Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Ser un cabrón es rentable o el karma funciona?

Iniciado por Lacan, 21 de Junio de 2010, 23:19:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

¿Creéis que la manida idea de que en la vida triunfan los cabrones es cierta o por el contrario a largo plazo quien triunfa es la gente honrada?

Yo lo que he descubierto es que los cabrones, además de cabrones, son trabajadores. Son personas con gran vitalidad. No sólo su ambición los empuja a arrasar con todo el mundo, sino que los mueve a trabajar duro para conseguir sus objetivos. Son, por lo general, personas tan egocéntricas que acaban luchando mucho por sí mismas con independencia del daño que puedan llegar a causar.
Oh, las vampiresas!

City17

El karma son los padres. La cuestión es que tendemos a sobrevalorar la justicia poética, de la misma manera que tendemos a vivir de manera más apasionada las penas que las alegrías. Un alegrón te dura un día, pero una putada te puede llevar meses.

Por cada castigo merecido que se lleva un hijo de puta, ha realizado una docena de malas acciones saliéndose con la suya. Así que el cómputo global claramente le/nos favorece.

Yo hablo por experiencia propia, como ser despreciable y manipulador que soy. La pena es que sienta remordimientos; eso es lo que me frena en mi carrera al estrellato.

Lacan

Yo me limito a comportarme sin escrúpulos con gente sin escrúpulos. El inconveniente que tiene esto es que primero tengo que clasificar a la gente en función de si los tiene o no. Esto me hace ir un paso por detrás en el primer encontronazo, pero me ayuda a encontrar personas-parcela con las que descargar toda mi furia.
Oh, las vampiresas!

Smacher

Me duele mucho la cabeza, Safer.

Explícalo de otra forma para los que hemos enfermado tras escuchar durante 90 minutos las putas vuvuzelas.

HighLight

El karma no existe. No hay motivos para no ser un cabrón más allá de las limitaciones que uno mismo se imponga en función de sus valores. Aunque también hay gente a la simplemente no le sale o, como en mi caso, no suele verse en situaciones que propicien ese comportamiento (quizá por eso hay quien piensa que soy buena gente).

wo ni i danio

que al principio tiene que ver como es en el fondo esa persona, una vez emitido el juicio en base a lo que ha visto, entonces digamos que se pone en plan dexter

jo, me acabo de acordar de la morena de las teticas diminutas, se da un aire a la de mi firma, me voy a leer un poco antes de dormir

Kuranes

Ser un cabrón claro que funciona, está más que comprobado, y a todos los niveles. Además suelen reconocerse entre ellos y no suelen pisarse, salvo que sea muy evidente la ventaja del uno sobre el otro, entonces se aniquilan sin piedad.

Lo tengo muy visto en el mundo laboral. Un cabrón en general sólo tolerará subordinados que no puedan/ se atrevan a quitarle el puesto. Aunque si no hay peligro, el cabrón alfa aceptará al cabrón inferior para que putee a sus compañeros infelices y reírle las gracias.

jimmythegreattt

Depende del tipo de cabrón, y si sabe disimularlo. Esto último creo que es lo más importante. Pero sí, sale rentable si sabes cómo llevarlo.

Lacan

Cita de: jimmythegreattt en 22 de Junio de 2010, 01:55:03 AM
Depende del tipo de cabrón, y si sabe disimularlo. Esto último creo que es lo más importante.

Discrepo. He visto miles de cabrones a los que les va mejor todavía si lo van aireando. El cabroncete matonesco suele ser admirado e imitado, toda una inspiración.

¿O es que el típico malote de recreo no tiene amigos?
Oh, las vampiresas!

Jesucristo

Estoy con City17 y Kuranes.

Safer, partamos de lo siguiente:
-Las buenas personas son objetivos. Sin embargo, una asociacion de buenas personas puede perjudicar a un cabron conocido en la busqueda de la cristiana "justicia" del ojo por ojo. Incluso se aplica esa "justicia" si el cabron no ha hecho nada malo todavia :roto2:.
-Los cabrones solo son objetivo de las putadas de los cabrones mas habilidosos.
-Un cabron mas habilidoso que recibe un ataque de un cabron menos habilidoso puede putearle.
Al parecer buena persona, no seras atacado por las otras buenas personas: Tienes a la sociedad a tu favor. Como buena persona tienes acceso a derechos que van implicitos en la pertenencia a la sociedad.
Puedes sufrir el ataque de cabrones, pero solo serias puteado si te superan; algo que tambien pasa si eres un cabron normal.
Lo unico que cambia es que tendrias mas disputas con cabrones, pero todas las nuevas disputas deberian serte favorables. Quiza incluso ganes puntos de experiencia con estas y puedas llegar a ser mas cabron en relativamente poco tiempo.
¿Quien no ha soñado con ser un diablo mas listo por diablo que por viejo?

Por lo tanto cualquier cabron encubierto obtiene ventajas sociales y puede manipular a la buenas personas. Un cabron normal solo puede obtener esas ventajas mediante la extorsion, pero siempre tiene el riesgo de ser condenado al ostracismo o ir a la carcel. En el primer caso, puede darse al cinismo, pero en el segundo esta jodido. Casi literalmente.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

wo ni i danio

elNuevo

Cita de: Kuranes en 22 de Junio de 2010, 00:54:03 AM
Además suelen reconocerse entre ellos y no suelen pisarse, salvo que sea muy evidente la ventaja del uno sobre el otro, entonces se aniquilan sin piedad.

Yo creo que si que es muy muy típico, que un cabrón tenga más problema con otro cabrón que una tercera (buena) persona, se sienten amenazados unos por otros, y, no es que putear a un buen tio afecte a la escasa moral de un cabrón, pero al putear a otro cabrón practicamente le hace sentirse un heroe.

Es por lógica, una persona que va jodiendo, siempre acaba encontrando a alguien que le jode a él.

damos por válido entonces:

Cita de: City17 en 21 de Junio de 2010, 23:25:02 PM
Por cada castigo merecido que se lleva un hijo de puta, ha realizado una docena de malas acciones saliéndose con la suya. Así que el cómputo global claramente le/nos favorece.

bien, ahora vamos a darnos cuenta que, según lo que ha dicho City, que tiene bastante sentido, el cabrón sale ganando, pero eso en caso de que las putadas de las que estamos hablando son equitativas. ejemplo:

- Tu tienes un puesto de trabajo que necesitas, y yo te lo quito para tener un puesto de trabajo que necesito.
- Tu tienes a una novia que te encanta y yo te la quito para pasar a ser su novio porque me encanta.

estos casos son ejemplos de putadas, con las que el cabrón consigue lo mismo que quita, de hecho yo no lo consideraria ni putada, es licito que cada uno mire por su interés, y esque, las verdaderas putadas dignas de un cabrón son.

-Tu tienes un puesto de trabajo que necesitas, y yo te lo quito para que me vendas el coche 200 euros mas barato
-Tu tienes una novia que te encanta, y yo te la quito para follarmela y tirarla a la basura

y en general cualquier caso que se os ocurra de cabronada no equitativa, asi que, tomando estas últimas putadas como la norma general, la regla de city "Por cada castigo merecido que se lleva un hijo de puta, ha realizado una docena de malas acciones saliéndose con la suya." puede cumplirse y aun asi, que el hijo de puta, halla salido perjudicado, ya que en las putadas casi siempre se pierde mas que se gana.

conclusión, siendo un cabrón, estas exponiendote a que cualquiera te haga una putada con el único beneficio de la venganza, cuando para que a un buen tio se le haga una putada, tiene que haber algún otro motivo. Y teniendo encuenta que una putada en contra siempre duele mas que muchas putadas a favor, casi siempre saler perdiendo solo siendo rentable en casos de personas muy brillantes o/y afortunadas

jimmythegreattt

Cita de: Safer en 22 de Junio de 2010, 02:08:31 AM
Cita de: jimmythegreattt en 22 de Junio de 2010, 01:55:03 AM
Depende del tipo de cabrón, y si sabe disimularlo. Esto último creo que es lo más importante.

Discrepo. He visto miles de cabrones a los que les va mejor todavía si lo van aireando. El cabroncete matonesco suele ser admirado e imitado, toda una inspiración.

¿O es que el típico malote de recreo no tiene amigos?

Hombre, no he conocido muchos cabrones, pero los del colegio... yo diría que no tenían amigos. En todo caso compinches, subalternos, subnormales que los acompañaban. Etcétera. Y si podían, al final le daban por el culo al 'jefe'.

perrakah y malotah

Kuranes

Cita de: elNuevo en 22 de Junio de 2010, 09:57:35 AM
Cita de: Kuranes en 22 de Junio de 2010, 00:54:03 AM
Además suelen reconocerse entre ellos y no suelen pisarse, salvo que sea muy evidente la ventaja del uno sobre el otro, entonces se aniquilan sin piedad.

Yo creo que si que es muy muy típico, que un cabrón tenga más problema con otro cabrón que una tercera (buena) persona, se sienten amenazados unos por otros, y, no es que putear a un buen tio afecte a la escasa moral de un cabrón, pero al putear a otro cabrón practicamente le hace sentirse un heroe.

Es por lógica, una persona que va jodiendo, siempre acaba encontrando a alguien que le jode a él.

damos por válido entonces:

Cita de: City17 en 21 de Junio de 2010, 23:25:02 PM

bien, ahora vamos a darnos cuenta que, según lo que ha dicho City, que tiene bastante sentido, el cabrón sale ganando, pero eso en caso de que las putadas de las que estamos hablando son equitativas. ejemplo:

- Tu tienes un puesto de trabajo que necesitas, y yo te lo quito para tener un puesto de trabajo que necesito.
- Tu tienes a una novia que te encanta y yo te la quito para pasar a ser su novio porque me encanta.

estos casos son ejemplos de putadas, con las que el cabrón consigue lo mismo que quita, de hecho yo no lo consideraria ni putada, es licito que cada uno mire por su interés, y esque, las verdaderas putadas dignas de un cabrón son.

-Tu tienes un puesto de trabajo que necesitas, y yo te lo quito para que me vendas el coche 200 euros mas barato
-Tu tienes una novia que te encanta, y yo te la quito para follarmela y tirarla a la basura

y en general cualquier caso que se os ocurra de cabronada no equitativa, asi que, tomando estas últimas putadas como la norma general, la regla de city "Por cada castigo merecido que se lleva un hijo de puta, ha realizado una docena de malas acciones saliéndose con la suya." puede cumplirse y aun asi, que el hijo de puta, halla salido perjudicado, ya que en las putadas casi siempre se pierde mas que se gana.

conclusión, siendo un cabrón, estas exponiendote a que cualquiera te haga una putada con el único beneficio de la venganza, cuando para que a un buen tio se le haga una putada, tiene que haber algún otro motivo. Y teniendo encuenta que una putada en contra siempre duele mas que muchas putadas a favor, casi siempre saler perdiendo solo siendo rentable en casos de personas muy brillantes o/y afortunadas

Tu planteamiento se autodesarrolla, dando por sentadas, porque sí, demasiadas cosas. No creo que haya nadie por ahí que sea un cabrón todo el tiempo y con todo el mundo. Sin embargo, el que tiene fama de cabrón es el que sí gana, todo el mundo se lo piensa dos veces a la hora de meterse con él.