Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Stockhausen

Iniciado por NoticiasGoogle10.1, 12 de Mayo de 2010, 00:05:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NoticiasGoogle10.1

Karlheinz Stockhausen fue un compositor alemán  ampliamente reconocido como uno de los compositores  más importantes de música culta del siglo XX.

Stockhausen, junto con John Cage, es uno de los pocos compositores de vanguardia que han conseguido llegar a la conciencia popular y mucha más gente conoce su nombre de la que ha escuchado su música.

El nombre de Stockhausen, y la percepción de su música como extraña e inescuchable, han sido objeto de chistes en dibujos y caricaturas, como se documenta en una página de la web oficial de Stockhausen.[34]  Probablemente la más caustica frase sobre Stockhausen es la atribuida a Sir Thomas Beecham. A la pregunta: «¿Ha oído algo de Stockhausen?», respondió diciendo: «No, pero creo que alguna vez lo he pisado»

En una entrevista realizada por una periodista que le cuestionaba «¿Qué es la música?», el maestro Stockhausen le respondería de la siguiente manera: «el sonido emitido por un ama de casa mientras cocina no es música, pero si yo la grabo, eso ya es música».

_______________________________________________________________________________________________________________

¿Se supone que esto es buena música? Lupus, ilumínanos.

San_339

La música, como yo la entiendo, debe tener un contenido rítmico y armónico. Pero como yo la entiendo es una burda manera de entenderla. ^^

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

San_339

Y melódico. Siempre se me olvida el melódico.

Incluso no estaría de más que emitiera un mensaje o hiciera sentir cosas. Que fuese bonita, por lo menos. O fea adrede. Quedamos en que la Música puede tener mensaje o no, ser bonita o fea, y hacer sentirte cosas o no.

NoticiasGoogle10.1

¿Pero tú sabes lo bien que quedas si dices que Stockhausen es tu músico favorito?
Nah, en serio: a mí me parece un sopor. Pero me interesa saber qué merito tiene hacer esto y qué le ven los que lo disfrutan realmente (si hay alguien), no aquellos que dicen escucharlo por snobismo.

San_339

Sólo hay uno que escucha música por snobismo por aquí, sobre decir quién.

MIentras yo oiré Nirvana. que son increíbles. ^^

Ichigo ja

Smell like a teen spirit > all.
Alquilo espacio para publi.

San_339

Es la canción suya que menos me gusta. ^^  Está demasiado producida en estudio. Más que un disco de Christina Aguilera.

Ichigo ja

Cita de: San_339 en 12 de Mayo de 2010, 00:41:13 AM
Es la canción suya que menos me gusta. ^^  Está demasiado producida en estudio. Más que un disco de Christina Aguilera.

Quieres reaccionar e insultarme, puto maricón?
Alquilo espacio para publi.

San_339

Es Lupus

Cita de: San_339 en 12 de Mayo de 2010, 00:27:51 AM
Sólo hay uno que escucha música por snobismo por aquí, sobre decir quién.

Black Swan. ^^

San_339

Es Lupus

Cita de: NoticiasGoogle10.1 en 12 de Mayo de 2010, 00:05:04 AM¿Se supone que esto es buena música? Lupus, ilumínanos.

No puedo escucharla hasta esta noche. ^^

Pero vaya, lo de «el sonido emitido por un ama de casa mientras cocina no es música, pero si yo la grabo, eso ya es música» es una idea que defiendo plenamente.

Zerete

Es como si RD2D2 y C3PO echasen un polvo.

Es Lupus

Pues tiene cosas más interesantes en Youtube, creo que has ido a poner la más aburrida. :^(

NoticiasGoogle10.1

¿Más aburrida porque tiene menos soniditos estridentes o cómo funciona esto del post modernismo?