Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Como codificar vídeo...

Iniciado por Raedon, 08 de Junio de 2010, 11:48:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Raedon

Empiezo diciendo que no tengo ni zorra del tema...

Me descargué ayer el sony vegas y empecé a trastear con vídeos del quake. Hasta aquí sin problema. El vídeo de 3 min pesaba una burrada (7 gigas o algo así) y se veía cojonudamente, en un avi sin comprimir. Después usé el SUPER para codificar el vídeo, probando distintas opciones... Se me quedaban en unas 200-300 megas y con una calidad BUENA en los 2 o 3 intentos.

El problema es que al pasarlo al youtube pasa a verse de auténtica pena, y aquí es donde me surge la duda ¿Como cojones hacen para que se vean bien los vídeos? Supongo que tendré que usar otra compresión o que se yo. EL Bitrate ese lo pongo al máximo de lo que me deja el codec, y he probado en dvix mpeg4 y xvid (Creo).

También probe a subirlo a dailymotion y el resultado a sido peor si cabe.

Aquí el vídeo (Lo he subido dos veces con mismo resultado) Ayuda  :'(

Raedon

Ostias, cagada. Que alguien lo mueva a Hardware y software, porfis  :redface:

Naúfrago

Ahora te lo muevo.

Ya está!

Raedon

lol

Si cosas así que no son odas a la calidad te sirven:

luego esta noche pongo como lo hago. Lo malo es que es algo largo (trato audio y vídeo por separado en distintos programas y luego los junto, pero todos gratuitos :P ).

Atentamente: lol

Raedon

¡Eso es lo que necesito! Se ven cojonudos esos dos vídeos. La cuestión es que el que yo hago se ve bastante bien, pero al pasarlo al youtube pega un bajón impresionante.

Gracias ^^!

lol

Bueno, hará falta lo siguiente:

Lo que se hace con esto es, en este orden:
  • Separar el audio y el vídeo.
  • Comprimir el vídeo (sin sonido).
  • Comprimir el audio.
  • Unir el audio y el vídeo comprimidos.

Lo primero es abrir Virtualdub, que tiene tal que esta pinta:

Hay que cargar el vídeo, así que o lo arrastras a la pantalla o File -> Open Video File y buscas tu vídeo.

Si el vídeo está fragmentado en la línea temporal de abajo llevas el marcador al final y File -> Append avi segment:

y buscas y abres la siguiente parte del vídeo.

Ahora hay que asegurarse de que la opción Audio -> Source Audio -> Stream 1 está marcada. Te vas entonces a File -> Save wav y guardas el wav con el nombre que más rabia te dé.

Ya tenemos el audio en un archivo el solito.

Lo siguiente es Audio -> No audio y después Video -> Compression.

Aquí selecciona x264vfw ------- y click sobre Configure.

Deja todo como la imagen, salvo si quieres un vídeo de menos calidad pero menos tamaño baja el Average bitrate. O de más calidad y tamaño, pero es absurdo si lo vas a subir a youtube luego.

Sobre esto, de ejemplo (en Spoiler para más comodidad):

Spoiler: ShowHide
Un vídeo de 4 minutos 38 segundos, 40 fps y resolución 1280x720 con esa configuración me ocupa 202MB y se ve tal que así:

La mierda de Tinypic me las ha reescalado un poco, pero bueno.

Click en OK. Asegurate que está marcada la opción Video -> Full processing mode.

Ahora pulsa [F7], selecciona dónde quieras guardar el vídeo y aceptas. Llevará un tiempo, toca esperar.

Puedes cambiar si quieres el Processing thread priority para ganar tiempo pero estresar más el procesador.

Ya está el vídeo sin sonido y comprimido.

Ahora nos metemos con el audio, tocar abrir Super©.

Yo uso esas opciones por ser las que mejor me han ido para luego unirlo todo, pero en teoría puedes usar mp3 y ogg sin mayores problemas.

Queda sólo unir audio y vídeo, para lo que usamos Nandub.

Su aspecto y funcionamiento es bastante similar al de Virtualdub. Abre el vídeo comprimido y sin sonido, después selecciona Audio -> AC3 audio... y buscas el audio que comprimiste con Super©.

Ahora aségurate de que están marcadas las opciones Video -> Direct Stream Copy y Audio -> Direct Stream Copy.

Una vez hecho eso pulsas [F7], seleccionas dónde quieres guardar el vídeo y en pocos segundos lo tendrás.

Lo subes a youtube y esperas a que se procese.

Raedon

Graciaaas, menudo curro te has pegado  :?. Todo perfecto, muy bien explicado. Solo un problema, el vídeo al comprimirlo lo veo bien pero hace efectos raros al ir moviendose en bastantes momentos xD ¿Esto a que puede deberse? He probado a usar más bitrate de ese, pero el problema persiste. 

También el último segundo del vídeo o así no llega a verse, es una chorrada pero ya me fastidia la sincronización con la música al final que me había quedado chula.  :mrgreen:

El resto genial.

lol

Mira a ver si usando divx te mejora la cosa, que a fín de cuentas para luego subirlo tampoco se va a notar demasiado.

Necesitarás, obviamente el códec Divx, mejor si lo tienes registrado para tenerlo totalmente funcional.

El proceso es similar, sólo que a la hora de elegir el códec para comprimir el vídeo eliges Divx en vez de x264:

Click en Configure y ves a la pestaña Codec:

En Encoding mode selecciona la opción de mayor calidad que puedas (para las mejores hace falta haberlo registrado). Vete luego a la pestaña Main.

Déjalo como en la imagen. Con el bitrate, al igual que antes, si quieres bájalo o súbelo.

Acepta, [F7] para empezar a comprimir el vídeo y puede que te salga un error tal que así:

Es porque el divx es muy quisquilloso con el framerate y la resolución. No pasa nada, cierra el error y vete a Video -> Frame Rate:

En la sección Frame rate conversion marca Convert to fps y pon 30. Esto convertirá el framerate del vídeo original a 30 sin cambiar la velocidad del vídeo (eso se hace con Change framerate to, que mejor no tocar mucho).

También puede deberse a la resolución, pero viniendo de grabarte jugando no suele ser el caso. Por si lo fuese, la resolución horizontal debe ser un múltiplo de 4 y la vertical de 2. Si no fuese así ves a Vídeos -> Filters

Pulsa Add y busca Resize.

Size Options redimensiona el vídeo, mientras que Framing options permite añadir bandas negras para ajustarlo a alguna resolución. Si en Framing options pones bandas para una resolución menor a la que es el vídeo lo que el filtro hará será cortar el vídeo en lugar de reescalarlo. Ejemplo:

Tenemos un vídeo de 200x100 y le metemos un Letterbox/crop to size: 200x50, quedando esto:

Cuando lo tengas configurado aceptas, pulsas [F7] y comprimes el vídeo.

El resto de pasos son idénticos.

Raedon

Ese codec es de pago ¿No? Solo encuentro versiones shareware >.<

lol

La palabra mágica.

Lo malo de este codec es que da bastante peor calidad, sube el bitrate.

Raedon

Pues buscando lo he sacado de un pack de k-lite o nose que, junto a otros. Voy a probar, ahora te cuento.

Raedon

Ok, ya está comprimiendo. La versión es algo más nueva que la tuya (Creo)  Dvix 6.9.2 Codec (2 Logical CPUs)   No me ha salido tampoco ese error que comentabas.

Edito: Cojonudo y rápido. Voy a hacer otra prueba subiendo el br a ver si consigo más calidad, porque solo pesa 70 mb.

lol

Si vas a subirlo a youtube ten en cuenta que te lo recomprime luego, así que se pierde siempre aún más calidad.

Raedon

Ya ya, eso lo se. La cuestión es que, usando el SUPER unicamente el vídeo lo veía muy bien, pero al subirlo al youtube se volvía una guarrada. Lo he dejado en 150 mb, 150 mb para 3 min creo que está bastante bien. A ver como queda...

Ahora ya no me ha hecho la pirula del audio y el último segundo que no se veía : )