Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Un ejercicio de física

Iniciado por Lacan, 13 de Junio de 2010, 21:49:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Cita de: lol en 13 de Junio de 2010, 22:35:59 PM
Cita de: Safer en 13 de Junio de 2010, 22:34:59 PM
Cita de: lol en 13 de Junio de 2010, 22:32:39 PM
Cita de: Safer en 13 de Junio de 2010, 22:31:40 PM
Cita de: jimmythegreattt en 13 de Junio de 2010, 22:30:44 PM
¿Soplando fuerte?

Esa solución podría ser, pero vamos a suponer que no hay aire.
Entonces no salimos, morimos de forma angustiosa y nuestro cuerpo se queda ahí eternamente.

Atentamente: lol

Vaya físico de mierda.
No soy ni voy para físico :( .

¿Y se te ocurre peor físico que el que no lo es?
Oh, las vampiresas!

lol

¿Y hay algún otro gas? Porque puede no haber aire pero haber, no sé, cloro, por ejemplo.

lol

Cita de: Safer en 13 de Junio de 2010, 22:37:49 PM
Cita de: lol en 13 de Junio de 2010, 22:35:59 PM
Cita de: Safer en 13 de Junio de 2010, 22:34:59 PM
Cita de: lol en 13 de Junio de 2010, 22:32:39 PM
Cita de: Safer en 13 de Junio de 2010, 22:31:40 PM
Cita de: jimmythegreattt en 13 de Junio de 2010, 22:30:44 PM
¿Soplando fuerte?

Esa solución podría ser, pero vamos a suponer que no hay aire.
Entonces no salimos, morimos de forma angustiosa y nuestro cuerpo se queda ahí eternamente.

Vaya físico de mierda.
No soy ni voy para físico :( .

¿Y se te ocurre peor físico que el que no lo es?
San.

jimmythegreattt

Creas calor con tu propio cuerpo. Si la esfera está en equilibrio termodinámico, lo rompes... y consigues algo. O no, eso que lo piense alguien que no esté en biología.

jimmythegreattt

El sudor. Sudas y produces una presión negativa con el agua. Pero no sé si sería suficiente. Además el sudor también te deja las manos pegajosas. Pero ahí habría rozamiento :(

lol

Cita de: jimmythegreattt en 13 de Junio de 2010, 22:40:47 PM
El sudor. Sudas y produces una presión negativa con el agua. Pero no sé si sería suficiente.
¡Burro! ¡No hay presión negativa!

Por cosas así me tiré tres días dándole vueltas a una práctica de compresibilidad del aire, aprendí bien la lección.

Lacan

Las dos soluciones que propones generan un cambio en todas direcciones. Dudo mucho que puedan darte un impulso.
Oh, las vampiresas!

jimmythegreattt

Si mientras estás pegado haces un movimiento brusco (pones las piernas por delante, por ejemplo) sí que podrías, ¿no?
El problema está en el momento para hacerlo. Si la gravedad es normal y todo eso, hacerlo mientras subes sería difícil, y si lo haces mientras bajas, quizá te pegues una hostia, o no te daría tiempo.

Lacan

¿Mientras estás pegado a qué?
Oh, las vampiresas!

jimmythegreattt

A la superficie. Pero no comprendo lo del cambio en todas direcciones que dices.

Lacan

No puedes pegarte a la superficie si ésta no tiene rozamiento.
Oh, las vampiresas!

jimmythegreattt

¿Y lo de la presión negativa que dije?

Como he dicho antes, lo del cambio en todas direcciones no lo comprendo. ¿Por qué se produce?

lol

jimmythegreattt

¿Por qué no hay presión negativa?

Ladril

Tengo una solución, pero sólo suponiendo que parto de una situación en la que tengo una velocidad inicial distinta de cero (aunque sea un poco). Si esto es así, estaré realizando un movimiento armónico simple sobre la superficie interna de la esfera. Cuando esté en el punto más alto de mi trayectoria, salto ejerciendo una fuerza perpendicular a la superficie. Con esto, aumentaré mi energía, y la amplitud de mi movimiento será mayor. Solo tengo que repetir este movimiento infinitas veces hasta salir propulsado fuera de la esfera.