Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Los límites del universo

Iniciado por Lacan, 13 de Mayo de 2010, 15:26:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Wikimedia Error
Wikimedia Error
Wikimedia Error
Tamaño del Universo: 93 mil millones de años luz o por ahí.
Wikimedia Error
Wikimedia Error

Preguntas:
Si el Universo tiene 13 mil millones de años, ¿por qué su radio no es <= 13 mil millones de años luz?
¿Que el tiempo no se pueda reducir más allá del tiempo de Planck significa que la realidad va a cuadros por segundo como los videojuegos?

O sea, si no puede haber cosas más veloces que la luz, más pequeñas que la distancia de Planck ni más breves que el tiempo de Planck, a lo mejor se debe a un límite de capacidad en la tarjeta gráfica que se compró Dios para jugar al Age of Universes II.
Oh, las vampiresas!

NoticiasGoogle10.1

lol

Cita de: Safer en 13 de Mayo de 2010, 15:26:41 PM
a lo mejor se debe a un límite de capacidad en la tarjeta gráfica que se compró Dios para jugar al Age of Universes II.
Yo creo que es porque usa Picosoft® Galaxies® Me como sistema operativo.

Atentamente: lol

Lacan

Cita de: NoticiasGoogle10.1 en 13 de Mayo de 2010, 15:33:23 PM
Inflación cósmica.

Pero me extraña porque eso se supone que sólo fue durante un corto período de tiempo.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

También me escamó una vez que dijeron que parece haber estrellas más antiguas que el universo... algo falla ahí, y no sé si las teorías de cuerdas o M dan solución a tantos interrogantes. Quizá lo del Big Bang no sea tan buena idea después de todo, y el hecho de que las galaxias se alejen unas de otras y el universo se expanda se deba a otras causas.

Warpath

No sé donde he leido, a saber si en LQG o Cuerdas (divulgación claro, no soy capaz de resolver edps voy a saber de eso :lol: ), que tal vez el continuo espacio tiempo no sea tan continuo, si no, como creo que dejas entender, discreto, y cuya unidad fundamental sean as unidades de Planck, que son de la forma [tex]c^{\alpha}G^{\beta}\hbar^{\gamma}[/tex] para exponentes racionales adecuados.

Travis

A escalas atómicas todo parece estar cuantizado,¿por que no van a estarlo el espacio y el tiempo?.

Son conceptos matemáticos que nuestro limitado cerebro,simplemente no puede asimilar ya que nunca hemos tenido experiencia a esos tamaños.

La inflación cósmica explica el tamaño del Universo y la energía oscura que se acelere,siempre que se demuestre su existencia claro.
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.