Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

EL totalizador

Iniciado por Travis, 17 de Abril de 2010, 20:06:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Travis

En un futuro no demasiado lejano,pongamos 75-100 años e incluso menos,los avances en nanociencia,fisica y quimica van a permitir la construccion de una maquina,llamemosle "totalizador", con la que se va a poder crear literalmente,cualquier cosa.

Cualquier objeto solo consiste en atomos dispuestos en el espacio de una determinada manera .

El proceso,ademas,esta limitado por la velocidad de manipulacion y reorganizacion de atomos individuales(cualquier cosa mas o menos compleja,esta compuesta por trillones y trillones de atomos que "solo" hay que "colocar" en la posicion exacta).

Suponed que esta maquina es tb capaz de, a partir de la nada,del vacio, generar cualquier elemento quimico o bien que puede obtener cualquier elemento por transformaciones mas o menos complejas,pero dominadas tecnologicamente, a partir de cualquier otro.

¿Como creeis que afectara esto a la humanidad?

"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Ladril

Eso tiene que violar todas las leyes de la Termodinámica.

lol

Cita de: Ladril en 17 de Abril de 2010, 20:24:59 PM
Pues se cambian.

Atentamente: lol

Travis

Cita de: Ladril en 17 de Abril de 2010, 20:24:59 PM

explicate plis,que yo sepa manipular atomos individualmente se hace en la actualidad para crear nanobots ¿pq no se puede hacer a mayor escala?
"All you need is gñe"

Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Ladril

Cita de: Travis en 17 de Abril de 2010, 22:15:45 PM
explicate plis,que yo sepa manipular atomos individualmente se hace en la actualidad para crear nanobots ¿pq no se puede hacer a mayor escala?

Era un mensaje humorístico.

Pero bueno, creo que no es en absoluto comparable manipular átomos de modo individual, que reconstruir un cuerpo macroscópico. De hecho, la diferencia es tan increíblemente incomensurable a todos los niveles y en todos los sentidos, que no creo que haga falta profundizar mucho al respecto.

San_339

¿Soy el único que ha leído "crear de la nada"?

Me han dado ganas de parar ahí, pero estaba a punto de acabar.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Travis

que conste que esto del totalizador no se me ha ocurrido a mi.

Si,he dicho a partir de la nada,del vacio mas absoluto,de hecho el vacio esta lleno de particulas "virtuales" y posibilidades, ya sabes que se especula que nuestro Universo surgio de la nada.

Pero bueno,supongamos que esto no se dominara nunca y digamos que lo factible sea convertir unos elementos existentes en otros.
"All you need is gñe"

jimmythegreattt

San_339

CUando descifren el manuscrito Voynich se podrá hacer.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ichigo ja

El recombinador neogénico!
Alquilo espacio para publi.