Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Qué es más importante: vuestra novia/o o vosotros mismos?

Iniciado por monstruo de las galletas, 26 de Mayo de 2007, 00:46:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

:)

Yo soy lo más importante en mi vida
21 (67.7%)
Mi pareja es más importante que yo para mi
10 (32.3%)

Total de votos: 31

Votación cerrada: 26 de Mayo de 2007, 00:46:19 AM

Tanis

Cita de: Black Swan
Cita de: eNDir
Cita de: Black SwanLa RAE habla del significado de esa palabra, punto.

Y por qué me contradigo? :-|

Quizá por esto:

Obviamente YO estoy por encima de todas las cosas, porque en esta vida se aprende que dejarse llevar y prestar las riendas a otras personas es digno de cual marioneta de trapo.

Yo hasta me creo que aún así soy buena persona y para nada egoísta.
Aceptas el significado de egoísmo según la RAE, pero al realizarlo dices que no eres egoísta. Te contradices.

Pero qué coño me estás contando?? X-D

egoísmo.

(Del lat. ego, yo, e -ismo).

1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.

Dónde digo que tenga yo de eso?  :-|

No intentes razonar con eNDir o entrarás en una espiral infinita... X-D

Desde luego... te dice que él no acepta esa definición de egoísmo y se queda tan ancho. Pues eNDir, si no aceptas esa definición, te aguantas y usas otra palabra, que para eso tenemos un idioma tan rico... :D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Nemetona

Cita de: Zarza
Cita de: Nemetona
Cita de: San_339
Cita de: ilargiYo estoy en una fase de mi vida en que tengo que aprender que para mí tengo que ser más importante yo que mi novio.

¿Eres puta y tu novio el chulo?

Si no, no lo entiendo.

Es poco egoísta.

Tiene que aprender a dedicarse más tiempo.

Y a quererse más. :$

Nemetona tu podrías ayudarla.. nosé, a que se sienta más querida  :$  :$  :$  :baba:

:shock:

Creo que no acabo de pillarlo
La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe.

Black Swan

Cita de: San_339Pensad lo que queráis, pero hay gente que es más importante para mi que mi mismo, y eso no lo cambia nada.

Ahora, solo una persona, mi hermano, y quizás la única que haya habido nunca, quizás la única que haya.

Pero me asustan algunos que dicen que se quieren más a ellos mismos que a determinadas personas...

Si tu hermano lo pierdes, vives. Ahora, que existan traumas es otra cosa. Ahora, que tu vida sea fácil es otra.

Si tú desapareces, se acabó. Llegó la nada.

Ese es el resultado, puedes querer más a otra y cuando uno dice eso la vida del otro es más importante que la suya misma. Abandonar el amor propio por otra persona es uno de los mayores errores que puedas cometer en esta vida, porque las hostias que te des, te va a pillar muchas veces sin rodilleras y vas a terminar con las rodillas peladas tantísimas veces que quizá ese sufrimiento no compense por tu autoestima.

Es un principio básico de la psicología es el amor propio y el quererse a sí mismo, y cundo se hace que la dejadez actúe, la cosa cambia.

Aunque en tu caso es diferente ya que se trata de un amor fraternal y no hablamos de pareja, que entonces sí estaríamos hablando de suicidio.  
:D

Te cuento todo esto porque yo he sido tratado con este mismo problema y cuando el color rosa cambia, cuando te das cuenta de que tú únicamente dependes de ti para sobrevivir, las cosas te funcionan mil veces mejor.  :*

Avpx

Quizá por esto:

Obviamente YO estoy por encima de todas las cosas, porque en esta vida se aprende que dejarse llevar y prestar las riendas a otras personas es digno de cual marioneta de trapo.

Aceptas el significado de egoísmo según la RAE, pero al realizarlo dices que no eres egoísta. Te contradices.

egoísmo.

1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.

Yo no te cuento coños, te cuento hechos, no seas cínico. Te lo he puesto en enorme para que lo veas. Me he permitido también añadir más cosas en negrita. Esa frase puede ser interpretada como egoísmo puro, según la RAE. Te contradices.

Avpx

Cita de: Tanis

Desde luego... te dice que él no acepta esa definición de egoísmo y se queda tan ancho. Pues eNDir, si no aceptas esa definición, te aguantas y usas otra palabra, que para eso tenemos un idioma tan rico... :D

Y tú cierra el puto pico.

Black Swan

Quizá por esto:

egoísmo.

Yo no te cuento coños, te cuento hechos, no seas cínico. Te lo he puesto en enorme para que lo veas. Me he permitido también añadir más cosas en negrita. Esa frase puede ser interpretada como egoísmo puro, según la RAE. Te contradices.

Yo me creo que tú eres tonto y nos quieres hacer ver que todos somos como tú, porque si no, no me lo explico.

Aprende comprensión lectora, hostias. Que los adverbios y adjetivos te los pasas por el culo y eres un puto tergiversador de mierda:

Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.

Que, te queda claro ahora o te metemos en parvulitos?

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Asator

Cita de: San_339Las personas que quiero siempre por delante mía, siempre, sin excepción.

Lo mismo digo

SG3000

Desde un punto de vista filosófico todo se puede considerar como egoista, pero seamos sinceros... hay gente que hace cosas por los demás sin esperar nada... Si eso es ser egoista apaga y vámonos. Entonces no habría nada no-egoísta y no tendría sentido emplear esa palabra.

San_339

.

Tanis

Cita de: Tanis

Y tú cierra el puto pico.

X-D

Calla tú, pringao. Que cada vez que hablas sube el pan.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Black Swan

Cita de: San_339
Cita de: San_339Pensad lo que queráis, pero hay gente que es más importante para mi que mi mismo, y eso no lo cambia nada.

Ahora, solo una persona, mi hermano, y quizás la única que haya habido nunca, quizás la única que haya.

Pero me asustan algunos que dicen que se quieren más a ellos mismos que a determinadas personas...

Si tu hermano lo pierdes, vives. Ahora, que existan traumas es otra cosa. Ahora, que tu vida sea fácil es otra.

Si tú desapareces, se acabó. Llegó la nada.

Ese es el resultado, puedes querer más a otra y cuando uno dice eso la vida del otro es más importante que la suya misma. Abandonar el amor propio por otra persona es uno de los mayores errores que puedas cometer en esta vida, porque las hostias que te des, te va a pillar muchas veces sin rodilleras y vas a terminar con las rodillas peladas tantísimas veces que quizá ese sufrimiento no compense por tu autoestima.

Es un principio básico de la psicología es el amor propio y el quererse a sí mismo, y cundo se hace que la dejadez actúe, la cosa cambia.

Aunque en tu caso es diferente ya que se trata de un amor fraternal y no hablamos de pareja, que entonces sí estaríamos hablando de suicidio.  
:D

Te cuento todo esto porque yo he sido tratado con este mismo problema y cuando el color rosa cambia, cuando te das cuenta de que tú únicamente dependes de ti para sobrevivir, las cosas te funcionan mil veces mejor.  :*

Por esa regla de 3, ¿tu no te sacrificarías para evitar la muerte de 3000000 personas, por ejemplo?

Entonces por esa regla de tres pensaría que la gente que piensa como tú son los verdaderos egoístas ya que solamente se sacrificarían por su ser querido, pero sí. Yo sí que lo haría. Pero como he dicho, ya no por mi bien común y la pérdida de mi ser querido, sino para evitar tanta muerte.

SG3000

Cita de: RAEegoísmo.

1. m. Contrario al no egoísmo.

2. m. Contrario a la primera acepción.

3. m. Parte contratante de la primera parte.

San_339

.

Black Swan

Cita de: San_339Pero las cosas no son blancas o negras, no hay un número de personas a partir del cual uno se sacrifique o no.

Y es mucho más egoísta decir que no te sacrificarías por un ser querido, que decir que lo harías, se mire como se mire., ya que ambos lo haríamos por 3 millones de personas.

Por supuesto que no, pero ahí ya entraríamos en el eterno debate de si darías tu vida por un ser querido. Que quedaría fuera incluso de la persona más egoísta dependiendo de la situación.