Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cuando un profesor se ponde modo jodeputa on...

Iniciado por trutantino, 18 de Junio de 2010, 15:46:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

trutantino

Hola,

Me suena que aquí había algunos medicuchos y algunos estudiantes de biología. Bien, imaginad que tenéis un profesor de fisiología que os pone la pregunta que os resumiré:

"Un cabronazo sin suerte va a cenar un restaurante y se mete un atracón de tal y de pascual además de beber vino. Explica TODOS los procesos fisiológicos que ocurren desde la entrada del alimento en la boca hasta la defecación".

Su puta madre. Encima era una pregunta corta dentro de un examen de 4h (3 de desarrollo aunque va aparte, 60 de test y cinco cortas más), sólo valía 2p y sin ponderar. Vamos, que era en plan "jodeos tenéis 1.5p menos porque sé que no os va a dar tiempo a responder".

Me encanta la sensación de superioridad de ciertos profesores universitarios...

Sara_aguilera13

Uhm, es largo, pero siempre puedes resumir. El proceso de digestión de HC, lípidos, etc puede ser todo lo largo que tú quieras.

Boone es amor

trutantino

Cita de: Sara_aguilera13 en 18 de Junio de 2010, 15:53:55 PM
Uhm, es largo, pero siempre puedes resumir. El proceso de digestión de HC, lípidos, etc puede ser todo lo largo que tú quieras.

Pero es que no es sólo digestión, luego hay la absorción, luego la de iones y agua, los cotransportadores, la madre que los parió, el factor intrínseco... El muy ... lo quería TODO... que hablásemos también de todas las secreciones del tracto y con ello la regulación nerviosa y humoral de la misma. Además también de la motilidad en los diferentes tramos. También de la función hepática (detox del alcohol, todo lo demás).

Vamos, que ha ido a tocar las pelotas de un modo muy serio. Además que es un tío que lo quiere todo, si fuera de otra manera aún... En fin, a ver como lo corrige.

Jesucristo

Eso no es ser un hijo de puta. Ser un hijo de puta es lo que nos hacia nuestra profesora (que, por cierto, a mi me cae bien xD):
Cuando dice cita, no es cita; es explica. Cuando dice nombra, no es nombra; es explica. Cuando dice enumere...
Y, evidentemente, eso quita tiempo de examen. Lo que tambien quita tiempo es que la profesora llegue media hora tarde a un examen de hora y media... pero bueno, ese no contaba para nota.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Sara_aguilera13

Al menos te han preguntado lo que te han dicho que iba a entrar. A mi en bioquímica me dijeron entra del libro el tema 2,3 y 25 en un 90% del examen y el otro 10% de seminarios

Pues aún estoy esperando los temas 2 y 3. 40% de follada padre  :$

Boone es amor

trutantino

Cita de: Sara_aguilera13 en 18 de Junio de 2010, 16:24:23 PM

Al menos te han preguntado lo que te han dicho que iba a entrar. A mi en bioquímica me dijeron entra del libro el tema 2,3 y 25 en un 90% del examen y el otro 10% de seminarios

Pues aún estoy esperando los temas 2 y 3. 40% de follada padre  :$

Nos ha jodio, todos los putos capítulos del Guyton de digestivo es lo que ha entrado. No podía preguntar más XD

Será mamón, y mira que como persona no es mal tío, en las prácticas de hecho me lo paso bien con él...

P.D. Bioquímica apesta X-D

Sara_aguilera13

Boone es amor

Sara_aguilera13

Cita de: lutien en 18 de Junio de 2010, 16:43:23 PM
Estabas en medicina, no? Qué guay y la pregunta, pues sí, se las trae si te tienes que meter en mucho detalle, es imposible contestarlo de forma completa si eso no es la mitad del examen, además, que eso no tiene fin, si quieres tirar del hilo puedes explicar hasta la cadena de trasporte de electrones y el ciclo de Krebs, total, no deja de ser otro proceso del metabolismo.

X-D  X-D X-D

La gente se lo curra y todo.

Boone es amor

jimmythegreattt

Cita de: Sara_aguilera13 en 18 de Junio de 2010, 16:30:10 PM
Cita de: trutantino en 18 de Junio de 2010, 16:27:54 PM
P.D. Bioquímica apesta X-D

+1  :(

+2

Ese tío ha ido a tocar los huevos, otra cosa no puede ser X-D
Como habéis dicho, eso puede ser interminable.

Sara_aguilera13

Boone es amor

Naúfrago

Sois muy lloricas. La putada es que no supiéseis que poner, en un ejercicio de 10 puntos. Eso sí son putadas. Que haya una pregunta de 1.5 incontestable es hasta normal.

Sara_aguilera13

Cita de: Naúfrago en 18 de Junio de 2010, 18:25:28 PM
Sois muy lloricas. La putada es que no supiéseis que poner, en un ejercicio de 10 puntos. Eso sí son putadas. Que haya una pregunta de 1.5 incontestable es hasta normal.

En mi caso era un 40% de exámen. He sacado un 2  :roto2: a ver si la media se porta bien.

Boone es amor

Monoloko

jimmythegreattt

Yo lo que hubiese hecho es poner un resumen sobre los procesos digestivos de más relevancia. Por ejemplo, algo que no pondría sería la secreción de mucus, o el proceso de reconocimiento de sabores. Me iría a lo básico y profundizaría sobre ello, pero sin enrollarme mucho. Si es una pregunta corta, es una pregunta corta.

Yo el martes tuve que hacer también una pregunta de dos puntos sobre la síntesis proteica en biomolécuals. Lo dije así por encima (media hoja), y a ver qué tal. Rellenar dos folios como hizo alguno me parece pasarse.

trutantino

Cita de: lutien en 18 de Junio de 2010, 16:43:23 PM
Estabas en medicina, no? Qué guay y la pregunta, pues sí, se las trae si te tienes que meter en mucho detalle, es imposible contestarlo de forma completa si eso no es la mitad del examen, además, que eso no tiene fin, si quieres tirar del hilo puedes explicar hasta la cadena de trasporte de electrones y el ciclo de Krebs, total, no deja de ser otro proceso del metabolismo.

Sí, en la UdG...

Es que tienes razón, el límite lo pones tú pero en un examen pensar hasta dónde hay que llegar pues es jodido. Yo igual no tengo el criterio del profesor en cuanto a la puntuación del ejercicio. Es que joder, como siga así en el examen final igual nos pone "Escríbeme el nuevo Guyton."

Cita de: jimmythegreattt en 18 de Junio de 2010, 19:16:45 PM
Yo lo que hubiese hecho es poner un resumen sobre los procesos digestivos de más relevancia. Por ejemplo, algo que no pondría sería la secreción de mucus, o el proceso de reconocimiento de sabores. Me iría a lo básico y profundizaría sobre ello, pero sin enrollarme mucho. Si es una pregunta corta, es una pregunta corta.

Yo el martes tuve que hacer también una pregunta de dos puntos sobre la síntesis proteica en biomolécuals. Lo dije así por encima (media hoja), y a ver qué tal. Rellenar dos folios como hizo alguno me parece pasarse.

Es lo que he intentado hacer pero lo mejor es que el tío iba repartiendo hojas alegremente en plan si os ocupa más mucho mejor...