Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Esto empieza a parecer una maldición...

Iniciado por luwaka, 26 de Mayo de 2007, 12:32:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luwaka

Hoy me he enterado que el tren arrolló ayer a un chaval de mi municipio; por lo visto iba haciendo footing con los auriculares, cruzó la vía y se encontró con el tren de frente.

No conocía de nada al chaval, pero tengo un par de amigos que habían estudiado con él y mantenía una buena amistad con uno de ellos. Están destrozados.

Y yo pregunto... ¿Qué coño le pasa a la gente con el tren? No es ni mucho menos el primer caso que se oye en unos meses, y el último (si no recuerdo mal) fué algo parecido, por culpa de los cascos. No sé donde tienen los ojos ni como es que no prestan más atención a la hora de pasar.

Los casos anteriores eran culpa de una mala señalización. En este caso, pero, no creo que se debiese a eso. Nunca he oído problemas con el tren en el pueblo vecino (que es donde se ha matado el chico); es decir, esta vez muy posiblemente ha sido culpa del chico.

En fin, supongo que aparecerá algo en las noticias muy pronto, como suele pasar. Es un caso más, si, y ni tan siquiera lo conocía, pero el hecho de ser un chaval de mi edad, de mi mismo municipio y tan cerca... Pues da que pensar.

Descanse en paz.

Saludos

SG3000

Pasa que no iba atento y cruzó por donde no debía. No sé si habría paso a nivel, pero si lo había y se lo saltó, doble error.

Personalmente me incomoda no poder oir lo que hay a mi alrededor cuando estoy en la calle, pero yo creo que es de sentido común no hacerlo en lugares en los que no estás completamente seguro.

A mi padre casi lo mató un coche por la misma razón.

Tanis

Llevaría la música demasiado alta y/o miraría simplemente de reojo, confiado.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

urban

Deberian quitar todos los pasos a nivel y poner pasos subterraneos o elevadizos, pero mientras cueste dinero... ¬¬

luwaka

Bueno, parece que se está confirmando que fué culpa del chico por no prestar atención cuando pasaba. Tampoco lo entiendo esto, porque cuando debo cruzar la vía alguna vez siempre me cerciono antes (es algo que me inspira mucho respeto...); supongo que por costumbre y por confiarse ocurrió esto.

Además, por lo visto cruzó en una zona algo dificililla. No sé si debía haber algún paso a nivel por ahí o que, porque cuando cruzo normalmente es por la estación misma.

Urban_art, cierto, deberían hacer reformas en cuanto estos temas, nos ahorraríamos muchos disgustos, pero ya se sabe, beneficios económicos pocos, y por lo tanto, ya no interesa.

Este es un tema polémico, porque hay muchos factores implicados; el chico que iba sin prestar atención, posibles lugares mal habilitados para el paso, etc; podemos echar la culpa a unos o a otros, pero el resultado será el mismo: una vida a la mierda en un segundo.

Saludos

bilinbolonka

Pero en tren no tenia barreras ni nada? Porque si las barreras estan abajo te das cuenta de que viene el tren, por muy mala señalizacion que tenga

luwaka

No lo sé con exactitud, pero supongo que por esa zona donde cruzó no debía tener barreras. La zona más bien habilitada (y por la que la gente acostumbra a pasar) es cerca de la estación, donde hay un paso.

El chaval no sé por donde se debió meter. Por lo que me han contado, deduzco que hacía footing cerca de la carretera, y debió cruzar para ir por otro lado, y allí fué donde la cagó. Si pasó por una zona de esas, no hay barreras, ni semáforos, ni nada.

Posiblemente el problema esté en que sólo hay una zona de paso mínimamente segura. Si quieres cruzar por algún otro lado, debes pasar de cualquier forma, cruzando las vías como puedas, y a toda leche por si las moscas. Y eso se debe a que la estación se encuentra en un pueblo pequeño, no requiere un gran paso porque tampoco es tan trascendental cruzar, ya que las vías se encuentran en un extremo; es decir, no hay casi nada al otro lado; las veces que se requiere pasar por allí es si vienes andando del pueblo de al lado por la carretera, puesto que te queda la estación enfrente y por el medio hay las vías.

Por ese motivo, al no haber mucho tránsito de gente, no ha habido problemas hasta ahora. Pero vista la situación, debo rectificar mi comentario inicial sobre la señalización, porque me he centrado en un inicio en el paso que conozco, sin valorar la posibilidad que cruzara por otra parte (así que pido disculpas por el cacao que me estoy montando yo sola, porque esto de la orientación espacial lo llevo un poco.... flojo por lo visto xD)

Resumiendo (que me enrollo mucho): aún siendo una zona poco transitada, tiene varios puntos peligrosos. Se sabe que a veces se cruza por allí (sobre todo los jóvenes, que son los que suelen venir andando de la carretera), i por lo tanto, al menos un par de zonas habilitadas más se deberían poner (aunque sean cuatro maderas para poder pasar rápido).

Saludos y perdón por el tocho lioso

dead wish

Cita de: urban_artDeberian quitar todos los pasos a nivel y poner pasos subterraneos o elevadizos, pero mientras cueste dinero... ¬¬
Eso da igual, seguro que algún gilipollas se sube al puente para cruzar por la via o se baja al tunel para lo mismo. No es culpa de los pasos a nivel, es culpa de la gente.
Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.