Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

"la lista" o de como la incultura musical propició algo irrepetible

Iniciado por wo ni i danio, 17 de Mayo de 2010, 18:11:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

Algunos conocereis a Johny Cash, aquel clasico americano del anuncio que decia eso de "burrns, burns burrrns"

Pues bien,por si a alguien no le suena ni por la reciente peli biografica, digamos que es algo así como un sabina americano, con sus problemas de drogjas pero muy grande y polemico, además de todo un clasico que quizas no agrade a la muchachada ultramoderna, pero hay que reconocerle su importancia.

El caso es que tuvo una hija, Rosanne Cash, la cual debido a su padre y a todo el artisteo que se movia por su casa de pequeña, salió rockera. El padre un dia le preguntó a su hija "¿oye, conoces esta cancion?", a lo que su hija dijo que no, entonces le dijo otra cancion clasica y le pasó lo mismo, una y otra vez, dandose cuenta su padre que su propia hija desconocía a grandes clasicos imprescindibles de generos americanos como el country y el blues

entonces Jonhny cash, que es al country lo que san pedro al cristianismo, cogió un papel y de su puño, corazon y mente, sacó una lista de 100 canciones imprescindibles para que su hija las escuchase y se enriqueciese y descubirera las raices de los generos actuales by johnny cash

Su hija, muchos años mas tarde, desempolvó esta lista, eligió una docena de ellas (que tampoco es el calamaro para sacarlas todas), llamó a los grandes artistas del genero como Bruce Springsteen para acompañarla y sacó el album  "The List"

Y si no  os ha conmovido la historia, os propongo una cosa para aprovechar el hilo, que ideeis una lista de 100 canciones imprescindibles para enseñarle a un futurible hijo vuestro las raices de la musica mas allá de lo que escuche el en la discoteca

Resurrectmysoul

Me encanta la historia. Por dos cosas: porque estos rollos paterno-filiales me enternecen a más no poder y porque ando enganchada a Johnny Cash. Haré la lista ^^

perrakah y malotah

Beduino Majareta

Cita de: Resurrectmysoul en 17 de Mayo de 2010, 21:31:48 PM
Me encanta la historia. Por dos cosas: porque estos rollos paterno-filiales me enternecen a más no poder y porque ando enganchada a Johnny Cash. Haré la lista ^^

Escucha algo de Hank Williams III (el nieto del gran Hank Williams, seguro que Cash le puso a su hija varias canciones del viejo Hank).

perrakah y malotah

Beduino Majareta

Resurrectmysoul

Cita de: Beduino Majareta en 17 de Mayo de 2010, 22:11:36 PM
Cita de: Resurrectmysoul en 17 de Mayo de 2010, 21:31:48 PM

Escucha algo de Hank Williams III (el nieto del gran Hank Williams, seguro que Cash le puso a su hija varias canciones del viejo Hank).

Bajando ^^

Resurrectmysoul

Beduino Majareta

Resurrectmysoul

Beduino Majareta

Resurrectmysoul

Cita de: Beduino Majareta en 17 de Mayo de 2010, 22:57:33 PM

Supongo que se trate del Hank Williams Sr.

Creo que no, a menos que el torrent haya equivocado el nombre o añadido los tres palos...

Beduino Majareta