Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Perros de pedigrí al descubierto. Realmente impactante

Iniciado por wo ni i danio, 23 de Julio de 2010, 11:17:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

Os dejo este documental para que lo veais detenidamente, a mi me dejó impactado, este documental deberían verlo todos los foreros que tengan pensado comprarse o adquirir un perro de raza, seguro que no os deja indiferentes.

Si ya teneis un perro de raza tambien os aconsejo que lo veais para que sepais (dan muchos ejemplos de razas populares como el carlino o el boxer) a que serie de malformaciones y enfermedades graves os tendreis que enfrentar debido a la "cariturizacion de razas" que han llevado a cabo los criadores profesionales

DOCUMENTALES ONLINE: Perros de pedigrí al descubierto

tiene imagenes muy jodidas, os aviso

"Durante milenios, el hombre ha ido dando forma a los perros según sus propias necesidades: para cazar, para controlar sus rebaños, como guardianes, para su comodidad. Pero en 1873, con la fundación del club británico Kennel, todo cambió. Los perros empezaron a ser moldeados no para un propósito sino meramente para conseguir una apariencia y lucirlos al exhibirlos. Hoy en día muchas especies de canes están tan exageradas que, si los comparamos con las de hace un siglo, resultarían irreconocibles. Poco se conoce sobre el origen del club Kennel, un movimiento surgido de la creencia eugenésica de la perfección a través de la pureza racial y cuyo sistema ha sido adoptado por ya casi un centenar de países. Comenzaron a estandarizar a los perros por razas individuales y a permitir el cruce entre animales de la misma raza, nunca entre razas cruzadas. Está científicamente demostrado que este sistema causa terribles problemas para la salud de los perros, incluso trastornos genéticos, deformidad, invalidez, epilepsia o a la propia muerte, pero el club Kennel (cuya presidenta es la reina de Inglaterra) sigue manteniéndose firme en su idea de la pureza como algo sagrado y venerable. Y aunque popularmente las razas cruzadas se consideran inferiores, las compañías aseguradoras sí están al tanto de la realidad y cobran hasta tres veces más por un seguro si corresponde a un perro pura raza. Este documental revelará por primera vez el que promete ser uno de los escándalos de nuestro tiempo: el de los perros de pedigrí. ¿Puede la obsesión por la belleza disminuir la calidad de vida de los animales?"

elNuevo

que sí, que vale, que tu hijo será un superhombre

Ladril

No he visto el documental, pero sí que había oido cosas al respecto. Cosas como la displasia de cadera, que es muy común en los pastores alemanes.

wo ni i danio

Cita de: elNuevo en 23 de Julio de 2010, 11:49:06 AM
que sí, que vale, que tu hijo será un superhombre
no van por ahi los tiros, si hicieramos un paralelismo con la raza humana, sería mas bien como que a los que nos crian les mola los jorobados y enanos y empiezan a cruzar enanos y jorobados hasta lograr un par de humanos tamaño webster con la espalda como un jaltai al reves, una vez conseguido el aspecto en una  camada, haces que follen entre ellos aunque sean hermanos, padres o primos y encima vas desechando los que puedan salir normales y dejas que engendren los que mas chepa y pequeños sean, again and again

elNuevo

Hombre, pero un pastor alemán por si mismo no es una perro con una malformación es un pastor alemán.

Caso aparte está luego los que se dedicán a forzar rasgos como lo de la columna inclinada, pero aqui se estaba hablando de las desvantajas de las razas de pedrigrí respecto a las cruzadas

Scieszka

.

jimmythegreattt

Que el pedigrí es una abominación se sabe desde hace tiempo, y todavía hay palurdos que se empeñan en comprarlos de raza pura pagando auténticas barbaridades.

wo ni i danio

en el minuto 7 del documental nombran al pastor aleman, precisamente por sus problemas de andares con las patas traseras

Jesucristo

Nos regalaron una pastora alemana hace tres años con unos dos meses de edad. Al principio estabamos algo preocupados por la displasia de cadera, pero luego resulto que ha salido bien. Muy vaga, pero bien.
La perra es razonablemente "pura", no tiene pedigri porque no es de criadero. Pero vaya, sus padres eran pastores alemanes y creo que solo tiene algun abuelo que no es pastor aleman.
Asi que supongo que hemos tenido suerte de que haya salido sana, si obviamos sus ovarios poliquisticos que tuvimos que extirparle... (y ahora es esteril)
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Pesmut

Yo estoy contento de tener un mastín español que me regaló un aldeano, y que no hace cosas raras, su mastín y su mastina follaron, tuvieron cachorros, fin.

San_339

Cita de: Pesmut en 23 de Julio de 2010, 16:21:25 PM
Yo estoy contento de tener un mastín español que me regaló un aldeano, y que no hace cosas raras, su mastín y su mastina follaron, tuvieron cachorros, fin.

Joder, ¿por qué me ha hecho gracia esta mierda? Me aburro demasiado.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

denisdj

El pedigree es una soberana gilipollez para sibaritas. Si quieres un perro de "marca", con que los padres hayan pasado el reconocimiento de raza ante un juez de exposición, te aseguras al 100% de que no te venden un cancodrilo.

Desde hace unos años la moda es el Yorkshire toy, de entre 1kg y 1,5kg, cargándose el stándard de la raza por completo y propiciando, inevitablemente, problemas genéticos que tras varias generaciones se convertirán en norma.

Shino puteiro

Cita de: Safer en 03 de Agosto de 2010, 22:06:08 PM
Eres tan tonto como mala persona, utilizas el foro como instrumento para tu marujeo innato y por este motivo te aburre cualquier tema de conversación que no sea hablar sobre los demás. Eres un chupi de los que hacen época, pagafanteas en silencio a MAREA, que implícitamente te desprecia porque te ve como una especie de mascota divertida

Luis

cuando tenga tiempo veo el documental, salen los dalmatas en algun momento?

spike con sus 2 años que tiene esta en optimas condiciones fisicas (quitando el problemon de la anemia que tuvo cuando era cachorro) . Y tampoco tiene pedigree ni es de criadero, se lo compre a un tipo el cual sus dalmatas habian tenido cachorros.

denisdj

Cita de: lutien en 24 de Julio de 2010, 17:40:12 PM
Cita de: denisdj en 24 de Julio de 2010, 14:58:59 PM
El pedigree es una soberana gilipollez para sibaritas. Si quieres un perro de "marca", con que los padres hayan pasado el reconocimiento de raza ante un juez de exposición, te aseguras al 100% de que no te venden un cancodrilo.

Desde hace unos años la moda es el Yorkshire toy, de entre 1kg y 1,5kg, cargándose el stándard de la raza por completo y propiciando, inevitablemente, problemas genéticos que tras varias generaciones se convertirán en norma.

Y el bulldog francés, con sus problemas del tercer parpado (una pasta cada operación), sus ahogos y golpes de calor. Una pena.

Y por si fuera poco, en esta raza las hembras muchas veces han de pasar por quirófano en los partos, ya que sin cesárea es muy probable que los cachorros no salgan y terminen muriendo.

Criar perros no es echar a follar dos chuchos y listo. El proceso comienza con una buena elección de progenie a través de unos padres libres de problemas genéticos.