Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Existe de verdad la "compasión"?

Iniciado por Zerete, 08 de Mayo de 2010, 15:52:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zerete

Hoy trabajando estuve hablando con un hamijo algo que ya le había comentado hacía tiempo; ¿la compasión existe en un ser humano sin que esté ligada a la empatía? Y por compasión me refiero a cualquier sentimiento que te incline a ayudarle o a ser mejor persona con él. Desde que nacemos nos repiten continuamente el "¿y si te pasase a ti?" para que nos portemos mejor con el resto. Y en esencia la empatía es eso, identificarte de alguna forma con otra persona, con sus sentimientos, etc. Pero si quitamos el hecho de identificarnos de alguna forma y, olvidándonos de que nos reporte algún beneficio, ¿podemos ser "buenos" con los demás?

Y escribiendo esto me acordé de otra pollada que me molesta bastante; ¿qué está por encima, el ayudar a alguien para que ese alguien se sienta bien o para que tú te sientas bien por ayudarle?

El hilo sin foto queda muy sosón.

why

Claro, se pueden hacer cosas compasión y sin ella.

We're higher, we're reaching for divinity

Kuranes

De cualquier forma, se hace por uno mismo; por sentirse mejor, incluso con cierto sentimiento de superioridad; o bien con la esperanza de que si te pasa a ti alguien se apiade y te ayude también.

Tanis

Yo no sé hasta qué punto será determinante, pero me parece que en la compasión normalmente tiene que haber mucho de empatía.

Cuanta más empatía sientas por las personas, más compasión sentirás por su sufrimiento.

¿Es malo? En absoluto. Es muy necesario.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

cuellopavo

munduan galduta

Cita de: cuellopavo en 08 de Mayo de 2010, 16:31:58 PM
Imagen

¿Hay algún sitio donde estén recopiladas todas las imágenes de ese estilo?

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

cuellopavo

Cita de: munduan galduta en 08 de Mayo de 2010, 16:51:05 PM
Cita de: cuellopavo en 08 de Mayo de 2010, 16:31:58 PM
Imagen

¿Hay algún sitio donde estén recopiladas todas las imágenes de ese estilo?

Mi cabeza.

No, mi carpeta "S/Escritorio/4chan/Nueva Carpeta/4chan/b/"

Zerete

C:\Documents and Settings\Darío\Mis documentos\Mis imágenes\Other

:3

Si buscas páginas relacionadas con 4chan probablemente te encuentres con un buen recopilatorio de esas. Yo te pasaría algún link, pero no suelo utilizarlas mucho, soy más de lurkear directamente.

spunka