Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

No soporto a la gente

Iniciado por Resurrectmysoul, 20 de Abril de 2010, 22:38:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Cita de: Resurrectmysoul en 20 de Abril de 2010, 23:44:12 PM
...aunque no me terminen de convencer...

Y gracias al señor que no te convencen...

Justificar el hijoputismo con un "todo el mundo lo es" es hacer cada vez más eficientemente las cosas que deberíamos dejar de hacer, lo que, sinceramente, es una estupidez. A diferencia de esta gente no trataré de desalentarte de ser una buena persona porque el verdadero mérito no está en saber dar más hostias que nadie (lo cual es tan fácil que da risa), sino es saber encajarlas mejor que cualquier otro. La gente cree que hay que tener una gran habilidad para ser "malo", pero no, lo verdaderamente costoso es ser bueno, ayudar a los demás y hacer las cosas lo mejor posible.

Yo te animo a que sigas haciendo las cosas como las haces, escogiendo un poco mejor y haciéndote cada vez más fuerte para minimizar el daño de los palos que recibas, porque, que no te engañen, hasta toda esa gente que presume de ser un "listo cabrón" sufrirá porque se encontrarán con algún otro, no sé si más listo, pero sí más cabrón.

jimmythegreattt

El bueno también se encontrará con uno todavía más cabrón, y será entonces cuando tenga que demostrar que él puede serlo también.

Ayssha

Cita de: jimmythegreattt en 21 de Abril de 2010, 00:04:08 AM
El bueno también se encontrará con uno todavía más cabrón, y será entonces cuando tenga que demostrar que él puede serlo también.

No. Una buena persona no es sólo bueno con los buenos.

munduan galduta

Cita de: Ayssha en 21 de Abril de 2010, 00:06:42 AM

Entonces el cabrón casi siempre tiene las de ganar.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

jimmythegreattt

La bondad no implica pasividad. Eso no es más que una debilidad.

Ayssha

Es que hay muchas formas de responder que no contienen la venganza ni el "yo puedo ser peor que tú". Aunque no creo que lo entendáis.

Kuranes

Ayssha, tampoco creo que seas tan "campanilla" como das a entender en tu arenga. Por lo que te tengo tratada, me pareces una persona muy despierta, que se puede permitir ser buena. El típico bonachón como lo era yo o como parece serlo resurrect tiene que espabilar para que no se las den todas en el mismo lado, créeme.

jimmythegreattt

Cita de: Ayssha en 21 de Abril de 2010, 00:14:56 AM
Es que hay muchas formas de responder que no contienen la venganza ni el "yo puedo ser peor que tú". Aunque no creo que lo entendáis.

Sí que lo entiendo, pero creo que dichas respuestas no son beneficiosas.

Ayssha

Cita de: Kuranes en 21 de Abril de 2010, 00:15:04 AM

Ayssha, tampoco creo que seas tan "campanilla" como das a entender en tu arenga. Por lo que te tengo tratada, me pareces una persona muy despierta, que se puede permitir ser buena. El típico bonachón como lo era yo o como parece serlo resurrect tiene que espabilar para que no se las den todas en el mismo lado, créeme.

Es que volvemos al mismo planteamiento de para ser bueno hay que ser tonto, y me agotáis. No hay que ser un cabrón para que no te hagan daño ni para no llevarte un palo, pues hasta el más hijo de la grandísima puta se los lleva.

Ax3l

El mundo funciona a base de intereses, y todos usan a todos para uno u otro fin. Y con usar no me refiero a manipular o joder de ninguna forma, sino simplemente conseguir algo de otra persona, ya sea tangible o no. Luego hay necesidades de poca duración y más prologadas, pero en el momento en que se satisface la otra persona pierde importancia a menos que uno prevea que será necesario en un futuro. Está también la moral de cada uno avala las "deudas" y promueve a la persona devolver el favor.

Entender esto y vivir teniéndolo como base no es ser hijo de puta. Se es cuando se lleva a cabo con factores muy desproporcionados en contra del otro (la importancia de lo que se trate, lo que al otro le cuesta, etc.). Basándose en eso, ser hijo de puta no va a hacer que te jodan más o menos, sino lo que vas a lograr son más necesidades satisfechas en la medida que consigas gente que te las satisfaga.

Lo que sí ayuda es lo que ha dicho Kuranes:

Cita de: Kuranes en 20 de Abril de 2010, 23:32:21 PM
Cita de: Resurrectmysoul en 20 de Abril de 2010, 23:25:17 PM
Bueno. Pues ya probaré, y tanto si funciona como si no, lo sabréis xD

La clave es fijarte en los demás, no en el interior de tu cabeza. Y de todo lo que digan, pensar "qué quiere éste a partir de lo que está diciendo".

A las personas las tendrás en cuanto sepas qué es lo que realmente quieren, tanto en cada momento como en el fondo de sus corazoncitos de lagartija.

Cuando haces favores hay que pensar qué interés tengo en la otra persona, qué posibilidad hay de que me la satisfaga y cuánto aumenta esta posibilidad llevando a cabo el favor.

wo ni i danio

la vida es un continuo feedback, que le vamos a hacer, aun sabiendolo, se puede seguir teniendo amistades y relaciones, solo hay que preocuparse del que solo pida y , no hay que sentirse avergonzado de que haya intercambio de algo, todos ganamos, esa es la impronta a seguir

Travis

-mis reglas:

*evitar hacer favores a nadie que no sea de tu maxima confianza:solo a amigos de toda la vida;en el trabajo,estudios niegate por sistema o te tomaran el pelo.

*no aguantar ni media:al primer comentario,a la primera actitud que veas negativa hacia tu persona ponte con dos webos,cabreate,y mucho, y no lo toleres.Si aguantas la primera,despues vienen la segunda, tercera,....

*el mundo no es chupilandia:la mayoria de la gente,por no decir el 99.99%,se mueve por el interes y yo NO QUIERO SER SU HAMIJO y me importa dos pollas caerles bien o mal;mi estado preferido es la indiferencia.

*si alguien se intenta aprovechar de ti,dale la vuelta a la tortilla y se tu quien se intente aprovechar de el/ella;esto es divertido y aumentara tu ego.
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

shalashaska

Argumenta eso, me interesa mucho ver si alguien es capaz de sostener una frase como esa.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

wo ni i danio

Cita de: shalashaska en 21 de Abril de 2010, 13:18:04 PM

Argumenta eso, me interesa mucho ver si alguien es capaz de sostener una frase como esa.
caso mataratas , por ejemplo, por decir algo conocido aqui

y alguna viviencia aparte, recuerdo que mi 1º compañero de piso en la uni , en un colegio mayor resultó ser un hijolagranputa ahi todo junto, intentaba crear una chupipandi bajo sus ordenes y cuando vio que yo iba a mi rollo, empezó a rajar de mi a los otros compañeros, me echaba broncas por la mierda que habia dejado el , me excluia expresamente nombrando a otros como "hermanos" pero diciendo que yo no lo era... vamos, a mi me la sudaba y ya le tenia calado, el caso es que al cabo de unos meses por el ultimo trimestre, se fue a un piso alquilado con los nombrados "hermanos"... el tio duró 2 semanas antes de que lo echaran del piso, me llamaron y todo para pedirme perdon, que no se habian dado cuenta de lo hijolagranputa que era y me preguntaban como coño le aguantaba cuando viviamos juntos.

el caso que como le echaron, volvió al colegio mayor, por lo del piso y muchas mas movidas que el mismo se buscó, todo el colegio mayor le tenía tirria, empezaron a darle caña de la buena, el tio acabó amargado en un cuarto solo porque nadie queria ser compañero suyo, estaba a punto de dejar la carrera y todo, pues al final fui yo el que fue a su cuarto a convencerlo de que siguiera con su carrera y no se rindiera porque era algo de lo que se podria arrepentir toda su vida si abandonaba

total, muchos diciendo ¿y como se te ocurre convencerlo para que siga despues de como se comportó contigo?   pues porque la frase esa que pones en duda shakalaska a veces se cumple, sin que sea intencion tacharme de bueno, solo que no solo se ayuda a los buenos, a vees es la propia situacion la que supera a como es cada persona y si merecen algo de alguien

Resurrectmysoul

Wo ni, pues esa es la típica cosa que haría yo, "ayudar" incluso a quien me ha jodido. No me sale actuar de otra forma.

Creo que la clave está en aprender a defenderse y poner ciertos límites.