sus ideas politicas, las que crea zapatero que son buenas, no atiende a lo que diga el pueblo, sino al menos tambien se tendria liberalizada la maria desde hace tiempo y la ley respecto a los casos de delincuencia grave en menores y pederastas habria tambien cambiado, se podria decir que eso ultimo es prohibir, peroen verdad es dar libertad a la poblacion para que puedan salir de casa de forma mas segura

respecto a la educacion en españa, esta pasa horas bajas, pero yo le hecharía más la culpa a la cultura televisiva y el comportamiento exquisito que ha promovido  programas como tombola, cronicas marcianas y el diario de patricia, si los estudiantes  fueran a las escuelas con ganas de aprovechar lo que se les ofrece, habria menos fracaso escolar, pero tenemos la actitud que tenemos hoy en dia, si acaso criticaría las asignaturas esas de adiestramiento al partido politico que toque, que se preocupen mejor de arreglar la tv y ahorran papel, y no es que vayan solo a ayudar con ellos a los chavales, sin a los padres, que son la influencia vital

Analisys

¿En qué te basas para decir que en otros países no hay "tanta" diferencia entre pública y privada. En qué te basas para decir que en nuestro país la diferencia es, según tú, tan significativa?
[move]