Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Que sentido tiene ser buena persona?

Iniciado por soyesatia, 07 de Mayo de 2010, 22:23:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

soyesatia

¿Que sentido tiene ser buena persona y sacrificarse por el bien de los demas?

Desde pequeña, me enseñaron que habia que hacer el bien para sentirse bien. He recibido tantos palos que soy cada vez peor persona y cada vez me doy mas cuenta de que no pierdo absolutamente nada siendolo, pero si que pierdo cuando soy buena.

De las personas por las que me he sacrificado, a las que he tratado con respeto y a las que les he dado todo lo que he podido, solo he recibido continuas decepciones y traiciones. Personas egoistas que solo piensan en ellas mismas y a veces no me han dedicado ni un minimo de educacion y respeto.

Actualmente, a la unica persona a la que me siento mal fallando es a mi madre, ¿y por que? porque me da miedo que me deje de querer y deje de proporcionarme ayuda economica para continuar mis estudios.

Eso significa que, si fuese una persona independiente economicamente, no sentiria la necesidad de ser buena con absolutamente nadie. ¿Y que pasara? ¿Me quedare sola? Ya he estado sola habiendo sido buena la mayoria de dias de mi vida. Al final, todos estamos solos.

¿Y vosotros? ¿Os sentis recompensados al ser buenas personas, generosos, leales, fieles, obedientes, etc?

Kuranes

Efectivamente, ser buena persona no sirve para nada. Sí sirve el cálculo de pensar cuando te interesa ser buena y con quién, pero eso es ser doblemente cabrón, por lo de calculador.

Ni para follar sirve, los tíos así buenazos dicen de ellos las tías que son un "pan sin sal".

Resurrectmysoul

No. Ser bueno no sirve para una puta mierda. Bueno, sí. Ser bueno sirve para que los demás se rían y se aprovechen de ti...

NoticiasGoogle10.1

El otro día entré en un ciber, me senté en un ordenador y vi que alguien se había dejado un pendrive en la ranura. Tras ojear un poco su interior encuentro el resguardo de la matrícula universitaria del chico con su teléfono móvil indicado, tenía además fotos tanto personales como de lo que parecía un proyecto final de carrera. Le llamé y vino a recogerlo, el tío me daba las gracias sorprendido y con unos ojos de gratitud total. Aún ahora al recordarlo me invade una agradable sensación.

Southern

No sé si soy buena persona, no sé si será lo que me han inculcado desde pequeña, pero admiro una serie de cualidades o valores, véase la leatad, la honestidad, la sinceridad...intento mantenerlos y si en algún momento fallo, me siento mal conmigo misma y eso es lo que me importa. No espero recompensa por parte de nadie, mi recompensa es no sentir asco de mi misma.

Y el resto, pues allá cada cual con su conciencia y sus actos.

soyesatia

Cita de: NoticiasGoogle10.1 en 07 de Mayo de 2010, 22:42:18 PM
El otro día entré en un ciber, me senté en un ordenador y vi que alguien se había dejado un pendrive en la ranura. Tras ojear un poco su interior encuentro el resguardo de la matrícula universitaria del chico con su teléfono móvil indicado, tenía además fotos tanto personales como de lo que parecía un proyecto final de carrera. Le llamé y vino a recogerlo, el tío me daba las gracias sorprendido y con unos ojos de gratitud total. Aún ahora al recordarlo me invade una agradable sensación.

Yo tambien lo haria, y no por ello me considero una buena persona.

No es lo que discutimos.

soyesatia

Cita de: Southern en 07 de Mayo de 2010, 22:42:47 PM
No sé si soy buena persona, no sé si será lo que me han inculcado desde pequeña, pero admiro una serie de cualidades o valores, véase la leatad, la honestidad, la sinceridad...intento mantenerlos y si en algún momento fallo, me siento mal conmigo misma y eso es lo que me importa. No espero recompensa por parte de nadie, mi recompensa es no sentir asco de mi misma.

Y el resto, pues allá cada cual con su conciencia y sus actos.

Y dinos, Southern, cuando alguien te falla ¿como te sientes? ¿que haces? ¿le perdonas? ¿nunca has sentido que alguien te utiliza para sus intereses?

NoticiasGoogle10.1

shalashaska

El máximo beneficio de ser buena persona es un beneficio intrínseco. Nadie va a valorar tus actos pero tú podrás disfrutar defendiendo lo que consideras justo y adecuado. Tus valores, ética y moral están por encima del pragmatismo de ser mala persona.

Y no confundamos ser buena persona con ser idiota. Si te tocan los huevos ataca a la yugular pero sino deja vivir a la gente.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

soyesatia

Cita de: shalashaska en 07 de Mayo de 2010, 23:26:14 PM
El máximo beneficio de ser buena persona es un beneficio intrínseco. Nadie va a valorar tus actos pero tú podrás disfrutar defendiendo lo que consideras justo y adecuado. Tus valores, ética y moral están por encima del pragmatismo de ser mala persona.

Y no confundamos ser buena persona con ser idiota. Si te tocan los huevos ataca a la yugular pero sino deja vivir a la gente.

Obviamente a todos nos encantaria protagonizar Amelie e ir por ahi regalando felicidad, pero la pregunta esta en cuando tienes que sacrificar tu felicidad por la de los demas. Si eres Superman, guay, porque puedes comerte un bocadillo mientras vuelas sobre la ciudad y eso siempre mola, pero ¿y si no lo eres?

shalashaska

Cita de: soyesatia en 07 de Mayo de 2010, 23:32:08 PM
Cita de: shalashaska en 07 de Mayo de 2010, 23:26:14 PM

Obviamente a todos nos encantaria protagonizar Amelie e ir por ahi regalando felicidad, pero la pregunta esta en cuando tienes que sacrificar tu felicidad por la de los demas. Si eres Superman, guay, porque puedes comerte un bocadillo mientras vuelas sobre la ciudad y eso siempre mola, pero ¿y si no lo eres?

Es que repito, ser bueno no es ser idiota. Sacrificar tu felicidad por la de otro ser humano... pues como que no. Si hay un vínculo muy fuerte y tienes confianza ciega puedes arriesgarte, sino es bastante ridículo.

De todos modos yo no hablaría de buenas personas, sino de individuos malos y cabrones e individuos que dejan vivir, que van a su rollo. Las buenas personas no existen.

Bodom

Yo me considero buena persona, y si tiene sentido. De algun modo, se portaran mejor contigo. Aunque no puedes ser buena persona con todo el mundo, entonces si te toman por tonto. Con la gente que me la suda, no me porto mal, es algo neutral. Yo no le toco los huevos a nadie y a mi tampoco me los toca nadie. Es el equilibrio perfecto!

De todas forma, no me pongo en plan caritativo con la gente que no conozco. Para ser buena persona con alguien que no conoces y no veras mas en la vida? Me porto bien con la gente que suelo ver, mejor estar de buenas que de malas no? pues ese es el sentido, llevarse bien con la gente.

soyesatia

Cita de: shalashaska en 07 de Mayo de 2010, 23:39:01 PM
De todos modos yo no hablaría de buenas personas, sino de individuos malos y cabrones e individuos que dejan vivir, que van a su rollo. Las buenas personas no existen.

Entiendo. Supongamos que necesitas ayuda y se la pides a una persona. Para esa persona supone un esfuerzo demasiado grande (quiza, objetivamente, no lo sea) y se niega. ¿Que pensarias de esa persona? ¿Seguirias pensando que es una buena persona? ¿Y de ti? ¿Que pensarias de ti al pedir ayuda convirtiendote eso en un individuo que "no deja vivir"? ¿Y que pensarias de otra persona a la que se lo pides y acepta?

Tanis

Cita de: NoticiasGoogle10.1 en 07 de Mayo de 2010, 22:42:18 PM

Como anécdota está guay, pero no significa que seas buena persona sino, en todo caso, que no lo eres mala.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

shalashaska

Cita de: soyesatia en 07 de Mayo de 2010, 23:45:48 PM
Cita de: shalashaska en 07 de Mayo de 2010, 23:39:01 PM

Entiendo. Supongamos que necesitas ayuda y se la pides a una persona. Para esa persona supone un esfuerzo demasiado grande (quiza, objetivamente, no lo sea) y se niega. ¿Que pensarias de esa persona? ¿Seguirias pensando que es una buena persona? ¿Y de ti? ¿Que pensarias de ti al pedir ayuda convirtiendote eso en un individuo que "no deja vivir"? ¿Y que pensarias de otra persona a la que se lo pides y acepta?

No puedo opinar de forma tan teórica. En función de los antecedentes con esa persona, los lazos que os unan y el favor que se pida, mi opinión puede cambiar muchísimo.