Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Progre en estado puro

Iniciado por Matarranas, 30 de Abril de 2010, 15:02:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Por plenitud interior, entiendo que el hombre cultive una nueva moral del tipo del guerrero, del templario o del samurai. Es decir: Lealtad, valor, generosidad, educación exquisita. Y todo ello, templado por rectitud y autoexigencia. Odiar la mentira y todo lo que provenga de ella, la cual tanto le gusta a nuestra sociedad, una sociedad podrida de mujeres y mercaderes.

En fin.

Lacan

Cita de: Es Lupus en 30 de Abril de 2010, 22:24:58 PM
Estaba mal escrito, no sé si ahora sigue pareciéndote igual de estúpido. xD

Lo había entendido perfectamente.

O sea, según tú, la población A tiene un 99% de gente feliz. La población B tiene un 1% de gente feliz. Según tú, con la única información que te acabo de dar, la probabilidad de sacar a alguien MUY feliz en un muestreo aleatorio es la misma para la población A que para la B. X-D
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Kuranes en 30 de Abril de 2010, 22:30:52 PM
Por plenitud interior, entiendo que el hombre cultive una nueva moral del tipo del guerrero, del templario o del samurai. Es decir: Lealtad, valor, generosidad, educación exquisita. Y todo ello, templado por rectitud y autoexigencia. Odiar la mentira y todo lo que provenga de ella, la cual tanto le gusta a nuestra sociedad, una sociedad podrida de mujeres y mercaderes.

En fin.

Y dale.

¿LEALTAD A QUIÉN, KURANES? ¿A QUIÉN PODRÍAMOS TRAICIONAR EN UN MUNDO UNIFICADO? ¿AL PLANETA TIERRA? ¿Nos vamos a Marte? ¿Nos vendemos como espías a sueldo del gobierno intergaláctico? xD
Oh, las vampiresas!

jimmythegreattt

Safer, ¿tú dirías que los negros de las tribus son felices o no? ¿Te lo parecen?
El dinero no da la felicidad.

Lealtad al prójimo y tus ideales, sobreentiendo yo.

jimmythegreattt

Ya vemos cómo acuden en masa las culturas tribales hacia el dinero.

Es Lupus

Safer, no me entero, creo que debe de haber algún error de entendimiento anterior al supuesto error de razonamiento.

Lacan

Cita de: Es Lupus en 30 de Abril de 2010, 22:40:07 PM
Safer, no me entero, creo que debe de haber algún error de entendimiento anterior al supuesto error de razonamiento.

Estás diciendo que un alto porcentaje de gente que se declare feliz no implica un alto porcentaje de gente que se declare muy feliz. Y yo te digo que eso te conduce necesariamente a la conclusión anterior de las poblaciones A y B.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: jimmythegreattt en 30 de Abril de 2010, 22:34:48 PM
Safer, ¿tú dirías que los negros de las tribus son felices o no? ¿Te lo parecen?

Cuando van con las cámaras de National Geographic a grabar sus excentricidades en fiestas donde se dedican a cantar saltando hogueras, pues sí. Cuando ves que se mueren 30 años antes, que el 25% tienen SIDA, que se los comen las moscas, que les obligan a deformarse el cuerpo, que les amputan el clítoris, que están permanentemente en guerras estúpidas y supersticiosas porque son unos ignorantes, pues claramente no.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

Cita de: Safer en 30 de Abril de 2010, 22:34:28 PM
Cita de: Kuranes en 30 de Abril de 2010, 22:30:52 PM

En fin.

Y dale.

¿LEALTAD A QUIÉN, KURANES? ¿A QUIÉN PODRÍAMOS TRAICIONAR EN UN MUNDO UNIFICADO? ¿AL PLANETA TIERRA? ¿Nos vamos a Marte? ¿Nos vendemos como espías a sueldo del gobierno intergaláctico? xD

Y dale.  :-D

Lealtad es un valor en sí mismo, concepto que tanto os cuesta aprehender a los mercaderes, obsesionados con el tener, no con el ser. Hay que ser una persona leal, íntegra. Una persona con palabra, que una vez la da, la mantiene.

Es el tipo de valores que son contraproducentes en ua sociedad hecha por usureros. En la que las mujeres van copando posiciones de poder porque son también seres sin prácticamente fibra para la interiorización de una moral. Las mujeres sólo pueden valorar lo que les favorece aquí y ahora desde un punto de vista material. Y se esfuerzan por ello, ya que no tienen ninguna profundidad, no se plantean nada, sólo les importa el éxito material. Son las mercaderes perfectas, y triunfan en esta sociedad por ello. La mentira, el disimulo, el interés personal más bajuno y egoísta... son su hábitat.

Lacan

Es que para ser, primero hay que tener. Tú te cultivas porque te has buscado un trabajo estable que te asegura cobijo y manutención, y un hospital al lado que te da seguridad. Así claro que te permites recluirte en tu torre de marfil disertando sobre la decadencia moral de occidente y anhelando una vida miserable de soldado alienado.

Lo que a ti te pasa es que te gusta la historia militar, y al mismo tiempo tienes una serie de principios y valores que a veces casan bien con lo militar. Y mientras te tomas el carajillo de la mañana te gusta fantasear con que ambas cosas tienen que ir necesariamente unidas, configurando tu delirante esquema de pensamiento protonazi-comunista-budista-samurái-espartano-judío. ¿No te basta con decir que la gente tiene que ser honrada? ¿Tenemos que estar todos preparados para la guerra en un mundo unido? xD
Oh, las vampiresas!

jimmythegreattt

Son cosas que tienen asumido. Por ejemplo (y esto es producto de la incultura), creen que si un hombre sangra por el pene (y cuanta más sangre, mejor considerado será) es debido a que son muy hombres. Lo relacionan con la menstruación. Lo que no saben es que es por un parásito que se los carga a todos.
La ablación de clítoris es lo mismo, cultura. Como la circuncisión.
No tienen ni zorra del SIDA.
La deformación del cuerpo es lo mismo que aquí con los pendientes y tatuajes, aunque allí es más basto. Pero también sirve para demostrar que eres un hombre, si esas deformaciones causan dolor fuerte.
Las guerras están en Occidente también.

Lo de las moscas no te lo discuto.

jimmythegreattt

Llevas las discusiones por donde te da la gana, Safer xD

Kuranes

Cita de: Safer en 30 de Abril de 2010, 22:53:18 PM
Es que para ser, primero hay que tener. Tú te cultivas porque te has buscado un trabajo estable que te asegura cobijo y manutención, y un hospital al lado que te da seguridad. Así claro que te permites recluirte en tu torre de marfil disertando sobre la decadencia moral de occidente y anhelando una vida miserable de soldado alienado.

Lo que a ti te pasa es que te gusta la historia militar, y al mismo tiempo tienes una serie de principios y valores que a veces casan bien con lo militar. Y mientras te tomas el carajillo de la mañana te gusta fantasear con que ambas cosas tienen que ir necesariamente unidas, configurando tu delirante esquema de pensamiento protonazi-comunista-budista-samurái-espartano-judío. ¿No te basta con decir que la gente tiene que ser honrada? ¿Tenemos que estar todos preparados para la guerra en un mundo unido? xD

Efectivamente tengo necesidades, pero éstas se cubren de forma muy sencilla. De hecho, no conozco a nadie que viva de forma tan simple como yo y con un sueldo tan bajo encima ahorre, y pagando 450 de hipoteca. Es lo que me refería a cuáles son las necesidades reales de una persona con una moral rígida.

Efectivamente, me gusta lo militar, sus valores, lo cual está de capa caída en esta sociedad. Pero no negarás que sus valores son mucho más límpidos, masculinos, elevados que los actuales. Pueden llevar a un tipo de moral no religiosa ni supersticiosa, como la estoica, derivada también de las legiones y su forma de ver el mundo.

jimmythegreattt

Lo malo de una moral de soldado es que puede conducir al borreguismo. Es algo que hay que plantearse bien.

Es Lupus

Cita de: Safer en 30 de Abril de 2010, 22:44:28 PM
Cita de: Es Lupus en 30 de Abril de 2010, 22:40:07 PM

Estás diciendo que un alto porcentaje de gente que se declare feliz no implica un alto porcentaje de gente que se declare muy feliz. Y yo te digo que eso te conduce necesariamente a la conclusión anterior de las poblaciones A y B.

¡Ah!, vale, creo que el error es no haberme dado cuenta de la palabra "muy" y por haber interpretado tu comentario de que la correlación era baja como irónico. xD