Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cuándo nace la misoginia?

Iniciado por Resurrectmysoul, 23 de Abril de 2010, 15:53:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Resurrectmysoul

Hoy, en una de mis constantes divagaciones en clase, se me ocurrió esta preguntilla.

¿En qué momento de la historia y en qué circunstancias nace la misoginia? ¿Debido a qué? ¿Fueron las circunstancias históricas, políticas, económicas o religiosas de la época la que apuntaron hacia este comportamiento?

Y, en cualquier caso, ¿cuándo se concibe a la mujer como un ser inferior, malvado, una "bestia"? ¿En la Biblia? ¿Y qué ocurre con culturas diferentes a lo que conocemos?

Todo el tema me vino a la cabeza analizando textos castellanos medievales con un fuerte contenido misógino.

Contadme, oh sabios.

Ichigo ja

En el momento en que la primera mujer besó al primer hombre.
Alquilo espacio para publi.

perrakah y malotah

Resurrectmysoul

...

No pido grandes disertaciones sobre el tema, pero sí al menos algo de información o hipótesis propias.

boneslx

¿La misoginia o el patriarcado? Habría que empezar por ahí. En la España del siglo XX existían conductas misóginas, pero la mayoría de modelos familiares no consideraban a la mujer como escoria. Simplemente le atribuían un rol especifico y unas funciones concretas.
El patriarcado intuyo que proviene de cuando los humanos empiezan a organizarse entre si. La mujer por su estructura fisiológica es más débil y eso será un handicap a la hora de situarse en la sociedad. Y luego si empezamos a añadir motivos religiosos de culturas rezagadas y no tan rezagadas pues se arma la del quince. Dios, patria y rey, y la mujer que me haga un buen apaño cuando llego a casa.

HighLight

No creo que surgiera en un momento concreto. Simplemente, es uno de los efectos de la interacción entre hombres y mujeres.

Tanis

La "humanidad" siempre ha tenido miedo de la mujer por ser ésta más poderosa. Al fin y al cabo ella pare y nosotros no.

Este argumento lo escuché yo hace no mucho a una cuarentona (que odia a los hombres).
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Zerete

Cita de: Tanis en 23 de Abril de 2010, 17:06:42 PM
La "humanidad" siempre ha tenido miedo de la mujer por ser ésta más poderosa. Al fin y al cabo ella pare y nosotros no.

Este argumento lo escuché yo hace no mucho a una cuarentona que está chiflada(que odia a los hombres).

Así mejor.

Pues no sé, yo creo que el ser humano tiene grabado en el inconsciente que las mujeres sois inferiores. No sé, anatómica y químicamente es realmente así, ¿cuál es el problema de infravalorar a algo que está por debajo?

P.D: igualmente aquí se pretende hablar de misoginia, machismo, la relación entre estas o ambas a la vez sin más?

wo ni i danio

para evitarte un tocho, buscate el documental: el sexo en la antiguedad, alli te explican como surgío el concepto de matrimonio, que basicamente fue el invento del macho para tener a buen recaudo y como su propiedad a la mujer, incluso te comentan uno de los primeros casos datados de un posible ajusticiamiento por infidelidad

hablo de la epoca de los dolmenes y tal, para que te hagas una idea

para los perretes, el documental esta clasificado para  +18, porque han sido sabios y ponen a unas barbaras jincando que ya quisiera pillarselas el konan  8)~

wo ni i danio

no es el unico video ¿ok? la serie tambien tratan epocas como la grecia clasica, el renacimiento, la edad media... esta interesante, tocarte aprendiendo, ni en barrio sesamo oyes

Sara_aguilera13

Nace la misoginia en el momento en que nace Safer.

Boone es amor

Es Lupus

Cita de: HighLight en 23 de Abril de 2010, 17:01:22 PM
No creo que surgiera en un momento concreto. Simplemente, es uno de los efectos de la interacción entre hombres y mujeres.

Pues eso.

Travis

todo varon a experimentado periodos mas o menos breves a lo largo de su vida,es inevitable si te relacionas con feminas
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

City17

Para la tradición judeocristiana, nos tocó vivir puteados por culpa de Eva. Nos lo venían advirtiendo desde hace siglos, y no les hicimos ni puto caso.

Pero no hay que culparse por ello, pues la única manera de alcanzar a comprender la verdadera magnitud de la ponzoña femenina es vivirlo en tus propias carnes.

Este entrenamiento, tan duro como necesario para el desarrollo emocional de un hombre, puede darse por concluido una vez que se comprende la profundidad y el carácter axiomático de la expresión "todas putas".

jimmythegreattt

Es un proceso ineludible e ineluctable para toda persona que se considere hombre.

En realidad no sé cómo surgió.