Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué les diríais a estos?

Iniciado por City17, 10 de Julio de 2010, 18:52:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Cita de: Kuranes en 12 de Julio de 2010, 12:14:03 PM
Son gente pobre de comunidades pobres, y que en Cataluña han encontrado (unos más y otros menos) medios de subsistencia. Franco adaptó el modelo estalinista de movimiento interior de poblaciones, como cuando llenó Kazakistán de rusos. Pero aquí ese modelo no ha funcionado muy bien. La población de Kazakistán era pobre, y han sido los rusos inmigrados los que han levantado la economía; por tanto, la élite de ese país es rusa, y permanece aliada a la madre patria.

En Cataluña, la burguesía seguía manteniendo su poder económico, siempre pendiente de si les interesa o no económicamente ser españoles. Hasta principios del XX con el mercantilismo y los mercados cautivos pues sí; después cada vez menos. Y las hordas de desharrapados que Franco movió hasta allí no han integrado a Cataluña en España, no podían hacerlo. Carne de fábrica de sus amos nacionalistas, les ha ido bien en la medida en que se han dejado domesticar, dejando de ser "charnegos" para abrazar la fe del converso.

Pero qué pollas dices de stalinsimo y migración planificada. La gente emigraba a otras comunidades y países para buscar curro. Punto.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

Cita de: Safer en 12 de Julio de 2010, 16:28:48 PM

Pero qué pollas dices de stalinsimo y migración planificada. La gente emigraba a otras comunidades y países para buscar curro. Punto.

Pero se confiaba en que la masa de no-catalanes ameraría los impulsos independentistas. Nada más lejos de la realidad.

wo ni i danio

¿hay algun estudio estadistico fiable y actual de la intencion de voto o su parecer sobre la autonomia de cataluña  respecto a los hijos de inmigrantes del resto de españa??

pregunto, porque yo no se cual de los 2 grupos son mayoria, si los "conversos" por decirlo de algun modo o los que no entran por el aro de esas ideas y consideran a españa como un todo que les abarca

Kuranes

Yo creo que va fluctuando, ahora mismo hay cierta exaltación nacionalista, por el rollo del estatut y por culpa de ZP.

Lacan

Yo creo que habría que trasladar la capital del país a Barcelona. Es la solución óptima.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

Tal y como está el patio igual sí.

Tanis

Cita de: wo ni i danio en 12 de Julio de 2010, 18:27:49 PM
¿hay algun estudio estadistico fiable y actual de la intencion de voto o su parecer sobre la autonomia de cataluña  respecto a los hijos de inmigrantes del resto de españa??

pregunto, porque yo no se cual de los 2 grupos son mayoria, si los "conversos" por decirlo de algun modo o los que no entran por el aro de esas ideas y consideran a españa como un todo que les abarca

Seguro que los "conversos" son más radicales, para sentirse más integrados. Es una forma de dar las gracias a aquellos que les han acogido.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Brian

Cita de: spunka en 11 de Julio de 2010, 17:48:00 PM
Que som una nació.

Quienes? Los cuatro pelagatos catalanes de siempre?

Respetad a la mayoría de catalanes, para comenzar, y dejad de hacer el imbécil.

Sara_aguilera13

Cita de: Safer en 12 de Julio de 2010, 19:18:49 PM
Yo creo que habría que trasladar la capital del país a Barcelona. Es la solución óptima.

Eso molaría que te cagas.

El ruido lo hacen 4 gilipollas como siempre. Mis abuelos son andaluces, y mis padres nacieron aquí aunque no hablan catalán porque en el colegio no se podía usar el catalán. Entiendo que para que el idioma no se pierda lo intenten preservar, es una maravilla ser bilingüe y poca gente tiene esa oportunidad. Pero de ahí a que hagan política va un trecho. La misma cantidad de "charnegos" hay que son super mega nacionalistas y se quieren independizar de España que de catalanes " de pura cepa".

Sigo diciendo, cuatro tontos son los que piden la independencia, pero lo que pasa es que hace mucho ruido. El mismo ruido que los de telemadrid hace criticando a los cuatro tontos que he dicho antes.

Hace una semana eran fiestas de Terrassa y las calles estaban a petar de banderas de Cataluña, hoy está lleno de banderas españolas.

Boone es amor

lol

Eh, la capital la dejáis en Madrid o cojo el helicóptero de cartón piedra de mi facultad y lo estrello contra vuestro parlamento autonómico durante una sesión de control al gobierno.

Atentamente: lol

spunka

Cita de: Brian en 12 de Julio de 2010, 21:51:36 PM
Cita de: spunka en 11 de Julio de 2010, 17:48:00 PM
Que som una nació.

Quienes? Los cuatro pelagatos catalanes de siempre?

Respetad a la mayoría de catalanes, para comenzar, y dejad de hacer el imbécil.

Un millón y medio de personas que asistimos a esa manifestación te parece cuatro pelagatos?  ;)

perrakah y malotah

Cita de: spunka en 12 de Julio de 2010, 22:44:29 PM
Un millón y medio de personas que asistimos a esa manifestación te parece cuatro pelagatos?  ;)

millon y medio dice  :qmeparto2:

City17

Millón y medio, sí. Porque iban ellos y todas sus putas madres.

lol

Cita de: spunka en 12 de Julio de 2010, 22:44:29 PM
Según los organizadores. Según el gobierno fueron ochenta y ocho personas, veintisiete perroflautas y veinticuatro perros pulgosos.

Atentamente: lol

Naúfrago