Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Una pregunta ingenieril

Iniciado por Ladril, 26 de Mayo de 2010, 17:36:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ladril

A ver si alguno me podéis iluminar. En electrónica (en un problema de transistores, concretamente) me preguntan sobre la máxima excursión simétrica de colector. No tengo ni idea de que leches es eso, ni lo veo en los libros. ¿Alguno de vosotros sabe lo que es?

San_339

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Es Lupus

Tiene toda la pinta de estar mal traducido, porque los ingenieros son bastante ineptos en estas cuestiones.

Resulta que:

Citarexcursion |ikˈskər zh ən|
noun
1 a short journey or trip, esp. one engaged in as a leisure activity : an excursion to Mount Etna | figurative an excursion into theology. See note at journey .
• [usu. as adj. ] a trip at reduced rates : a popular excursion fare for travel during the next two weeks
2 technical an instance of the movement of something along a path or through an angle.
• a deviation from a regular pattern, path, or level of operation.

Pero:

Citarexcursión.
(Del lat. excursĭo, -ōnis).
1. f. correría (‖ hostilidad de guerra contra un país).
2. f. Ida a alguna ciudad, museo o lugar para estudio, recreo o ejercicio físico.

Solución: busca "maximum symmetrical swing".

PAKMEI

Cita de: Ladril en 26 de Mayo de 2010, 17:36:59 PM
A ver si alguno me podéis iluminar. En electrónica (en un problema de transistores, concretamente) me preguntan sobre la máxima excursión simétrica de colector. No tengo ni idea de que leches es eso, ni lo veo en los libros. ¿Alguno de vosotros sabe lo que es?

No me acuerdo ni tengo libro de electronica. Pero creo recordar que los colectores solo lo tiene los transistores BJT, npn.

La máxima excursión puede significar que se va  a la montaña o puede estar hablandote de la intensidad, pero no lo se, porque los ingenieros somos palurdos a la hora de traducir, aunque como es una excursión a mi solo me suenan excursiones de potencia. Es decir máxima potencia.

(NOTA: Mira que soy palas, el chiste de la excursión es malo de cojones, y de pringado pringado)

Supongo que con la información de la wikipedia debes de tener de sobrás pero tampoco se los datos del problema, y como te digo hace 2 añitos que no toco este tipo de electronica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Transistor_de_uni%C3%B3n_bipolar

Ladril

Gracias chicos. Al final le pregunté al profesor.

Ichigo ja

Alquilo espacio para publi.

Ladril

Pues, básicamente, conseguir colocar el punto de trabajo en la mitad de la recta de carga.