Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Y si el mundo fuera en realidad un holograma?

Iniciado por perrakah y malotah, 06 de Junio de 2010, 17:05:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

perrakah y malotah

Para entender este impactante concepto, uno tiene que hacer un pequeño esfuerzo intelectual e intentar comprender la teoría de cuerdas.
La teoría de cuerdas sostiene que el universo y las fuerzas elementales que lo gobiernan podrían explicarse de un modo más idóneo si todo lo que nos rodea se compusiese de minúsculas cuerdas vibrantes.

Los científicos han llegado a crear dos herramientas que explican muy correctamente el reino de lo macro (la teoría de la Relatividad General de Einstein) y lo micro (la mecánica cuántica).
Con la primera nos movemos con soltura entre cuerpos de masas enormes como estrellas y galaxias; la segunda es útil para adentrarse en el diminuto reino de las partículas subatómicas. Sin embargo, ambas teorías no están preparadas para trabajar conjuntamente.

Un joven argentino llamado Juan Maldacena, creó a los 29 años un modelo teórico donde ambas físicas eran posibles. Según su idea, nuestro mundo existiría en una enorme superficie en dos dimensiones que de algún modo proyecta con sus vibraciones (imaginaos la superficie de un altavoz) el espacio tridimensional interior en el que nos movemos.

El pasado 19 de mayo, el famoso divulgador de las teoría de cuerdas, el físico Brian Greene, presentó en Nueva York el programa de un festival científico en el que se explorará este extraño aunque cautivador escenario: el mundo como una proyección holográfica en 3D de un universo que en realidad solo cuenta con dos dimensiones.

Noticia completa

No sé si opinaréis algo al respecto, pero a mí me parece interesante, mucho más interesante que otras terorías, como por ejemplo, la teoría unificada del todo que da Nassim Haramein, un tio que dice que "hubo una civilización no terrestre conviviendo con nosotros hace mucho tiempo, de cráneos enormes y deformados y las pirámides lo demuestran" ...

jimmythegreattt

No somos tan inteligentes como para opinar con propiedad sobre esta teoría. Pero por lo que me explicó mi padre, me pareció algo raro y que en ocasiones va contra toda lógica. Incluso más raro que la cuántica.

perrakah y malotah

¿Qué te explicacó tu señor padre? Estas cosas siempre me parecieron interesantes.

jimmythegreattt

Casi lo único que recuerdo es que era difícil. Te podría decir más, pero son datos sueltos que no tienen sentido si no se combinan con otros.

Mi memoria es caos.

Travis

Cita de: perrakah y malotah en 06 de Junio de 2010, 17:05:08 PM
Para entender este impactante concepto, uno tiene que hacer un pequeño esfuerzo intelectual e intentar comprender la teoría de cuerdas.
La teoría de cuerdas sostiene que el universo y las fuerzas elementales que lo gobiernan podrían explicarse de un modo más idóneo si todo lo que nos rodea se compusiese de minúsculas cuerdas vibrantes.

Los científicos han llegado a crear dos herramientas que explican muy correctamente el reino de lo macro (la teoría de la Relatividad General de Einstein) y lo micro (la mecánica cuántica).
Con la primera nos movemos con soltura entre cuerpos de masas enormes como estrellas y galaxias; la segunda es útil para adentrarse en el diminuto reino de las partículas subatómicas. Sin embargo, ambas teorías no están preparadas para trabajar conjuntamente.

Un joven argentino llamado Juan Maldacena, creó a los 29 años un modelo teórico donde ambas físicas eran posibles. Según su idea, nuestro mundo existiría en una enorme superficie en dos dimensiones que de algún modo proyecta con sus vibraciones (imaginaos la superficie de un altavoz) el espacio tridimensional interior en el que nos movemos.

El pasado 19 de mayo, el famoso divulgador de las teoría de cuerdas, el físico Brian Greene, presentó en Nueva York el programa de un festival científico en el que se explorará este extraño aunque cautivador escenario: el mundo como una proyección holográfica en 3D de un universo que en realidad solo cuenta con dos dimensiones.

Noticia completa

No sé si opinaréis algo al respecto, pero a mí me parece interesante, mucho más interesante que otras terorías, como por ejemplo, la teoría unificada del todo que da Nassim Haramein, un tio que dice que "hubo una civilización no terrestre conviviendo con nosotros hace mucho tiempo, de cráneos enormes y deformados y las pirámides lo demuestran" ...

La teoria de cuerdas es eso,una teoria que actualmente es hasta  considerada "pseudocientifica" en algunos ámbitos de entendidos, porque sus propuestas o hipótesis están lejos de ser comprobadas experimentalmente y ,debido a los tamaños que se manejan, puede que no pueda ser comprobada jamás,(además de las 11 dimensiones existentes que postula).

Partiendo de esta base,se pueden proponen multitud de teorias mas o menos estrafalarias para explicar "la realidad":esta seria una de ellas.
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

jimmythegreattt

Me parece que hablan de incluso más de once dimensiones. Y que se pueden añadir más.

Jesucristo

Creo haber leido que se postulan de 11 a 21 o 22.

No tengo mucha fe en comprenderlo, ya que abandone la fisica en 4º de la ESO y mi experiencia en otras areas de la ciencia me dice que si no estudio las bases, no se puede ir a wikipedia o leer alguna version "para tontos" y entenderlo.
Sin embargo, si alguien cree que podria hacerme entender algo sobre el tema, soy todo lentillas.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

perrakah y malotah

Yo tampoco tengo ni idea, pero ¿21 dimensiones?  :wtf:

Que locura.

Jesucristo

Cita de: perrakah y malotah en 07 de Junio de 2010, 12:04:03 PM
Yo tampoco tengo ni idea, pero ¿21 dimensiones?  :wtf:

Que locura.
Hombre, yo supongo que matematicamente el unico problema es que te quedes sin letras para nombrarlas:
(x,y,z,w,v,u, etc...) xD
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Naúfrago

Jesucristo

Travis

la ultima reunificacion de la SST,debida a E.Witten creo,ostula que con 11 dimensiones es "suficiente"
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Jack_Burton

Cita de: Naúfrago en 07 de Junio de 2010, 12:47:32 PM
r1, r2, r3...

En Diciembre entregué mi R19 para el plan prever. Lo echo de menos  :'(

¿Nadie más leyó al primer vistazo Juan Madalena?
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.