Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Es Lupus, te necesito

Iniciado por Lacan, 29 de Abril de 2010, 23:03:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

No, no. No hay nada que compensar porque no son dos magnitudes comparables formalmente. La red a ti te proporciona una ptencia base determinada por la compañía y el aparato trabaja a una potencia nominal. Reduciéndolo a lo más simple e irreal: P = U*I*cosX. Si sube la U, baja la I, porque de ti no depende en absoluto la potencia. Pero en el caso de un portátil, o un motor, o un consolador a pilas, si no puedes suministrar una de las dos (aunque la I nunca se suministra a no ser que haya una fuente de I anteriormente, está supeditada a la impedancia del receptor), la pote cia será mejor y no rendirá nominalmente. Y si te pasas, la potencia será mayor. Y lo pegarás fuego.

Esto te lo digo porque creo que coparas voltaje e intensidad con dos canales de agua, y eso sólo es aplicable a la intensidad, no al voltaje, que depende del trabajo necesario para llevar un culombio de un punto a otro.

Por eso te digo, a ver i me explico bien, que lo que tú coges de la red es voltaje entre fase y netro o entre dos fases,  nunca intensidad. Ésta no puedes controlarla, no puedes usarla, es consecuencia del voltaje y la impedancia (y otras cosas más complejas como el triángulo de impedancias, potencias, factores de correción y tal, pero no me apetece soltarte un rollo de diferenciales y números complejos, en el cual quizás la cague además).

PD: estooy en un por´tatil y da asco escbir. ¬¬

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ichigo ja

Cita de: Safer en 30 de Abril de 2010, 16:46:35 PM
Tengo algunas preguntas más a raíz de lo que acabas de decir, Ichi, que me ha interesado el tema:

- ¿Es necesario imaginar que la partícula está quieta? Para localizar la partícula no hace falta que esté quieta, sino detener el tiempo como si hiciéramos una foto, ¿no?

- ¿Qué pasa si la partícula está en movimiento y le lanzas un fotón para observarla, de manera que el choque del fotón hace que la partícula se detenga momentáneamente? ¿Podríamos observarla como si estuviera en reposo?

-Pero es que en este caso, no vale el truquillo de "detener" el tiempo, porque el principio de incertidumbre también es aplicable a tiempo-energía.

Por lo tanto, en un "t" fijo, no puedes saber su energía con exactitud, por lo que no puedes determinar su velocidad(E.Cinética), por lo que estás en las mismas de antes. Esto es lo primero que se me ocurre, pero estoy pensando también, que cuando usamos el truco de "detener el tiempo" para sistemas macroscópicos, nos ayudamos de que sabemos su trayectoria, es decir, para cada "t" existirá un "x" fijo (piensa en forma de gráfica), aquí, sin embargo, para un "t" puede haber varios "x" posibles.

- La segunda pregunta me la estuve yo haciendo antes también, pero veo dos inconvenientes también: el primero y más grande, es que no sabemos la posición exacta donde se producirá el choque, ya que electrón y fotón tendrán su propia incertidumbre, no?
Por otro lado, las únicas interacciones que conozco fotón-electrón son el efecto Compton, y el efecto fotoeléctrico. El primero simula una colisión, donde el electrón sale despedido, por lo que veo dificilísimo(teniendo en cuenta que el fotón viaja a c) captar el momento en el que el electrón se detiene, si es que lo hace. En el segundo efecto, el electrón absorbe el fotón y aumenta aún más su energía, por lo que no nos serviría.
Alquilo espacio para publi.

Lacan

Cita de: San_339 en 30 de Abril de 2010, 16:59:13 PM
Si sube la U, baja la I

Si U es el voltaje y la I es la intensidad, entonces sí es lo que estoy diciendo, ¿no? Bajas voltios, subes amperios para que dé la misma potencia. Hay que compensar con intensidad lo que se pierde en tensión. Digo yo.

Cita de: Ichigo ja en 30 de Abril de 2010, 16:59:56 PM
-Pero es que en este caso, no vale el truquillo de "detener" el tiempo, porque el principio de incertidumbre también es aplicable a tiempo-energía.

Creo que te estás refiriendo al tiempo de Planck, pero creo que su valor no se deduce de la ecuación que has puesto ahí. De lo contrario, podríamos elegir un delta t infinitesimal enchufándole una energía lo suficientemente grande que cumpla esa relación.
Oh, las vampiresas!

jimmythegreattt

¿La U es energía potencial o voltaje, como dice Safer?

Lacan

Estoy dándole vueltas a lo que ha dicho Lupus y tiene razón él. 4,76A es lo máximo que da para 19 voltios. El cacharro lo regula para que sea menos.

Pero entonces no entiendo por qué se me calienta más que antes y por qué hace ese ruido tan raro.
Oh, las vampiresas!

Ichigo ja

La U es voltaje, sí. Pero Safer, quizás tenga que ver que no conviene tener intensidades muy altas, ya que debido al efecto Joule se pierde bastante potencia.

En cuanto a la expresión esa, si no me equivoco, ese tiempo es el necesario para perturbar el sistema notablemente, no es un intervalo de tiempo como la mayoría, medido con un reloj. Me estoy explicando horriblemente, no? :roto2:

Por cierto, para el símil electricidad-agua, las equivalencias son algo como:

Intensidad---> Caudal de agua.

Voltaje ----> Salto de una cascada de agua.

San_339

Safer, ¿y cómo controla ese aparato, sin senrores digitales, lo que pasa o deja de pasar? ¿con un relé?

Tú haz lo que quieras...

Lacan

Ahora que lo pienso, ese ruido lo hace cuando el ordenador hace algún esfuerzo. Los amperios van cambiando en función de demanda de potencia del ordenador, ¿no? A lo mejor el transformador que he comprado es una mierda como la copa de un pino y hace ese ruido porque regula de un modo torpón y cutre.
Oh, las vampiresas!

San_339

Nunca he tenido un portátil, y claro que dependen de eso... hay una cosa llamada triángulo de potencias que... bla bla bla.

A mi me extraña que eso lleve un regulador de intensidad. Eso requiere senrores y conversores. Además, ¿cómo lo iba a ahcer? ¿enroscando espiras de cobre con un brazo robótico?

Beduino Majareta

¿Y si colocamos bombillas de bajo consumo?

Lacan

Cita de: Ichigo ja en 30 de Abril de 2010, 18:41:28 PM
Por cierto, para el símil electricidad-agua, las equivalencias son algo como:
Intensidad---> Caudal de agua.

Voltaje ----> Salto de una cascada de agua.

Yo creía que era al revés.
Oh, las vampiresas!

Ichigo ja

No, de hecho tú piensa(fijo que lo has oído) que la corriente siempre va de potenciales crecientes a decrecientes (como en una cascada).

Y por otro lado, la intensidad se calcula como:

.

Flujo a través de la superficie, análogo a un caudal. J es la densidad de corriente.

Es Lupus

Recuerdo a mi padre contándome ese simil cuando tenía 5 años.

Ichigo ja

Y no te parece útil, Lupus?

Es Lupus

Sí. ¿Piensas que mi mensaje iba con segundas? No es la primera vez que parece que lo piensas y no es así. Yo digo lo que digo y nada más que lo que digo.