Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

las "okupas" del Vendrell

Iniciado por wo ni i danio, 11 de Mayo de 2010, 13:46:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

en el link se ven los caretos de las "okupas"

"Okupamos por necesidad, no por gusto. No somos okupas rastreros que destrozan pisos" - 20minutos.es

¿que pensais de este caso en concreto? la madre no tiene pinta de pasar hambre ni de ser precisamente una pobre trabajadora en paro, mas bien la tipica que vive de ayudas toda su vida por inutil, y lo digo mas que nada porque dice que se van a quedar hasta que encuentre curro

"Okupamos por necesidad, no por gusto. No somos okupas rastreros que destrozan pisos"

* Una madre y tres hijos son los 'okupas' del piso de la calle Sant Climent.
    * Dicen que no tienen trabajo y viven de una pensión de 570 euros.
    * Calculan que se quedarán en la vivienda entre tres meses y un año.

Subir las escaleras estrechas y decrépitas de este edificio de la calle Sant Climent en el barrio barcelonés del Raval te hace lamentar no tener a mano un spray de defensa. A medida que uno asciende, el olor a humedad aumenta y las paredes desconchadas se llenan de graffitis. Tras ver un atraco a turistas en la cercana Sant Antoni Abat, cualquier ruido parece sospechoso. Un minuto después de tocar el timbre del segundo, se abre la puerta, pero detrás no hay rastas ni crestas, sino tres mujeres y un bebé.

La casa ya estaba muy mal cuando llegamos. Tiene chinches, cucarachas y paredes rotasSon las okupas que se han instalado en el piso que María José Cuenca tenía en venta y para el que ya había encontrado un comprador seguro. La familia que lo habita ahora de modo ilegal está formada por María de los Ángeles (46 años), sus hijas Isabel (30) y Tamara (18) y su nieta Yamalay (2). Aunque dicen que el bebé no vive allí, pero sí otro hermano llamado Jonathan (24) que ha salido en busca de trabajo.

"Estamos aquí por necesidad, no por gusto. No somos okupas rastreros que destrozan pisos. La casa ya estaba muy mal cuando llegamos. Tiene chinches, cucarachas y paredes rotas. Nosotras la hemos limpiado", asegura Tamara a 20minutos.es, respondiendo así a la propietaria, que denunció que estaban "destrozando por completo" su inmueble.

Con mi pensión de viudedad, de 570 euros mensuales, mantengo a todos porque no tenemos trabajoEsta familia barcelonesa se había ido a vivir a El Vendrell (Tarragona) porque allí los pisos son más baratos. "Hace un año murió mi marido, que tenía una pensión de invalidez. Ahora el contrato se acababa y no teníamos dinero, sólo el de mi pensión de viudedad, de 570 euros mensuales, para mantener a todos porque no tenemos trabajo. ¿A dónde quiere que vayamos, debajo de un puente?", se lamenta María de los Ángeles, que insiste en que está enferma de obesidad mórbida y diabetes y que ha sufrido dos pequeños ictus.

Las mujeres coinciden en que la idea de okupar fue de todos, aunque nunca lo habían hecho antes. "Conocemos a gente de esta zona y sabían que el piso estaba desocupado. Además, ya se veía porque el balcón estaba vacío. La puerta estaba abierta y cambiamos la cerradura", explica Tamara.

Estaremos como mínimo tres o cuatro meses o hasta que encontremos un trabajo. Esperemos que no llegue al añoAunque comprenden el enfado de la propietaria, aseguran que ellos están "en una situación mucho peor porque ni siquiera tenían un techo". Por ello, calculan que okuparán esta vivienda "como mínimo tres o cuatro meses, hasta el verano, o como mucho hasta que encontremos un trabajo y ahorremos para la fianza de un piso de alquiler. Esperemos que no llegue al año. Malas personas no somos", dice Isabel, que teme que los detengan o le quiten la custodia de sus hijos, Yamalay y otro niño de 11 años, que, según ella, viven con una hermana en Sant Feliu.

Isabel tiene miedo a que se repita la historia. Ya que ella y sus seis hermanos han vivido en centros de menores, como explica su madre: "Pedí ayuda a los servicios sociales porque mi marido no tenía trabajo. Y poco despues llegaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y se llevaron a todos mis hijos", recuerda.

Mi única esperanza es que alguno de mis hijos encuentre trabajo"Mi única esperanza es que alguno de mis hijos encuentre trabajo o que nos den un piso de protección oficial porque no me gusta estar aquí, en estas circunstancias", dice la matriarca de esta familia, que ya ha tenido tiempo para colgar fotos suyas en las paredes y una bufanda del Barça, en los barrotes del balcón

perrakah y malotah

Hwoarang106

Y tan facil es echarlas por las buenas o por las malas?

Cuando murio la abuela de un amigo mio (tenia una casa chiquitita, para un matrimonio mayor de sobra) y se le metieron 2 okupas.. Bien pues nada mas enterarse mi amigo los okupas duraron 10 minutos.
Cita de: luisamorena en 20 de Enero de 2009, 11:56:37 AM
Pijos de offtopicalia unamonos y digamoslo bien alto¿por que avergonzarse?
pija1:luisamorena

Cita de: Chino Puteiro en 20 de Enero de 2009, 14:08:27 PM
1Luisamorena
2 tus muertos

perrakah y malotah

tu amigo era una mala persona

y asi seras tu teniendo amigos como el....

Smacher

Cita de: Hwoarang106 en 11 de Mayo de 2010, 13:57:32 PM

Cuando murio la abuela de un amigo mio (tenia una casa chiquitita, para un matrimonio mayor de sobra) y se le metieron 2 okupas.. Bien pues nada mas enterarse mi amigo los okupas duraron 10 minutos.

Esto es. Ojo por ojo, diente por diente.

Alguna vez tendrían que dejar el piso vacío, por pequeño que sea el intervalo de tiempo. Solamente tienes que hacer de okupa en tu propia propiedad. Reventar puertas, ventanas, lo que haga falta... Y asegurar la zona.

Y a tomar por culo.

Srta.Crab

Tiene dos hijas de 18 y 30 años, a pesar de que ahora están jodidas las cosas para encontrar trabajo, si tienes la necesidad, echas mano de lo que sea, y sitios como telepizza, mcdonald's y demás siempre se necesita gente, porque tienen un personal que se mueve mucho.
¿tiene diabetes, obesidad, y bla bla? Pues que pida pensión de invalidez, y que se busque la vida joder, que llorar y quejarse es muy fácil, vamos lo de "ocupo por necesidad, no por gusto" es  :roto2:
Soy yo la dueña y las hecho de ahí a escopetazos si hace falta.
te lo advertí, mi pequeño insaciable.

Hwoarang106

Cita de: perrakah y malotah en 11 de Mayo de 2010, 13:59:57 PM
tu amigo era una mala persona

y asi seras tu teniendo amigos como el....

Me encantaria ver como unos hijos de puta destrozan la casa de tu difunta abuela.. Demasiado buenos fueron mi amigo y su hermano.

Cita de: Smacher en 11 de Mayo de 2010, 14:01:04 PM

Alguna vez tendrían que dejar el piso vacío, por pequeño que sea el intervalo de tiempo. Solamente tienes que hacer de okupa en tu propia propiedad. Reventar puertas, ventanas, lo que haga falta... Y asegurar la zona.

Y a tomar por culo.

Eso serian muchas molestias cuando no tienes porque tomarselas. Si no se van por las buenas, pues por las malas

1Luisamorena
2 tus muertos

perrakah y malotah

Hwoarang106

Cita de: perrakah y malotah en 11 de Mayo de 2010, 14:26:38 PM
era una broma hombre  :(

Ah entonces perdona, bonita! ay q bonita eres!!! toma la pelotita!!!! el pis se hace en el papel ehhh

1Luisamorena
2 tus muertos

Black Swan

Yo le prendo fuego al piso, así desinfecto y elimino.

Hwoarang106

Cita de: Black Swan en 11 de Mayo de 2010, 14:38:55 PM
Yo le prendo fuego al piso, así desinfecto y elimino.

Y que luego te suelte buena manteca!!

mmm me gusta!  :D

1Luisamorena
2 tus muertos

Jack_Burton

Cita de: Smacher en 11 de Mayo de 2010, 14:01:04 PM

Y a tomar por culo.

Con esa gentuza no hay que tener miramientos, Smach. Yo soy un tío de lo más pacífico, pero después de ver algunos casos de gente que me queda cerca... Si a mí me pasara, tengo claro que emplearía el método de la patada a la puerta, y de quitarles las ganas de joder al personal a base de rodar escaleras abajo.
En general, los okupas no tienen ningún problema que no puedan solucionar media docena de hombres con bates de béisbol.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

wo ni i danio

uyyy, gatos mini pigmeos, yo creo que son reales y comen hamster enanos, es de escala evolutiva basica

si vas a la policia cuando estan dentro, estas perdido, lo mejor es 1º echarlos y si tienes que andar con pleitos, que sea con ellos fuera, lo mas seguro es que se vayan a tomar porculo a otro sitio

además, porque coño no ocupan las casas de las propias inmobiliarias? prque los cabron@s saben que no tienen dado de alta el agua y tal

cuellopavo

(*editado)

wo ni i danio

por es puse okupas entre comillas, que yo no pongo simbolos extra como no sea totalmente necesario