Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cuál debería ser el sueldo justo de la gente?

Iniciado por Tanis, 15 de Junio de 2010, 20:21:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Cita de: cloud633 en 15 de Junio de 2010, 22:56:29 PM
Ingenieros: 30000 €/mes.
Resto: Mileuristas.

Acabas de entrar en el maravilloso grupo de los border line foriles. Y la gracia ya la habían hecho. Parecida. Enhorabuena, futuro ingeniero.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Lacan

a = (dinero generado por esa persona - prima por riesgo del dueño de la empresa) / X

No esperes una respuesta por sectores, porque yo voy caso por caso, persona a persona.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Pero eso es para una empresa. ¿Qué genero yo, por ejemplo?

Si vas a pagar por personas, entonces no tiene demasiado sentido esto, aunque... ¿no tienes límites por sectores? Supongo que habrá cosas que no puedan producir demasiado por mucho que quieran.

cloud633

Cita de: Tanis en 15 de Junio de 2010, 22:59:19 PM
Cita de: cloud633 en 15 de Junio de 2010, 22:56:29 PM
Ingenieros: 30000 €/mes.
Resto: Mileuristas.

Acabas de entrar en el maravilloso grupo de los border line foriles. Y la gracia ya la habían hecho. Parecida. Enhorabuena, futuro ingeniero.

He contestado sin mirar. Ahora que miro, no veo a nadie que haya hecho esa misma gracia, si acaso Travis una parecida.
He estado todo el puto día en la biblio y vengo de jugar dos horas al fútbol sala con mis amigos. Ni se te ocurra exigirme ingenio xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Lacan

¿Por qué un médico tiene que ganar más que un astronauta? ¿Qué pasa si un médico está dispuesto a salvarte la vida por 100 mientras que otro igual de competente decide hacerte una oferta por 80? ¿Te vas al de 100 por "principios"?
Oh, las vampiresas!

Kuranes

Yo muchos días debería pagar por estar ahí, puedo conectarme, estudiar la opo y si estoy mal puedo pedir atención sin pasar por las colas de urgencias.

Tanis

Cita de: Safer en 15 de Junio de 2010, 23:10:11 PM
¿Por qué un médico tiene que ganar más que un astronauta? ¿Qué pasa si un médico está dispuesto a salvarte la vida por 100 mientras que otro igual de competente decide hacerte una oferta por 80? ¿Te vas al de 100 por "principios"?

Paga el estado! (Aquí iría un emoticono).

Ahora en serio, no hablo de oferta y demanda, sino de cuánto deberían cobrar unos u otros para ti.

Por ejemplo Kuranes acaba de reconocer que cobra bien para lo que hace, siendo incluso lícito que cobrase menos.

Lacan

Tanis, te acabo de decir el valor del coeficiente. No sé qué más quieres. xD

Si esperas que diga "médicos: 3200", "abogados: 2000" es que no conoces la realidad que te rodea.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

Cita de: Tanis en 15 de Junio de 2010, 23:15:23 PM
Por ejemplo Kuranes acaba de reconocer que cobra bien para lo que hace, siendo incluso lícito que cobrase menos.

No te emociones demasiado, que el sueldo de vs está muy bajo. Pero tampoco me quejo de la relación esfuerzo/recompensa, en ese sentido está muy bien. El punto negro son las horas que haces, prácticamente vives en tu puesto de trabajo.

Tanis

En realidad es lo que quería, sí. Las cosas no van así, pero a lo mejor si alguno se lanza, los demás por aquello de criticar y menospreciar al prójimo pongan sus cifras...

Da igual, este hilo ha quedado demasiado teórico. Debatamos en el otro qué talla de pecho nos llena más.

Sara_aguilera13

A mi parecer el suelo depende de muchísimas variables y por lo tanto es difícil concretar, porque además dentro de cada colectivo hay también muchas variaciones, pero la cosa iría más o menos así:

Tener en cuenta la dificultad del puesto de trabajo, la responsabilidad, la preparación exigida.

Es decir: una persona que lleva trabajando desde los 16 y pudiendo satisfaciendo sus necesidades como la independencia, un coche o ves a saber tú qué más, entiendo que cobre menos que una persona que se ha pasado años en casa de sus padres preparándose para un puesto de trabajo concreto para más adelante, ya que todas esas necesidades que el individuo 1 tiene cubiertas, el individuo 2 no. Además necesita una retribución por un esfuerzo mayor que no siempre existe.

Además una persona que tiene a su cargo yo que sé... una vida, la educación de muchos niños, la seguridad de los operadores de una fábrica entiendo que también tiene que cobrar más.

Me dejo cosas, pero cuesta contemplarlas todas  :-|.

Boone es amor

Lacan

Cita de: Sara_aguilera13 en 16 de Junio de 2010, 00:27:34 AM
Es decir: una persona que lleva trabajando desde los 16 y pudiendo satisfaciendo sus necesidades como la independencia, un coche o ves a saber tú qué más, entiendo que cobre menos que una persona que se ha pasado años en casa de sus padres preparándose para un puesto de trabajo concreto para más adelante, ya que todas esas necesidades que el individuo 1 tiene cubiertas, el individuo 2 no. Además necesita una retribución por un esfuerzo mayor que no siempre existe.

¿Qué pasa cuando la persona que se queda en casa de sus padres se dedica a estudiar filosofía o historia? ¿Y si el que empezó a trabajar a los 16 se pasa desde los 16 a los 25 ahorrando y conociendo un sector para luego montarse su propia empresa? ¿Debería cobrar menos también?
Oh, las vampiresas!

Tanis

No hace falta despreciar carreras: ¿qué pasa con aquel que se queda con sus padres hasta los 28 ó más "estudiando" filosofía o histo... quiero decir, cualquier carrera?

Lacan

Yo no desprecio carreras, a mí me cuesta muchísimo trabajo estudiar historia, mucho más que matemáticas y similares. Sólo digo que hacen falta muchos menos historiadores o filósofos que ingenieros y por eso les cuesta más encontrar trabajo.
Oh, las vampiresas!

Tanis

No, si lo decía para prepararme la "gracia" después. Yo estoy igual que tú: me sería casi imposible sacarme derecho.