Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Epic rol sentences

Iniciado por Pr0ZaK, 19 de Julio de 2010, 10:35:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Brian, opinas así porque nunca has jugado al rol. Yo he crecido viendo cómo mis padres jugaban con otros matrimonios un domingo por la tarde al monopoly o a juegos parecidos, y te aseguro que jugar en mesa a rol es una experiencia mucho más compleja y gratificante. Aparte de que hay juegos de rol a priori más "adultos" que otros, repito lo que he dicho antes, la clave es quién los juega.

Si el master y los jugadores son los adecuados, incluso una partida de D&D puede reflejar intrigas, planes inteligentes, trampas, etc.

El problema es que creo que te imaginas a gente disfrazada, o a críos soltando chorradas y haciendo aspavientos como si llevaran ellos mismos una claymore... ya te digo, la gente juega al rol según como es.

Brian

Cita de: Tentaclé en 20 de Julio de 2010, 02:07:19 AM
Cita de: Brian en 20 de Julio de 2010, 01:49:51 AM
Cita de: Tentaclé en 20 de Julio de 2010, 01:33:50 AM
Cita de: Brian en 20 de Julio de 2010, 01:08:25 AM
Soy el único de este foro que jamás ha jugado al rol en su vida?

Y cuando digo "vida" me refiero a infancia-adolescencia. Imaginarme a un tipo de 30 tacos echando una partida de estas con otros tantos supera el límite de la ridiculez.

Es más ridículo ese miedo al ridículo; un miedo infundado, por otra parte. Ahora resultará que las cartas es juego de niños, los dados distracción de parias, ¿y... tu avatar? Recuerda que los dibujos son cosa de mocosos, y sobre todo esos tan japoneses que te gastas a lo Yu Gi Oh trastornan a lectores y televidentes hasta el punto de transformarlos en psicokillers epilépticos. Yo me lo haría mirar, quítatelo para que te tomen en serio o no te tengan miedo. Adultos y dibujos = drogadicción, infantilidad, complejo de Edipo, y bandalismo, seguro.

Es que de verdad, me ha parecido una opinión de vecina del tercero, y no me pega viniendo de ti.

El manga/anime no tiene nada que ver con los "dibujos infantiles". Lo mismo que los libros o las películas, hay de nivel infantil y nivel adulto. Confundes si crees que enfoco el tema a lo "infantil". Hablo de ridiculez como imagen. Y llegados a cierta edad, hay niveles de frikismo que son insalvables. Imaginarme a un grupo de 4 personas de más de 30 años en una habitación jugando a rol... pues me parece ridículo. Es un nivel de frikismo demasiado exagerado, a años luz de un lector de manga, por ejemplo. Una cosa es que te gusten las películas de Star Wars, y otra muy distinta que vayas disfrazado de uno de sus personajes a una feria cosplay de esas. Alguien puede llamarte friki por ser aficionado a las películas de Star Wars, y se puede entender, pero cuando el nivel de frikismo es demasiado exagerado (segundo caso), entonces se rebasa el límite de la ridiculez.

Te aseguro que no serían pocos los que no diferenciarían entre un adulto leyendo un manga y un adulto jugando al rol. Ni yo mismo lo diferencio. De igual forma y por lo que describes, tu imagen de una partida de rol al uso se aleja muchísimo de la realidad. Habrán tantos roleros disfrazados (tampoco lo veo mal, cada cual) como hikkikomoris otakus.

Tal vez tengas razón y mi imagen se aleja mucho de la realidad. Ya digo, nunca he participado en una partida de rol. Pero la que tengo me lleva a pensar en un nivel de frikismo exagerado, de ahí que me parezca ridículo a cierta edad. Una vez dentro, a lo mejor se ve distinto (como casi todo...), pero desde fuera es la realidad que yo tengo.

Cita de: Kuranes en 20 de Julio de 2010, 02:15:57 AM
El problema es que creo que te imaginas a gente disfrazada, o a críos soltando chorradas y haciendo aspavientos como si llevaran ellos mismos una claymore... ya te digo, la gente juega al rol según como es.

Tampoco llego a ese extremo. xD

Tentaclé

Además, es un entretenimiento con infinitas posibilidades de juego. A nosotros se nos hacía más ameno incluyendo un tablero de ajedrez. Sobre él colocábamos fichas que representaban a los jugadores y los adversarios. Las casillas indicaban la posición, y las distancias jugaban un papel importante. Algo así como los combates del FFTactics. Y los desplazamientos, los golpes, las ocurrencias, los golpes de suerte, dependían de los stats y los dados. Tenía pinceladas de estrategia, y flexibilidad para emplear sorpresivamente los elementos del escenario descrito. Me divertía más que con una 360.

Así vendido no me dirás que suena mal.  :(

HighLight

No estás sólo. De hecho, me ha sorprendido la cantidad de gente que le ha dado al asunto... La gente es más friki de lo que creía.

Tanis

Brian, yo hace muchísimo que yo no juego al rol, pero entendería que alguien lo hiciese a mi edad. El rol mola, y como te han dicho, si tienes esa impresión es por desconocimiento. ¿Pensarías igual de un tío que a los 30 juega a la videoconsola? Pues eso.

En cierto sentido son prejuicios. Todos los tenemos, pero está en nuestra mano abrir la mente y perderlos. Cuando me dicen que si tengo complejo de Peter Pan y demás, en realidad no es más que "respetar" todas esas cosas que yo una vez hice.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Pr0ZaK

Cita de: Sara_aguilera13 en 20 de Julio de 2010, 01:17:46 AM
Cita de: Pr0ZaK en 19 de Julio de 2010, 16:01:34 PM

Si de verdad estás interesada, ve al casal cultural de tu pueblucho. Seguro que tiene club de rol y una tipa siempre es bienvenida en esos sitios.

Bueno hay bastantes casals, uno por distrito ya que no vivo en un pueblucho. ¿Es seguro que si voy al casal jueguen a rol? A ver si me van a mirar raro por preguntar si allí se juega a rol y luego es que no. La gente en los casals hace funk hip hop y cosas de esas por lo que tengo entendido.

Entitats Catalanes. Entitats de Catalunya culturals, associacions, clubs, esportives, solidaries

Y bueno, Brian ya está más que contestado.

Sara_aguilera13

Cita de: Pr0ZaK en 20 de Julio de 2010, 09:35:24 AM
Cita de: Sara_aguilera13 en 20 de Julio de 2010, 01:17:46 AM
Cita de: Pr0ZaK en 19 de Julio de 2010, 16:01:34 PM

Si de verdad estás interesada, ve al casal cultural de tu pueblucho. Seguro que tiene club de rol y una tipa siempre es bienvenida en esos sitios.

Bueno hay bastantes casals, uno por distrito ya que no vivo en un pueblucho. ¿Es seguro que si voy al casal jueguen a rol? A ver si me van a mirar raro por preguntar si allí se juega a rol y luego es que no. La gente en los casals hace funk hip hop y cosas de esas por lo que tengo entendido.

Entitats Catalanes. Entitats de Catalunya culturals, associacions, clubs, esportives, solidaries

Y bueno, Brian ya está más que contestado.

¡Vaya! Muchiísimas gracias prozak  :chachi:

Boone es amor

Keira

De Prozak no te fíes. Lo que quiere es que vayas al casal y te enviolinen :-\. Que todos estos que juegan a rol son unos salidos y unos pajilleros.

En mi pueblo no hay de eso. Aunque bueno, vivo en un pueblo de kinkis. Quizá tenga algo que ver. Aquí lo que hacen son talleres de Cóctels y de Sevillanas :cejas2:
Nunca fuiste tan valiente, sé que no dispararás.

Kuranes

Yo de Sara Aguilera pasaría del casal. Serán una panda de críos pajilleros, los cuales se pasarán toda la partida mirándole las tetas.

Si gente que conoces previamente y te parece aceptable juega, pues únete a ellos. Pero así a ciegas...

Shino puteiro

he leido las frases y no entiendo ni mierda

Cita de: Safer en 03 de Agosto de 2010, 22:06:08 PM
Eres tan tonto como mala persona, utilizas el foro como instrumento para tu marujeo innato y por este motivo te aburre cualquier tema de conversación que no sea hablar sobre los demás. Eres un chupi de los que hacen época, pagafanteas en silencio a MAREA, que implícitamente te desprecia porque te ve como una especie de mascota divertida

Jesucristo

Cita de: Kuranes en 20 de Julio de 2010, 14:42:55 PM
Yo de Sara Aguilera pasaría del casal. Serán una panda de críos pajilleros, los cuales se pasarán toda la partida mirándole las tetas.

Si gente que conoces previamente y te parece aceptable juega, pues únete a ellos. Pero así a ciegas...
Dejala, que puede ir sin escote.

Shino, eso es porque has sacado un 1.
Prueba de nuevo: http://www.diarioflash.com/dado.swf

No encuentro dados de 20...
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Tanis

He sacado 4 seises seguidos... Tongo!
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

PAKMEI

Sarah tira  dos dados de 10, Si la puntación de tus dados es mayor que 12 diriguete al casal, sino mata  a un familiar. (Ves, a si es como se empieza una partida)

Sara_aguilera13

Cita de: Kuranes en 20 de Julio de 2010, 14:42:55 PM

Me pasaré cual monja por el casal, con bigote y sin depilarme las cejas así seguro que no me miran las tetas.  :roto2:

En fin, me pasaré a ver qué hay no puedo presuponer que sean todos adolescentes pajilleros, tengo que comprobarlo primero puede ser que encuentre gente medio normal y todo.

Iré preguntando a mis conocidos si alguno juega a rol por si acaso hay suerte, pero la gran mayoría no pasan del Halo.

Boone es amor

jimmythegreattt

Cita de: HighLight en 20 de Julio de 2010, 02:40:16 AM

No estás sólo. De hecho, me ha sorprendido la cantidad de gente que le ha dado al asunto... La gente es más friki de lo que creía.

No estáis solos. Yo no he pasado del rol de videoconsola/ordenador.