Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cuales son los ingredientes naturales?

Iniciado por Lacan, 20 de Julio de 2010, 21:44:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Pero es que no entiendo por que es menos natural una fruta fresca en una fruteria que una mas pasada debajo de un arbol. No te esto preguntando si es mas natural o no. Lo que te pregunto es por que. Tu dices que un proceso de elaboracion lo hace menos natural, pero no lo entiendo muy bien, ya que ese proceso de elaboracion permite en muchos casos mantener el producto final mas parecido a como lo encontrarias en la naturaleza que si no existiera tal proceso y se eliminara el control.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Me explico mejor: un tomate en una nevera se mantiene mas parecido a como lo encontrarias todavia adherido a la tomatera donde nacio que un tomate caido al suelo y pudriendose. Esto hace que el tomate que lleva un proceso se parezca mas al de la tomatera que el tomate que no lleva ningun proceso. ¿Entonces por que es mas natural el que no se mete en la nevera?
Oh, las vampiresas!

Tentaclé

Pero es que parte de su naturaleza es que se pudra rápidamente. No es natural por tanto que ralentices su proceso de putrefacción.

Lacan

Cita de: Tentaclé en 21 de Julio de 2010, 15:11:43 PM
Pero es que parte de su naturaleza es que se pudra rápidamente. 

¿Por que? La velocidad de putrefaccion depende de muchos factores, entre los que encontramos la temperatura del ambiente, la cantidad de bacterias presentes en el mismo, si hace sol o no, o la estacion del año.

Diras que la naturaleza del tomate entonces no solo viene determinada por el tomate mismo, sino por la situacion que la naturaleza le impone. Ya, pero es que la ubicacion de la tomatera depende de donde colocara el agricultor la semilla, a lo cual yo pregunto: ¿por que es mas natural que el agricultor plante una tomatera en un clima tal que cuando el tomate se caiga llegue la epoca de frio, que transportar a una nevera un tomate que no ha sido plantado por nadie?
Oh, las vampiresas!

Tentaclé

Cita de: Safer en 21 de Julio de 2010, 15:15:47 PM

¿Por que? La velocidad de putrefaccion depende de muchos factores, entre los que encontramos la temperatura del ambiente, la cantidad de bacterias presentes en el mismo, si hace sol o no, o la estacion del año.

Diras que la naturaleza del tomate entonces no solo viene determinada por el tomate mismo, sino por la situacion que la naturaleza le impone. Ya, pero es que la ubicacion de la tomatera depende de donde colocara el agricultor la semilla, a lo cual yo pregunto: ¿por que es mas natural que el agricultor plante una tomatera en un clima tal que cuando el tomate se caiga llegue la epoca de frio, que transportar a una nevera un tomate que no ha sido plantado por nadie?

En ese caso tomaría por natural el hecho de que nos valiéramos de las herramientas de la naturaleza, con sus ventajas e inconvenientes. Aunque vaya, para definirlo me valdría con el resultado, de la diferencia perceptible entre una manzana tal vez menos brillante, más débil, y con algún gusano, pero de un sabor y un olor intenso y característico de la zona; o los huevos que obvienes de una gallina a la que no estresas en un almacén: de color más vivo y de paladar más vivo aún. O el aroma tan fuerte del café y el orégano naturales.

Lacan

Cita de: Tentaclé en 21 de Julio de 2010, 15:28:05 PM

En ese caso tomaría por natural el hecho de que nos valiéramos de las herramientas de la naturaleza, con sus ventajas e inconvenientes. Aunque vaya, para definirlo me valdría con el resultado, de la diferencia perceptible entre una manzana tal vez menos brillante, más débil, y con algún gusano, pero de un sabor y un olor intenso y característico de la zona; o los huevos que obvienes de una gallina a la que no estresas en un almacén: de color más vivo y de paladar más vivo aún. O el aroma tan fuerte del café y el orégano naturales.

Los productos que dices que tienen un sabor menos intenso lo tienen porque el proceso de cultivo del que proceden esta pensado para ahorrar costes a expensas de la calidad. ¿Pero que pasa con los productos que son especificamente acondicionados para tener una calidad superior a la que encontrarias habitualmente de forma silvestre? Por ejemplo, muchas razas de perros (si no todas) existen porque el ser humano comenzo a realizar cruces entre razas primitivas para crear razas hibridas con todas las virtudes y ninguno de los inconvenientes de los anteriores. O sea, la calidad no es definicion de natural. Ni de puta coña.
Oh, las vampiresas!

Tentaclé

Cita de: Safer en 21 de Julio de 2010, 15:36:00 PM
Cita de: Tentaclé en 21 de Julio de 2010, 15:28:05 PM

Los productos que dices que tienen un sabor menos intenso lo tienen porque el proceso de cultivo del que proceden esta pensado para ahorrar costes a expensas de la calidad. ¿Pero que pasa con los productos que son especificamente acondicionados para tener una calidad superior a la que encontrarias habitualmente de forma silvestre? Por ejemplo, muchas razas de perros (si no todas) existen porque el ser humano comenzo a realizar cruces entre razas primitivas para crear razas hibridas con todas las virtudes y ninguno de los inconvenientes de los anteriores. O sea, la calidad no es definicion de natural. Ni de puta coña.

Hombre, te hablo de lo que etiqueto yo de natural, del modo que lo diferencio, de por qué Tenteniguada sí y Alcampo  no. Pero lo has expuesto de tal manera, que todo lo podemos entender como natural. Al fin y al cabo todo proviene de esta, sólo que nosotros la entendemos y la modificamos a nuestro antojo. Además, eso no sería posible sin una mente y un cuerpo como el nuestro, que por otro lado también lo diseñó la naturaleza. Por tanto, es tan natural un higo en mitad del campo, que nuestra capacidad para colorearlo de azul e injertarle el sabor de un roast beef.

Lacan

Cita de: Tentaclé en 21 de Julio de 2010, 15:46:00 PM
Hombre, te hablo de lo que etiqueto yo de natural, del modo que lo diferencio, de por qué Tenteniguada sí y Alcampo  no. Pero lo has expuesto de tal manera, que todo lo podemos entender como natural. Al fin y al cabo todo proviene de esta, sólo que nosotros la entendemos y la modificamos a nuestro antojo. Además, eso no sería posible sin una mente y un cuerpo como el nuestro, que por otro lado también lo diseñó la naturaleza. Por tanto, es tan natural un higo en mitad del campo, que nuestra capacidad para colorearlo de azul e injertarle el sabor de un roast beef.

Pues eso.

Lo unico que importa en realidad es que el producto sea sano. Y ciertamente, es mas sano un producto que no se pudre, que esta enriquecido con vitaminas y calcio, que tiene controlada la fecha de caducidad, que esta libre de infecciones, bichos y bacterias... que una puta mierda llena de gusanos traida directamente del campo sin ningun tipo de control. Ademas, el unico argumento ("¡es natural!") es discutible por los cuatro costados como acabo de demostrar.

Una vez mas, Safer ilumina el camino de la verdad.
Oh, las vampiresas!

Tentaclé

'Sano' tampoco sería una manera correcta de definirlo; la naturaleza dispone también de un banquete gigante y venenoso. Y ojo, aún apoyando la producción "sintética" como el primero, no será por falta de potenciadores de sabor y otros aditivos químicos que bien pueden ser nocivos.

Y carajo, deja de ponerte medallas.  X-D

Lacan

Digo que importa que sea sano, no para demostrar que algo es natural, sino para tomar un criterio valido para decantarse por un producto, coño.
Oh, las vampiresas!

Shino puteiro

brebas directamente del arbol ftw y tomates igual.

Cita de: Safer en 03 de Agosto de 2010, 22:06:08 PM
Eres tan tonto como mala persona, utilizas el foro como instrumento para tu marujeo innato y por este motivo te aburre cualquier tema de conversación que no sea hablar sobre los demás. Eres un chupi de los que hacen época, pagafanteas en silencio a MAREA, que implícitamente te desprecia porque te ve como una especie de mascota divertida

Tentaclé

Hombre, yo por salud no, pero por calidad sí. Todavía estoy esperando a que le vendan a mi padre otro saco de papas "del país", que se funden como mousse en la boca.  8)~

Shino puteiro

No hay nada mas rico que unas sardinicas pescadas, no de piscifactorias de esas. superalo safer

Eres tan tonto como mala persona, utilizas el foro como instrumento para tu marujeo innato y por este motivo te aburre cualquier tema de conversación que no sea hablar sobre los demás. Eres un chupi de los que hacen época, pagafanteas en silencio a MAREA, que implícitamente te desprecia porque te ve como una especie de mascota divertida

Lacan

Cita de: Shino puteiro en 21 de Julio de 2010, 16:03:53 PM
No hay nada mas rico que unas sardinicas pescadas, no de piscifactorias de esas. superalo safer

Si me lo propongo, te crio yo una sardina dandole de comer cada dia lo mejor que puede comer una sardina con el fin de crear una super sardina. Es como tu, que fuiste seleccionado desde cachorro y cebado posteriormente para ser exhibido en alguna feria de Marrakech.
Oh, las vampiresas!

Shino puteiro

Cita de: Safer en 21 de Julio de 2010, 16:06:04 PM
Cita de: Shino puteiro en 21 de Julio de 2010, 16:03:53 PM

Si me lo propongo, te crio yo una sardina dandole de comer cada dia lo mejor que puede comer una sardina con el fin de crear una super sardina. Es como tu, que fuiste seleccionado desde cachorro y cebado posteriormente para ser exhibido en alguna feria de Marrakech.
no veas como me mola que me miron con ojos golosos. siempre quieren empezar por mi pene.