Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

[Hilo Oficial] Liga Española 2012-2013

Iniciado por S3ntencia, 20 de Julio de 2010, 19:46:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Es verdad es que es mejor defendiendo que poniendo melones, pero Ramos siempre ha sido un lateral muy ofensivo. De hecho, creo recordar que empezó siendo delantero.

Keyser Söze

Cita de: City17 en 17 de Octubre de 2012, 15:54:30 PM
Es verdad es que es mejor defendiendo que poniendo melones, pero Ramos siempre ha sido un lateral muy ofensivo. De hecho, empezó siendo delantero.

Era mejor defendiendo que atacando. Por tanto, es más defensivo que ofensivo.

¿Qué es Alves? Más ofensivo que defensivo, puesto que ataca mejor que defiende. ¿Significa eso que defienda mal? En absoluto, puesto que defiende bien.

Este año el lateral derecho ideal para este Madrid hubiese sido Ivanovic.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Bastardo Al Teclado

No sé si era mejor defendiendo o atacando, pero yo recuerdo que el principal problema es que muchas veces perdía con demasiada facilidad la posición, una vez se sumaba al ataque.

City17

Cita de: Keyser Söze en 17 de Octubre de 2012, 16:00:55 PM

¿Qué es Alves? Más ofensivo que defensivo, puesto que ataca mejor que defiende. ¿Significa eso que defienda mal? En absoluto, puesto que defiende bien.

Eso no tiene ni pies ni cabeza. Cuando se habla de que un jugador es más o menos ofensivo lo que está implícito es la vocación que tenga el jugador, no lo bueno que sea en cada faceta.

Y sí, precisamente como dice Bastardo, los madridistas nos dimos con un canto en los dientes cuando pusimos a Ramos de central, porque de cada dos subidas que hacía se quedaba una arriba. Otro indicativo evidente de su vocación ofensiva, cualesquiera que fuesen sus resultados.

Keyser Söze

Cita de: City17 en 17 de Octubre de 2012, 16:20:43 PM
Cita de: Keyser Söze en 17 de Octubre de 2012, 16:00:55 PM

Eso no tiene ni pies ni cabeza. Cuando se habla de que un jugador es más o menos ofensivo lo que está implícito es la vocación que tenga el jugador, no lo bueno que sea en cada faceta.

Para un lateral, sí.

Cita de: City17 en 17 de Octubre de 2012, 16:20:43 PM

Y sí, precisamente como dice Bastardo, los madridistas nos dimos con un canto en los dientes cuando pusimos a Ramos de central, porque de cada dos subidas que hacía se quedaba una arriba. Otro indicativo evidente de su vocación ofensiva, cualesquiera que fuesen sus resultados.

No sólo hace falta la actitud que le quieras poner, sino también sus cualidades, por lo menos en un lateral.

El caso es que a Ramos se le puso de lateral reconociendo sus cualidades defensivas pero su poco sentido táctico en aquel tiempo, que en una posición como la de lateral tiene menos gravedad que en la posición de central.

Arbeloa acaba subiendo -siendo un cero a la izquierda- porque el rival obliga a que el jugador tenga que arriesgarse en labores ofensivas. ¿Significa eso que es ofensivo? En Absoluto, porque como bien sabemos, sus cualidades en ataque son pocas, muy pocas.

Ramos no es un tuercebotas atacando, pero donde destaca en el lateral es en su defensa. Si atacando ahí es un 6,5 o un 7, en defensa es un 8.
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Bastardo Al Teclado

¿Qué cojones? Querrás decir lo contrario ¿No? Yo creo que es más importante el sentido táctico en el lateral, que jugando de central. El lateral debe tomar más decisiones, decidir cuando hace más falta arriba y cuando hace más falta abajo, prever cualquier contraataque... No sé, es mi opinión; ya sabes que aquí te respeto un poco más que en el resto de subforos, donde es nada.

City17

Luego cuando venga Jack que te diga si Ramos en el Sevilla era ofensivo o defensivo.

Ah, y Arbeloa sube muy de vez en cuando simplemente porque todos los laterales también suben de vez en cuando. Si no es ofensivo es porque sabe que no tiene una mierda de cualidades para serlo. Ramos las tiene (agresividad, potencia), y por eso sí que lo es. Porque hablamos de eso: de vocación. 

El caso es que el argumento "eres defensivo si eres bueno para ser defensivo" parece una perogrullada, porque la vocación está directamente relacionada con tus características.

Keyser Söze

Cita de: Bastardo Al Teclado en 17 de Octubre de 2012, 16:54:26 PM
¿Qué cojones? Querrás decir lo contrario ¿No? Yo creo que es más importante el sentido táctico en el lateral, que jugando de central. El lateral debe tomar más decisiones, decidir cuando hace más falta arriba y cuando hace más falta abajo, prever cualquier contraataque... No sé, es mi opinión; ya sabes que aquí te respeto un poco más que en el resto de subforos, donde es nada.

No te voy a responder. Si quieres no me tengas respeto aquí, me la pela.

Cita de: City17 en 17 de Octubre de 2012, 16:55:15 PM
Luego cuando venga Jack que te diga si Ramos en el Sevilla era ofensivo o defensivo.

Se le fue retrasando a cada categoría inferior que pasaba hasta que acabó de central.

Cita de: City17 en 17 de Octubre de 2012, 16:55:15 PM
Ah, y Arbeloa sube muy de vez en cuando simplemente porque todos los laterales también suben de vez en cuando.

Y porque le obliga el rival. Luego te digo, que estoy en clase.

Mira cómo defienden a España. Estando Alba en la izquierda protegen más el franco izquierdo que el derecho. La defensa queda escalonada en varias líneas desde su propio campo intentando salir a la contra desde nuestra banda izquierda y dejando libre la derecha, obligando a hacerle jugar a Arbeloa en ataque el mayor tiempo posible.

Precisamente el descosido de España en defensa fue a raíz de tener otra banda donde poder aplicar el contragolpe dejando atrás al lateral, de mayor vocación ofensiva que defensiva.

El fútbol es una perogrullada pura y dura. Un amigo, entrenador de fútbol base y buen pelotero, me dijo hace tiempo: "En el fútbol, un delantero puede fallar; un centrocampista, también; un lateral, muy poco; un central, nunca; y un portero, que se dedique al punto de cruz si piensa en fallar. Cuanto más cerca estés de tu portería, menor margen de error tienes".

Una perogrullada, pero así es este deporte. Y esto define bien lo que es la defensa.

Pesados.

Bastardo Al Teclado

Pero no te enfades, Keyser. ¿Tienes quince años o qué? Va, en realidad estaba bromeando; también leo con bastante interés lo que escribes sobre cine, aunque tus opiniones/críticas a veces parezcan un poco preconcebidas por otros tontos del sector.

En serio, Keyser, no me ignores. En OT me ignora mucha gente. :<

City17

Cita de: Keyser Söze en 17 de Octubre de 2012, 17:06:05 PM
Mira cómo defienden a España. Estando Alba en la izquierda protegen más el franco izquierdo que el derecho. La defensa queda escalonada en varias líneas desde su propio campo intentando salir a la contra desde nuestra banda izquierda y dejando libre la derecha, obligando a hacerle jugar a Arbeloa en ataque el mayor tiempo posible.

Precisamente el descosido de España en defensa fue a raíz de tener otra banda donde poder aplicar el contragolpe dejando atrás al lateral, de mayor vocación ofensiva que defensiva.

El descosido de España no vino por las bandas (y mucho menos por la ausencia de Arbeloa, como he leído) sino por la entrada de Valbuena, que espoleó a Benzema, y por no tener un medio más para pararlos. Las folladas del trío galo fueron demasiado para Alonso, y a Xavi y a Iniesta se les había acabado la gasolina hace ya algún tiempo. Es curioso que Del Bosque, tan amante del doble pivote, justo prescinda de él cuando más falta le ha hecho a España. El último en entrar tenía que haber sido, sí o sí, Javi Martínez, pero del Bosque la cagó por querer darle una alegría a Paquethor. Ahí estuvo el agobio final del partido, ahí.

CitarEl fútbol es una perogrullada pura y dura. Un amigo, entrenador de fútbol base y buen pelotero, me dijo hace tiempo: "En el fútbol, un delantero puede fallar; un centrocampista, también; un lateral, muy poco; un central, nunca; y un portero, que se dedique al punto de cruz si piensa en fallar. Cuanto más cerca estés de tu portería, menor margen de error tienes".

Una perogrullada, pero así es este deporte. Y esto define bien lo que es la defensa.

Todo eso está muy bien y no es nada que no supiera, pero sigo manteniendo que Sergio Ramos es un lateral ofensivo. Tan ofensivo como defensivo, por concederte algo.

Keyser Söze

No hace falta que me concedas algo. No es cuestión de convencer a alguien. Si para ti es más ofensivo que defensivo, ok.

Las jugas de peligro de Francia fueron a través de las bandas, pero de nuevo, ok.

Pesados.

zarba

Keyser, déjalo ya, el deporte no es lo tuyo.

why

Que peñazo de partido. Entre las bajas y que había muchas probaturas para Champions... menos mal que era el Celta. Que por cierto, es el peor equipo que ha pasado por el Bernabeu en años, madre mia. Ni el Millonarios en el Trofeo Bernabeu, que puta banda.

We're higher, we're reaching for divinity

Yusuke

Cita de: why en 20 de Octubre de 2012, 19:58:48 PM
Que peñazo de partido. Entre las bajas y que había muchas probaturas para Champions... menos mal que era el Celta. Que por cierto, es el peor equipo que ha pasado por el Bernabeu en años, madre mia. Ni el Millonarios en el Trofeo Bernabeu, que puta banda.

Y tu eres el mayor retrasado que ha pasado por Internet, madre mia. Ni Salvador Raya.  :rolleyes:
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

why

Partidazo de Mascherano de central. ¿Eh, Tanis?

We're higher, we're reaching for divinity