Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Café hirviendo

Iniciado por San_339, 04 de Mayo de 2010, 11:36:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Â¿Es necesario que te lo sirvan tan caliente? No tengo la menor idea de los procesos químicos/termodinámicos que se dan dentro de esas colosales máquinas escupe-cafés.
¿Pero es realmente necesario que me lo den como chorro de geiser? Hay gente que se bebe las cosas aun cuando parecen sulfúricas, pero yo no.

Igual no se puede servir un café solo más frío, o igual no estoy hecho para meterme un soplete en la boca. Pero tardar quince minutos en poder bebérmelo, y a disgusto, empeora mi día a día de manera considerable.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Jack_Burton

Pídelo junto a un vaso de agua fría y le echas unas gotas para enfriarlo. A mí me gusta bien caliente, hay que insensibilizar las papilas gustativas para no sufrir con la comida moderna.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

perrakah y malotah

asi quee... eres un tio sensible...

me decepcionas:roto2:  :roto2:

Es Lupus

Yo aplico casi a diario mis conocimientos en transmisión de calor en cosas de la vida cotidiana. El verano pasado inventé un sistema para enfriar el hervido en sólo 2 o 3 minutos.

Shino puteiro

mis paisanos lo piden hirviendo pa pasarse to el partido con un puto cafe.
ami me gusta solo con hielo o con bayleys

Cita de: Safer en 03 de Agosto de 2010, 22:06:08 PM
Eres tan tonto como mala persona, utilizas el foro como instrumento para tu marujeo innato y por este motivo te aburre cualquier tema de conversación que no sea hablar sobre los demás. Eres un chupi de los que hacen época, pagafanteas en silencio a MAREA, que implícitamente te desprecia porque te ve como una especie de mascota divertida

Es Lupus

Este foro está lleno de maricas.

San_339

Si alguien puede beberse un café solo (cortado no vale) recién servido, le dono cuarenta euros por paypal. ^^

Y claro que aplico la termodinámica, quitando calor con la mano. Ya que la carne humana permite la trasferencia de calor mucho mejor que el aire, se trata de poner la mano, robarle calor a la taza, y quitarla, y por el sudor se enfría de nuevo la piel a los 36 grados en unos cuatro segundos. Repetir el proceso unas... ¿treinta veces? Y algo se habrá hecho. Y si no, al menos la gente te mira intrigada y te sientes un científico importante durante unos momentos.

Southern

A mi me vino el mister boca de latón a decirme que: "oojjj aquí en España siempre servís café frío"

Tampoco entiendo como la gente se puede tomar el café hirviendo, pero en las cafeteras no hay regulador de temperatura, así que ajo y agua y a soplar. Además el agua ha de hervir para que se haga, de toda la vida.

Lo bueno es cuando pides un café con leche fría, el camarero pasa de tu cara y para él/ella, echar leche fría es no volver a calentar la leche que está en la lecherita de metal, pero que sigue en modo infierno del anterior café.

San_339

De todas formas, viendo que no puedo escapar de mi amargo sino, tendré que asumir el ritual del café como parte de mi vida. Igual que las gafas. Intentaré hacerme creer a mi mismo, es más, conseguiré, que me guste que me sirvan el café hirviendo. Qué remedio...

Incluso dentro de tres años defenderé en los foros que es mejor el café hirviendo por váyase usted a saber qué motivos y váyase usted a saber con qué argumentos.

wo ni i danio

mi viejo tal y como sale de la cafetera, lo mete en el microondas y no se lo toma hasta que ve que salen burbujitas, tiene el estomago alicatado, para navidades le voy a regalar turron de cobre incandescente con almendras a ver si se queda a gusto

Es Lupus

Lo de las manos no es suficiente. Además no es efectivo cogerlo y soltarlo, sería mejor cogerlo con diferentes partes de la mano sin soltarlo, si es que logras no quemarte. En cualquier caso, la propia mesa u otros objetos en contacto (moviéndolos constantemente) pueden ser más convenientes que tus manos. Es importante también forzar la convección. Debes remover el café, para que la temperatura sea lo más alta posible en las paredes y superficie. Si la taza es más grande de lo que ocupa el café, asegúrate que los bordes superiores de la taza estén calientes (inclinando el café). Y al mismo tiempo sopla (el aire soplado es más caliente, pero compensa de sobra). Una cucharilla metálica dentro del café también es una vía de escape del calor. O pide dos tazas, que es más fácil.

Sara_aguilera13

Cita de: San_339 en 04 de Mayo de 2010, 11:45:48 AM
Si alguien puede beberse un café solo (cortado no vale) recién servido, le dono cuarenta euros por paypal. ^^

Y claro que aplico la termodinámica, quitando calor con la mano. Ya que la carne humana permite la trasferencia de calor mucho mejor que el aire, se trata de poner la mano, robarle calor a la taza, y quitarla, y por el sudor se enfría de nuevo la piel a los 36 grados en unos cuatro segundos. Repetir el proceso unas... ¿treinta veces? Y algo se habrá hecho. Y si no, al menos la gente te mira intrigada y te sientes un científico importante durante unos momentos.

Pues yo me lo tomo recién servido siempre, me encanta el café hirviendo pero se que no me vas a dar los cuarenta lelos, no te molestes.

Boone es amor

Resurrectmysoul

Lógicamente lo sirven muy caliente porque así está al gusto de todos: de los que lo tomen muy caliente y de los que no, que solo han de esperar que enfríe.

Yo no tengo mucha sensibilidad al calor y lo tomo tal cual. El café frío me da un asco soberano.

lol

El café es veneno.

Atentamente: lol

jimmythegreattt

El café es una forma de arte.