Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Qué opináis de lo de Delphi?

Iniciado por le_banner, 25 de Mayo de 2007, 18:57:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

le_banner

Yo es que nunca he entendido esas protestas de los trabajadores cuando su empresa cierra ¿por qué no se buscan otro curro como todo hijo de vecino?

HighLight

Estoy de acuerdo... Si la empresa cierra te fastidias. El dueño de la empresa no lleva el negocio para que tú tengas trabajo, sino para llenarse los bolsillos. Y si en otro sitio se los llena más deprisa, está en su derecho de largarse.

M_A_R_E_A

Pues no todos los trabajadores tienen 18-25 años, con toda una vida laboral por delante. Existen personas con sus 40 añitos para arriba a las que el hecho de buscar un nuevo empleo, les puede suponer un grave problema.

No os habeis parado a pensarlo?

urban

Pero igualmente ahora todos lo vemos facil, pero habria que ver como te sientes en la puta calle, sin curro y sin dinero, con una familia a la que mantener y hipotecas, etc a partir de unas determinadas edades es MUY dificil encontrar trabajo

le_banner

Pero es que son empresas, no ONG´s. A ver si van a tener que mantener la fábrica abierta porque los señoritos lo tienen dificil para encontrar otro curro...

HighLight

Cita de: urban_artPero igualmente ahora todos lo vemos facil, pero habria que ver como te sientes en la puta calle, sin curro y sin dinero, con una familia a la que mantener y hipotecas, etc a partir de unas determinadas edades es MUY dificil encontrar trabajo

No digo que no sea una putada, digo que no tienen derecho a gimotear.

M_A_R_E_A

No se tio... si llamais gimotear a luchar por tus derechos....

urban

Cita de: le_bannerPero es que son empresas, no ONG´s. A ver si van a tener que mantener la fábrica abierta porque los señoritos lo tienen dificil para encontrar otro curro...

y que cojones pretendes que hagan? que bailen todos los despedidos una conga al son de regueton? tendran que quejarse de alguna manera, quedarse de patitas en la calle no es nada tan leve como para quedarte callado y no protestar

le_banner

Cita de: M_A_R_E_ANo se tio... si llamais gimotear a luchar por tus derechos....

¿qué derechos?

Orpheus

Cita de: le_banner
Cita de: M_A_R_E_ANo se tio... si llamais gimotear a luchar por tus derechos....

¿qué derechos?

El derecho al trabajo :roll:
#917;ὑρήσεις δ' Ἀίδαο δόμων ἐπ' ἀριστερὰ κρήνην

Lacan

Los trabajadores con una formación muy específica que son relativamente mayores lo tienen muy crudo para encontrar un nuevo trabajo.

Además, lo que se le achaca a Delphi no es que cierre, sino que intente cerrar justificando una inviabilidad del negocio, cuando tal vez no sea cierto, lo que llevaría a la empresa a hacer despidos en masa con indemnizaciones muy por debajo de las que corresponden bajo despido improcedente. Hay un proceso especial para estos casos.

Los trabajadores de Delphi quizá deban tener derecho a una indemnización por despido improcedente.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Orpheus
Cita de: le_banner

¿qué derechos?

El derecho al trabajo :roll:

Los únicos ciudadanos con un derecho real al trabajo son los ex presidiarios.

La Constitución es un recital de mentiras.
Oh, las vampiresas!

ser_pi_en_te1

Está claro que no van a hacer una fiesta, que "olé, que me han despedido".

Creo que el tema va así, quizás me equivoque, así que si no es así corregidme, por favor:

La sucursal de Delphi en Andalucía la cierran porque quieren trasladar la sucursal a un sitio donde la mano de obra es más barata. La junta de Andalucía les dio unas subvenciones para facilitar la creación de la sucursal, con lo cual deberían molestarse un poco por lo menos en mantener allí el negocio.

¿Es así?

En todo caso, en una clara desventaja que presenta la globalización.

Jamakukeich

La mayoria de los que trabajan son gente mayor,y no es lo mismo buscar trabajo con 18 años que con 50,normal que pidan un trabajo en otra empresa.
Gñe

HighLight

Hombre, yo el caso de Delphi no lo conozco, hablaba en general...

Pero lo del derecho al trabajo me parece una tontería. El derecho al trabajo no significa que, para tener contentos a los trabajadores, las empresas no puedan cerrar. Los trabajadores tienen todo el derecho del mundo a buscarse otro trabajo. Y ya he dicho que sé que es una putada para ellos, pero es lo que hay.