Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Atenea, digo... Lutien, ayuda

Iniciado por San_339, 03 de Mayo de 2010, 01:52:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Axiomas no verificables ontológicamente es una tautología como la copa de un pino. :)

Y no has respondido a la pregunta. Sólo has descrito una pequeñísima parte de su trayectoria mientras yo sigo usando la lógica. :-|
Oh, las vampiresas!

San_339

Sí que lo he explicado, simplemente no lo has entendido. ¿Puedes afirmar que un axioma es verdadero? ¿Cómo sabes que no estás soñando, el el Genio Maligno te putea? ¿Cómo sabes que eso que hoy es cierto científicamente, mañana no será derribado por una revolución matemática o física?

Como no te puedes fiar de nada, no puedes decir que nada sea cierto, cualquier intento de razonamiento lógico basado en una premisa irrefutable carece de valor alguno. Todos los valores que pueda tomar serán ad hoc e inválidos.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

San_339

Lo hizo tan fácil que hasta un tonto como yo puede explicárselo a un tonto como tú. Pero que a tu edad no sepas eso... ¡que es de instituto! Creo que hasta en la wikipedia lo tendrías. ^^

San_339

Y no me lo he aprendido de una versión simplificada, e sque en el Discuros del Método lo expone tal cual así él mismo. Lo tengo delante. ^^

Es lo grande de Descartes, que hasta Ichigo le vería la gracia.

Lacan

Los axiomas, por definición, son no verificables. De ahí que "axioma no verificable ontológicamente" sea como decir "perro canino perruno".

Y que los axiomas sean el punto de partida no "derriba" la lógica.
Oh, las vampiresas!

San_339

Cita de: Safer en 03 de Mayo de 2010, 22:44:43 PM
Los axiomas, por definición, son no verificables. De ahí que "axioma no verificable ontológicamente" sea como decir "perro canino perruno".

Y que los axiomas sean el punto de partida no "derriba" la lógica.

La lógica antigua, hombre. ¡!

San_339

Decir que Safer es un hombre es un axioma, ¿no? Pues hasta que llegó Descartes sí, ahora no.

San_339

De ahí que el famosísimo silogismo de Aristóteles de "Sócrates es un hombre bla bla bla" sea de risa hoy en día. Se cuenta como anécdota en las facultades de filosofía.

Lacan

¿La lógica antigua ha sido "derribada" por eso? xD
Oh, las vampiresas!

Lacan

¿Qué pasa con los silogismos de Sócrates?

Macho, que los silogismos funcionan bien de toda la puta vida. Que un par de pirados con mucho tiempo libre hayan sido capaces de esclarecer su naturaleza no cambia un ápice su funcionamiento práctico ni mucho menos hasta el punto de decir que se ha "derribado".
Oh, las vampiresas!

NoticiasGoogle10.1

Madre mía, qué manera de liar las cosas, San.

San_339

Bueno, es menester de los filósofos decir que sigue en pie y qué no. Creo yo. No es menester de un auténtico ignorante de tu calibre juzgar nada. Ni siquiera puedes. Pero di lo que quieras. A mi me da igual. ^^

La la la ala ala ala de pollo. ^^

San_339

Cita de: NoticiasGoogle10.1 en 03 de Mayo de 2010, 22:51:29 PM
Madre mía, qué manera de liar las cosas, San.

Croe que no se puede explicar mejor. ^^

Lacan

Si los filósofos son cojonudos, pero no digas que Descartes derribó la lógica aristotélica de los silogismos de toda la puta vida, cojones. No es tan difícil, por mucho que tú no seas un ignorante. Por cierto, ¿ya sabes cómo funciona un transformador o sigues sin ir a clase? X-D
Oh, las vampiresas!

San_339

Cita de: lutien en 03 de Mayo de 2010, 22:52:43 PM
Ni las gracias por liberarle de la tortura de masticar paracetamol, vaya maño más desgraciao.

Se me ha olvidado. Lo siento de veras, Lutien.

Gracias, de verdad.