Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

estamos en defcon 2 , esto peta

Iniciado por Monoloko, 04 de Junio de 2010, 17:39:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Monoloko

denisdj

Qué ganas de que llegue diciembre de 2012, joder.

why

We're higher, we're reaching for divinity

Monoloko

seguimos en defcon 2 , pero la cosa sigue empeorando.

Rendimiento bono español a 10 años: 4,60% (última actualización 13:35 )
Rendimiento bono alemán a 10 años: 2,57% (última actualización 4/6/2010&n)
Spread de nuestra deuda: 203 pb

Último dato CDS deuda española a 5 años, Friday, 4 June 2010 12:30: 295.47
La probabilidad de quiebra del Reino de España es 22.3%

Black Swan

Conozco al guitarrista, se follaba a la cerda de mi pueblo.

*;

Lacan

¿Esto peta? ¿Por qué no pones el spread de la deuda de Rumanía o de Estonia?
Oh, las vampiresas!

cloud633

Safer, una clase rápida:
-¿Qué es el spread?
-¿Que el rendimiento de nuestros bonos a 10 años sea mayor que el de Alemania no debería ser algo positivo?
Muchas gracias.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Lacan

El spread es la diferencia entre un tipo de interés de referencia (como el del bono alemán) y el tipo de interés que estemos analizando (como el bono español). Se utiliza el bono alemán como referencia porque Alemania es la economía más sólida de la zona euro. La rentabilidad de la deuda pública alemana es la más baja que puede haber en Europa porque también es la inversión más segura que cabe concebir.

Pagar intereses más altos es malo porque a nuestro gobierno le sale más caro endeudarse para hacer cualquier cosa. Además, un tipo de interés alto se cobra como compensación por un riesgo mayor, por lo que es el reflejo de que la deuda pública española es de mediocre calidad, o sea, que tiene un riesgo muy alto en comparación con el de otras economías de su entorno porque las cuentas públicas están jodidas.

En el caso español tenemos un déficit público enorme, agravado por la infructuosa política de rescate anterior (plan E) y el paro.

Hay dos recetas para sanear las cuentas públicas:
1) Endeudarse más todavía para pagar la deuda antigua, hacer nuevas inversiones y rezar porque esas inversiones den sus frutos y nos permitan devolver sin problemas la deuda nueva. Lo malo es que si esas inversiones salen mal, el problema se agrava (ejemplo: plan E).
2) A la vieja usanza: apretarse el cinturón, recortar gastos e ir pagando lo que debes sin echar mano de financiación nueva. El problema es que esto implica deflación, empobrecer a la población, recortes de salarios y de prestaciones sociales.

La opción 1) tiene tintes de soberbia: saldremos de esta sin sacrificios. La opción 2) tiene tintes de responsabilidad harakiri: nosotros la jodimos, ahora lo pagamos con nuestra sangre. La opción 1) la inventó Keynes y la magnificó la izquierda. La opción 2) la inventó el sentido común y es por eso que en Europa le han tenido que tirar de las orejas al soplapollas de ZP.

Oh, las vampiresas!

cloud633

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Sara_aguilera13

Se agradece la explicación safer, por cierto, ¿qué estudiabas?

Boone es amor

cloud633

Si estoy en lo cierto, es economista.