Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué cuota de credibilidad le dais al saber popular?

Iniciado por Tanis, 07 de Mayo de 2010, 20:09:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Pregunto en general. Esto me ha venido a la cabeza por el encontronazo entre lutien y Ayssha sobre la manzanilla y el ojo.

Me llama la atención el caso de los chinos y la medicina.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

why

We're higher, we're reaching for divinity

Es Lupus

Entraba al hilo con la intención de decir que ninguna, pero al ver que te refieres a los médicos he de decir que me parecen el colectivo con el nivel de niputaideismo más peligrosamente alto que conozco.

Es Lupus

Rezad para no poneros enfermos, es mi recomendación. ^^

Tanis

Pregunto en general, lo de los médicos ha sido simplemente lo que ha motivado la pregunta.

Ayssha

Cita de: Es Lupus en 07 de Mayo de 2010, 20:14:08 PM
Entraba al hilo con la intención de decir que ninguna, pero al ver que te refieres a los médicos he de decir que me parecen el colectivo con el nivel de niputaideismo más peligrosamente alto que conozco.

Sobre todo esos que te diganostican bucando en google. ;D

Es Lupus

Cita de: Ayssha en 07 de Mayo de 2010, 20:17:38 PM

Sobre todo esos que te diganostican bucando en google. ;D

¿Un médico usando Google? No te pases.

why

Coincido.

We're higher, we're reaching for divinity

jimmythegreattt

No tenéis ni zorra.

Yo no le doy credibilidad a los paletos y viejos. El saber popular es pura ignorancia.

jimmythegreattt

Tanis

He preguntado en general. ¿De verdad le dais tan poca? Estos yogurines prepotentes...

Lacan

Que frases como "el saber no ocupa lugar" arraiguen en la cultura popular es la prueba irrefutable de que la sociedad es gilipollas y que los refranes, proverbios y similares son tan peligrosos que deberían estar penados por ley.

En cuanto a los médicos, son tan incompetentes como lo es la gente en cualquier otra profesión, pero cuando el mecánico te arregla mal el coche le das menos importancia que cuando el dentista te saca la muela que no es o el ginecólogo te vacía el útero por error.
Oh, las vampiresas!

Travis

bufff.en temas de medicina 5%, porque "hasta el reloj parado tiene razón dos veces al dia"
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Sara_aguilera13

Cita de: lutien en 07 de Mayo de 2010, 20:45:32 PM
Basándome en mi experiencia, no, no le doy mucha. Puede que a veces acierten, pero la mayoría de veces no sirven de nada e incluso pueden empeorar el tema (tipo echarse pasta de dientes o aceite en las quemaduras). Y en lo que sé de adiestramiento de perros, por ejemplo, tres cuartos de lo mismo. El 80%, medidas contraproducentes.

Cuanto daño ha hecho eso  :(

Tras mucho intentar rebatirle a mi tía que eso es una locura, ella sigue pensando que lo de la pasta de dientes es correcto. Miedo me da el día que se queme.

Las creencias populares son lo peor, mi abuela no se echa crema protectora, dice que son "chuminas" y que" con paños de vinagre se te quita la rojez".

Yo le otorgo un 10-20 % de credibilidad, de tanto en tanto algo aciertan.

Boone es amor

shalashaska

Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.