Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Se echó Miles Davis a perder en los 70?

Iniciado por Es Lupus, 09 de Mayo de 2010, 20:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Es Lupus

Chinitito

San_339

Â¿Lo dices por chutarse un kilo de caballo al día?

Musicalment,e en absoluto. Aún siguió revolucionando el jazz bastante después. Ahí tienes el Tutú, muuuucho después, vaya. Aunque rescatado por MIller, que así cualquiera.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Es Lupus

No puedes estar más equivocado. Y yo qué sé si se drogaba.

San_339

Â¿Ah, que ha habido jazz sin heroína? NO me jodas, que el caballo en el jazz es como la birra en el metal.

Yggdra, en este tipo de jazz sí que no me puedes discutir. Negar la reinvención absoluta, la vuelta de tuerca que metió Davis al género en los 80 es estar sordo. O no tener ni zorra, como te pasa a ti. ^^

Es Lupus

Hay pruebas irrefutables de que tengo razón.

San_339

Las pruebas son los discos.

Ponme precedentes del Dark Magus. Los que hay pasan por la mano del mismo Davis como Bitches Brew (no todo, cosas como Pharaons Dance...).

El jazz fusisón nace en esa época de su mano (siguiente revolución que crea Davis), dando lugar a mega-grupos de manos de dioses como Jean Luc Ponty (el músico de estudio más solicitado), Pastorius, Stanley Clarck con Chick Corea...

Todo eso creado de la nada, obra y milagro de Miles Davis en los bien entrados 70.

Alucinante Davis en los 70.

De nuevo, oír Dark Magus es oír la esencia más pura del jazz.

Es Lupus

San_339

Â¿Dices eso de algo que "creó" el tipo más importante de la historia del jazz? Aunque si tu opinión es que en los 70 se echó a perder... ¿te parece más jazz el bebop de la segunda guerra mundial?

De todas formas, ya me he tipado con gente que piensa como tú del jazz moderno. Gente que se ha oído cuatro discos (yo seis, vaya).
Debe joder que un estilo sibarita se acerque a estructuras formales para dar cabida a la improvisación y el groove, siempre más fluidos subordinados a compases accesibles creativamente, y por ello, ya no te sientas tan especial.
Debe joder hablar con el más tonto de clase y compartir gustos, eh...

Lo peor del jazz es que los yankis lo consideran su música clásica, y se le encumbra a estatus no del todo favorecedores.

Yggdra, eres tonto hasta comer y después todo el día.

Es Lupus

Reconoce que bebop suena mejor que fusion. ¡Bebop! ¡Bebop!

San_339

A mi me suele apetecer más oír bebop que fusión, todo hay que decirlo.

La fusión me cansa pronto, y como músico, me hace sentir insignificante y patético. Los heavys pueden oír a sus ídolos y saber que algún día podrán alcanzar al mejor guitarrista de metal de la historia, porque al fin y al cabo los músicos de rock es lo que tienen, que son musicalmente ineptos (en el metal NUNCA ha habido un músico de verdad).
Pero yo queiro no coger el bajo nunca más si oigo según qué cosas.

y aunque parezca bizarrísimo, es un gran motivo por el que no me pego una tarde entera oyendo jazz.

San_339

Â¿Por qué he contado eso? Ni siquiera venía a cuento.

San_339

Pero estoy teniendo bilateralidad  cerrada con Yggdra, puedo permitirme postear borracho.

Es Lupus

Si quieres hago un hilo titulado "Miles Davis sólo hizo basura antes de los 70". Yo nunca he escuchado un disco de Davis en los 70.

Es Lupus

Hice el hilo para ti, pero estás abusando de él. :^/