Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Es Lupus, te necesito

Iniciado por Lacan, 29 de Abril de 2010, 23:03:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ichigo ja

En este caso, no. Sólo preguntaba por tu opinión.
Alquilo espacio para publi.

San_339

De tensiones crecientes a decrecientes, no potencias. Hay máqinas que incumplen lo que dices, ichi.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Es Lupus

Siempre he tenido en mente el símil cuando he estudiado cosas de electricidad. Aunque a mí no me gusta nada la electricidad. ^^

Ichigo ja

Puse potenciales, San, no potencias. Tengo la costumbre de pensar en "potencial del campo eléctrico" , más que en tensiones, ya sabes que desgraciadamente veo todo de forma muy teórica.

Lacan

Cita de: San_339 en 30 de Abril de 2010, 18:48:03 PM
Nunca he tenido un portátil, y claro que dependen de eso... hay una cosa llamada triángulo de potencias que... bla bla bla.

A mi me extraña que eso lleve un regulador de intensidad. Eso requiere senrores y conversores. Además, ¿cómo lo iba a ahcer? ¿enroscando espiras de cobre con un brazo robótico?

Pero a ver, si la intensidad no es fija, ¿cómo se decide el valor que debería tener? Por eso Lupus ha dicho que cuanto más alta sea es mejor. Porque es un asunto de capacidad, no de sobrecarga.
Oh, las vampiresas!

San_339

PPues quitada la electrotécnica... no sé dónde vas a necesitar ese símil. En una central solar no te hace falta para nada, por ejemplo. Ni en un motor.

Beduino Majareta

Cita de: Es Lupus en 30 de Abril de 2010, 18:53:58 PM
Recuerdo a mi padre contándome ese simil cuando tenía 5 años.

+1 en prepotencia.

Ichigo ja

El valor de la intensidad viene fijado por la tensión y la impedancia del aparato, no? Creo que pocas veces se fija la intensidad.

jimmythegreattt

Estáis teniendo una discusión muy hermética y no me entero :/

San_339

Cita de: Ichigo ja en 30 de Abril de 2010, 19:03:58 PM
El valor de la intensidad viene fijado por la tensión y la impedancia del aparato, no? Creo que pocas veces se fija la intensidad.

Muchas veces se fija. Pero muchas. Pero en mis menesteres, no en los tuyos.

Ichigo ja

Cita de: San_339 en 30 de Abril de 2010, 19:04:55 PM
Muchas veces se fija. Pero muchas. Pero en mis menesteres, no en los tuyos.

Entonces, patinazo por mi parte. Qué ventajas presenta una fuente de corriente? Dónde se usan? Cómo son internamente?

Es Lupus

Lo que es fijo en los trastos universales es la potencia máxima. Lo único que necesitas regular es el voltaje y la intensidad de corriente dependerá de él. Es lo mismo indicar la potencia que decir la intensidad que puede proporcionar a determinado voltaje (porque la potencia es el voltaje por la intensidad). Por eso he dicho que cuanta más intensidad mejor, porque indica la potencia máxima que puede proporcionar sin freírse el trasto.

Yo creo que es así de simple, pero si San cuenta esas movidas, pues no sé, igual tiene razón.

Lacan

¿La potencia es fija? ¿Mi portátil va a la misma potencia cuando está sin hacer nada que cuando lo pongo a hacer cálculos toda la noche?
Oh, las vampiresas!

Es Lupus

No, la potencia máxima es fija. xD

Lacan

La máxima, pero digo la que va dando mientras funciona. Supongo que eso va variando. En el microondas lo hacemos a mano y el ordenador lo hace solo.

Pero vamos, con tu última explicación lo veo claro. El transformador fija el voltaje y la intensidad fluctúa en función de lo que necesite el aparato. Los amperios que indica el transformador son los máximos que puede proporcionar, así que toda la razón: cuanto más, mejor.

San, coño, no faltes más a clase, que siempre te pasa lo mismo. xD
Oh, las vampiresas!