Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Es Lupus, te necesito

Iniciado por Lacan, 29 de Abril de 2010, 23:03:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jimmythegreattt

Lacan

Cita de: Ladril en 30 de Abril de 2010, 23:30:30 PM
Pero no sé por qué estás intentando hilar tan fino. ¿Qué pregunta tienes exactamente? ¿Qué te molesta de la idea de que la indeterminación en el momento tiene que tener cierto límite, que las velocidades infinitas son imposibles?

Pues que si lo miro desde el otro lado no veo dónde está el problema. Si determinamos al 100% su movimiento, diríamos que cualquier posición es igualmente posible, ¿pero qué problema habría?

No tengo ninguna pregunta concreta. Sólo es una curiosidad tras otra.

Creo que el problema es que determinando al 100% la posición de la partícula, lo que pasa es que todas las velocidades se vuelven imposibles (para que la suma que decías antes sea finita), lo cual sería absurdo porque la única forma de que la velocidad de una partícula sea inexistente es que no exista la propia partícula.

A mí es que me gustan los límites de todas las cosas. Siempre estoy con lo mismo. Tengo un problema. :(
Oh, las vampiresas!

jimmythegreattt

Voy a preguntar algo que no tiene mucho que ver, pero que me ha hecho sentir curiosidad. ¿Por qué un aumento de velocidad hace disminuir el efecto del tiempo en la materia? ¿Era algo de la velocidad relativa? No me acuerdo bien del porqué, aunque ya me lo explicaron una vez.

Es Lupus

En realidad la física siempre es igual, decimos que las cosas son así no porque sepamos que lo sean, sino porque cuadra con cómo son otras cosas.

Es Lupus

A mí no me gustan las cosas que son.

Lacan

Cita de: Es Lupus en 30 de Abril de 2010, 23:58:23 PM
A mí no me gustan las cosas que son.

Y sin embargo estudiaste ingeniería.
Oh, las vampiresas!

Ladril

Cita de: Safer en 30 de Abril de 2010, 23:45:04 PM
Si determinamos al 100% su movimiento, diríamos que cualquier posición es igualmente posible, ¿pero qué problema habría?

Ya te lo he dicho. La cuántica, entre otras cosas, se basa en que los estados son normalizables, y ese estado no lo sería. La cuántica se ha visto verificada una y otra vez por infinidad de experimentos. Todo indica que la cuántica funciona, y por lo tanto, sus postulados son correctos. Vivimos en un mundo que es así hasta donde nosotros sabemos. ¿Qué más quieres que te diga? No puedes construir el formalismo cuántico sin imponer eso.

Cita de: Safer en 30 de Abril de 2010, 23:45:04 PM

Creo que el problema es que determinando al 100% la posición de la partícula, lo que pasa es que todas las velocidades se vuelven imposibles

No. Todas se vuelven posibles, lo cual es imposible.

Es Lupus

Lacan

Cita de: Ladril en 01 de Mayo de 2010, 00:15:34 AM
¿Qué más quieres que te diga?

Que me quieres. :$

CitarNo. Todas se vuelven posibles, lo cual es imposible.

Todas posibles, con probabilidad cero cada una. Es la única forma de que la distribución uniforme no tenga un intervalo acotado.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Es Lupus en 01 de Mayo de 2010, 00:15:36 AM
Y fue un error.

Siempre lo he pensado, pero nunca te dije nada porque no éramos amigos. Este es nuestro hilo del amor y aquí puedo decírtelo.

¿Por qué no te haces crítico de cine? ¿Los impulsos troll arruinarían tu carrera?
Oh, las vampiresas!

Es Lupus

¿Y ese cambio de título? Después de un tiempo atacándome y de otro ignorándome, ¿por fin aceptas que me amas?

Lacan

Es por una cuestión de completitud, para que me toque bingo.

Y el título lo he cambiado porque me has respondido tú, no San. En realidad es un ataque a San.

¿Te das cuenta? Todo lo que hago es multiobjetivo. Fascinante.
Oh, las vampiresas!

Ladril

Cita de: Safer en 01 de Mayo de 2010, 00:18:14 AM
Todas posibles, con probabilidad cero cada una. Es la única forma de que la distribución uniforme no tenga un intervalo acotado.

La conclusión es la misma, un nonsense.

Kuranes

Yggdrasil con ese avatar liga más. Y yo con este búho. Me lo cambiaré por alguna otra golfa.

San_339

No me picas. Sé que soy el único que te ha sido útil. COn ayudarte tengo toda mi recompensa. ^^

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.