Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Absueltos los cinco imputados en el caso del Egunkaria.

Iniciado por NNapalm, 12 de Abril de 2010, 21:39:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NNapalm

Porque como siempre, intentas unir todo lo que he dicho en un solo argumento y contestar a ello. 

Los inocentes exculpados nos importan una mierda, a mí el primero (incluyendo estos, claro), pero si se abre un hilo sobre ello se comenta. Que la policia maltrate a alguien me importa una mierda, pero si se abre un hilo se comenta y se les pone a caldo. Que la prensa lance falsas acusaciones sobre alguien y quede impune importa una mierda, pero... ¿seguimos?

Pero de todas formas ese sigue sin ser el sentido final del hilo. Este caso no es un hecho aislado en la lucha contra el terrorismo, es el pan nuestro de cada día, ¿adivinas ahora a dónde quería llevar el debate? La sociedad justifica estos casos.

Me voy a tomar el sol, que ponerme morenito no me importa una mierda, luego seguimos.

Lacan

Si querías llevar esto a que hay mucho descontrol y que se acusa muy a la ligera a la peña de ser etarras en lugar de dar mil circunloquios y de marear con "la reacción de la gente", te salía gratis decirlo directamente. X-D

Pues qué quieres que te diga. Es posible, pero esto de infundir terror, pánico y volvernos a todos paranoicos es lo que pretenden los terroristas, ¿no? Será que lo están consiguiendo. Pero vamos, esto tampoco es exclusivo de la ETA, que cuando lo del 11M también se procesó a un huevo de gente que luego fue inocente y aquí nadie ha pedido disculpas ni se ha indignado la gente por las "acusaciones falsas".

Me pregunto cuánta gente será investigada por tráfico de drogas sólo por tener amigos que son traficantes. Pero de esos no nos enteramos. Qué mala es la prensa y la gente. :(
Oh, las vampiresas!

Lacan

Y ahora que lo pienso, me gustaría saber cómo tratarán algunos periodicuchos fanáticos de por ahí arriba el tema de los "falsos acusados" cuando no se les acusa de ser etarras. ¿Se extenderán tanto con la noticia? ¿Le darán la misma prioridad? Me pondría a buscarlo, pero seguramente estará escrito en el idioma de cabreros ese y no sé. :(
Oh, las vampiresas!

NNapalm

No se extienden ni mucho ni poco, más que nada porque están casi todos ilegalizados y enchironados X-D

City17

NNapalm

Esto no es noticia Safer, es un caso como cualquier otro que es normal que no salga a la luz. Jamás se le ha dado relevancia pública. El típico al que han interrogado por tener un amigo que trafica con drogas:

Luis del Olmo: En Euskadi están desmantelando a estas horas el aparato de captación de la banda criminal ETA, el diario Egunkari.  (ONDA CERO, 20 DE FEBRERO DE 2003) 

Tras denuncias de torturas de Egunkaria:"Tú dime a mi qué periódico es un periódico cuyo director se inventa unas mentiras de este tamaño." (CURRI VALENZUELA, RNE, 25 DE FEBRERO DE 2003)  Resulta que las denuncias no eran falsas.

"Cuando has dicho eso de que dice este etarra o lo que sea, o director de periódico, que le habían torturado obligándole a decir quinientas veces que España empezaba en Irun y terminaba en Algeciras, yo iba en el coche y he dicho yo en alto: 'mira, quinientas veces, no, pero una o dos que lo tuviera que decir, tampoco le pasaba nada', ja, ja, ja..." (CURRI VALENZUELA, RNE, 25 DE FEBRERO DE 2003) 

"De momento, la guardia civil ha salvado a uno de ellos. Es lo único que nos consta. El director del periódico que intenta suicidarse en el hospital donde está siendo atendido asfixiándose con la funda de la almohada no llega a consumar su acto destructivo. De manera, que le ha salvado la vida la guardia civil." (MARTÍN FERRAND, ONDA CERO, 26 DE FEBRERO DE 2003) 

"A este individuo locoide que ha tenido un amago de suicidio en el hospital... Este es de la cuadrilla de los coherentes poteadores que yo llamo. En el País Vasco hay un grupo de coherentes poteadores, que toman potes regularmente, o sea, por eso son coherentes. 'Oye, han matado a uno. Joé, qué plan, ¡otro pote! Oye, han encarcelado a este... oye, vamos a cenar.' Hay gente a la que encarcelan y gente a la que asesinan, pero ellos toman potes todo el rato." (JOSÉ MARÍA CALLEJA, ONDA CERO, 26 DE FEBRERO DE 2003)

"Yo lo de la bolsa, por un lado, no sé en qué consiste. ¿Qué es eso de la bolsa? ¿Alguien lo sabe, alguien ha sido torturado alguna vez?" (MANUEL ANTONIO RICO, RNE, 26 DE FEBRERO DE 2003) 

JOSÉ LUIS BALBÍN: A lo mejor había que entrar a analizar si es verdad que le hicieron repetir quinientas veces los límites de España, y si eso es tortura o no es tortura... FEDERICO J. LOSANTOS: Eso sería un acto pedagógico, pero eso tampoco: lo niega el forense. (COPE, 5 DE MARZO DE 2003) 

"El señor Martxelo Otamedi, que es un etarra en comisión de servicios, que ha hecho una denuncia de presuntas torturas siguiendo el manual de los etarras y que, desde luego, el relato que ha hecho el otro día en El Mundo es el de un cobarde, que colaboraba con la propia policía. 'Se me baja la venda de los ojos y yo le digo que se me está bajando la venda, que me la suban...' ¡Es un cobarde! Con el Dodotis todo el día puesto (JOSÉ MARÍA CALLEJA, ONDA CERO, 11 DE MARZO DE 2003) 

"En el País Vasco se ha cerrado un medio de comunicación. La realidad es que ese medio de comunicación estaba dirigido por ETA, se había nombrado por parte de la banda terrorista al director de turno... Hay pruebas absolutamente concluyentes de que ese medio de comunicación, su empresa editora, financiaba a ETA." (ISABEL DURÁN, RNE, SEPTIEMBRE 2003) 

"Hay que sentir vergüenza de que se utilice un periódico como instrumento terrorista. Porque aquí, cuando se cerró Egunkaria, mucha gente dijo '¡Aaaah, un periódico!' No, perdone, esto era un zulo. Esto era un instrumento de la ETA, esto era un arma tan arma como las pistolas, porque lo que es un instrumento de una banda terrorista es un arma." (ROMÁN CENDOYA, RNE, OCTUBRE 2003) 

"Martxelo Otamendi, con un aspecto de haber regresado de unas vaciones en el Caribe, denunciaba torturas, siguiendo la orden de la dirección etarra conocida cualquiera que sepa lo mínimo sobre terrorismo, una orden que dice que todos los detenidos deben denunciar torturas." (¿EDURNE URIARTE?, ONDA CERO, ENERO 2004)

Podríamos seguir rato y rato...

munduan galduta

10 de abril de 2003: Silbidos de artistas a Muguruza por defender a "Egunkaria"

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

NNapalm

Nada, pero normal que ahora no se hable de ello, nadie conocía el caso Egunkaria. Es como si no se habla del supuesto camello del barrio, que en realidad no lo era.

shalashaska

Que las noticias están manipuladas y son sensacionalismo barato no es una novedad. En el caso etarra todo se limita a alabar a las fuerzas del orden y su gran labor (se puede reconocer algún fallo, siempre que sea por parte de los franceses). Es necesario repetir cada poco tiempo que se ha capturado al número 1 de ETA del aparato logistico, militar o jesuita para que la gente se de palmaditas en la espalda. Y por supuesto, ETA es actualmente el mayor problema de la sociedad, pues pocos duermen tranquilos pensando en cuando volverá a actuar.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.