Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

AYUDA: Método de construcc. de polig. regulares con el lado

Iniciado por gryphonheart, 26 de Mayo de 2007, 14:48:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

Necesito un poco de ayudita con el método. Por alguna razón, siempre que intento hacer un polígono de 11 lados con éste método, la primera vez me salen unos 20 lados y la segunda 12, y no se que falla.
Lo malo es que lo tengo hecho en los apuntes, pero no explicado  :? .

Por eso solicito la ayuda de algún experto jedi en dibujo técnico. El método en cuestión (porque he encontrado miles en internet) es aquel en el que te dan el lado del supuesto polígono y hay que emplear el método de Thales.

Lo describo un poco pa que veáis (evidentemente algo está mal, esa es la cuestión):

- Se hace una semirrecta y se lleva el lado ahí, por partida doble. Entonces se hace una perpendicular en medio con la longitud del lado, otra vez. Con esto se hace una circunferencia de radio el lado, nada más.
Los puntos que salen son A (Oeste) B (Este) C (Norte) D (Sur)

- Desde C se hace una semirrecta que tire para abajo, con un ángulo cualquiera (sin cebarse), y se van haciendo marquitas del mismo tamaño entre ellas, tantas marcas como lados tenga el bicho (T. Thales). La última raya se une con el extremo sur (D), y sale un segmentito. Se hace una paralela al segmento éste por la segunda marca, que corta el diámetro CD en el punto... L mismo.

- Con radio CD (díametro del círculo) se trazan dos arcos desde C y D que cortan en un punto... K mismo. Unimos K con el punto que hicimos (L), prolongamos y se corta en la circunferencia. Ese punto lo llamamos K', por ponerle un nombre.

- A partir de ahí me lío. Según veo en el folio que tengo, hay que hacer una pararlela a CD por K', o algo así.

No se si me habréis entendido, es algo parecido a esto

con la diferencia que en el de la imagen te dan la circunferencia y en el mío te dan el lado del poligono.

. Todas las sugerencias son bienvenidas.

gryphonheart

Bueno, tras escudriñar los apuntes, ya he dado con la solución.

Desde luego, a veces usar el puto Google no ayuda. Sólo me salían temarios de libros y métodos de evaluación.

En fin, gracias a los que me han leído, y a los que no, que os zurzan :D

Gomorrita

¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

gryphonheart

Cita de: GomorritaEso no sirve para nada.

Psé, pero si me lo piden yo a callar :D.

Avpx

Gomorrita

Cita de: eNDir
Cita de: GomorritaEso no sirve para nada.

¿Y qué?

Po po po po po po po po po po po po.
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.