Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Progre en estado puro

Iniciado por Matarranas, 30 de Abril de 2010, 15:02:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Es Lupus

Cita de: Jamakukeich en 30 de Abril de 2010, 18:22:35 PM
Claro, somos unos desgraciados los que votamos a la derecha. Y los que votan a la izquierda son los mejores y tienen una superioridad moral de la hostia.

En fin, asco me dais los que defendéis a esta señora.

Con dios.

¿A qué derecha votas? ¿A los maricas del PP?

Lacan

Lupus, ¿te gusta el verano?
Oh, las vampiresas!

Kuranes

Cita de: Safer en 30 de Abril de 2010, 19:14:30 PM
A mí me gusta su forma de pensar.

No es bueno que se construyan más viviendas, pero no hay que reducir el número de albañiles. Lo veo claro.

En la Unión Soviética no había problemas de desempleo. No hay derechos sin deber.

Cada vez tengo más claro que soy nazi-comunista. Algún día os explicaré mi ideología antes de que me encierren.

jimmythegreattt

Psé, no es tan raro. Yo lo soy a medias también.

Explícala. Tu ideología, digo.

Lacan

Cita de: Kuranes en 30 de Abril de 2010, 19:54:37 PM
Cita de: Safer en 30 de Abril de 2010, 19:14:30 PM
A mí me gusta su forma de pensar.

No es bueno que se construyan más viviendas, pero no hay que reducir el número de albañiles. Lo veo claro.

En la Unión Soviética no había problemas de desempleo. No hay derechos sin deber.

Ya. Y por eso mismo estaba el país lleno de almacenes hasta arriba de excedentes de patatas, pudriéndose cada dos por tres. Luego lo computaban como producción y salían datos gigantescos del PIB.

Si es que no tiene más que virtudes el comunismo.
Oh, las vampiresas!

jimmythegreattt

El comunismo soviético no avanzó porque estaba aislado.

Lacan

Cita de: jimmythegreattt en 30 de Abril de 2010, 19:58:41 PM
El comunismo soviético no avanzó porque estaba aislado.

El comunismo soviético no avanzó porque a nadie le gusta tener a un dictador diciéndote cuántas televisiones tiene que tener tu casa.
Oh, las vampiresas!

jimmythegreattt

Pues a los rusos no parecía importarle mucho eso. De hecho, la mayoría apoyaba el comunismo.

Lacan

Claro. Por eso tenían que poner a gente que fusilara a la peña que quisiera saltar el muro de Berlín. De Este a Oeste, claro. Lo contrario no pasaba. :)
Oh, las vampiresas!

jimmythegreattt

Estás hablando de Alemania, un país que pasó de ser el más poderoso del mundo a prácticamente arruinarse. Es normal que el cambio no gustase. Sin embargo, a los rusos, que eran gente sin apenas recursos, les vino bastante bien el cambio.
Un cambio de capitalismo a comunismo de forma tan repentina tiene que joderte sí o sí.

Lacan

Ehmm... no. Los flujos migratorios se iban acentuando a medida que pasaba el tiempo, porque la diferencia de prosperidad que había entre la Alemania del Este y la del Oeste crecía y crecía. Y no, no estoy hablando de Alemania, sino de Alemania del Este, que formaba parte de la Unión Soviética, que es de lo que tú estabas hablando.
Oh, las vampiresas!

why

Cita de: Jamakukeich en 30 de Abril de 2010, 18:22:35 PM
Claro, somos unos desgraciados los que votamos a la derecha.

Se nota que andas metido en política y lo vas entendiendo   :awesome:

We're higher, we're reaching for divinity

Kuranes

Cita de: jimmythegreattt en 30 de Abril de 2010, 19:56:04 PM
Psé, no es tan raro. Yo lo soy a medias también.

Explícala. Tu ideología, digo.

Para simplificar, se trataría de pillar del nazismo su sistema de valores centrados en el culto al guerrero, y del comunismo la justicia social, en su vertiente de responsabilidad. Una especie de nazismo de izquierdas, pero sin nacionalismo centrado en ningún país. O bien un comunismo a escala planetaria que se olvidara del fin de la supresión del estado y fundara un Imperio basado en la verdadera igualdad, de cada uno según su capacidad, a cada uno según sus necesidades.

Yo también creo que un comunismo planetario podría haber funcionado.

Lacan

Cita de: Kuranes en 30 de Abril de 2010, 20:32:30 PM
de cada uno según su capacidad, a cada uno según sus necesidades.

La frase más desafortunada de la historia, por cierto. Más capitalista no puede ser.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

Cita de: Safer en 30 de Abril de 2010, 20:40:13 PM
Cita de: Kuranes en 30 de Abril de 2010, 20:32:30 PM
de cada uno según su capacidad, a cada uno según sus necesidades.

La frase más desafortunada de la historia, por cierto. Más capitalista no puede ser.

Depende del punto de vista desde el que la mires, y de qué tipo de sociedad y hombre define "necesidades".

Para mí, el hombre debería olvidarse de la economía, vivir con frugalidad y estoicismo, volcándose en el placer del conocimiento y en valores morales firmes, una moral tipo samurai.

En la sociedad capitalista actual, sólo mueve a la gente el afán de lucro y de satisfacer los bajos instintos. Habría que reorientar lso intereses de la gente hacia la ciencia y la austeridad monásticas, que todo estuviera orientado hacia un nuevo misticismo de monjes-guerreros.