Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Conceptos absurdos: egoísta, terco

Iniciado por Lacan, 28 de Julio de 2010, 23:09:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Egoísta: aquel que piensa en sí mismo en lugar de pensar en mí.
Terco: el que piensa que tiene la razón en lugar de pensar que la tengo yo.
Oh, las vampiresas!

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Kuranes

¿Eso sale en el diccionario del diablo, de Ambrose Bierce? me suena de allí.

Naúfrago

Cita de: Safer en 28 de Julio de 2010, 23:09:30 PM
Terco: el que piensa que tiene la razón en lugar de pensar que la tengo yo.

:lol:

Lacan

Cita de: Kuranes en 28 de Julio de 2010, 23:15:11 PM
¿Eso sale en el diccionario del diablo, de Ambrose Bierce? me suena de allí.

Lo de egoísta no es una frase mía. Lo de terco, sí.
Oh, las vampiresas!

elNuevo

Yo siempre he considerado absurdo el concepto de Tolerancia.

No puede existir la tolerancia parcial, no tiene sentido tolerar solo lo que te parezca bien. Y nadie aboga por la tolerancia total, tolerar todos los actos del mundo es estúpido (o almenos no es lo que se entiende por tolerancia)

Lacan

Cita de: elNuevo en 29 de Julio de 2010, 01:21:29 AM
Yo siempre he considerado absurdo el concepto de Tolerancia.

No puede existir la tolerancia parcial, no tiene sentido tolerar solo lo que te parezca bien. Y nadie aboga por la tolerancia total, tolerar todos los actos del mundo es estúpido (o almenos no es lo que se entiende por tolerancia)

Agree.

La definición intuitiva de tolerancia es consentir que los demás hagan algo que a ti te toca las pelotas, ¿pero esa no era la definición de cobarde?
Oh, las vampiresas!

Jesucristo

No, alguien tolerante lo hace con una sonrisa en la cara y creyendose buena persona. Alguien cobarde no tiene por que ser cristiano al ejercer.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

wo ni i danio

Keira

Cita de: wo ni i danio en 29 de Julio de 2010, 09:31:38 AM
y los intolerantes a la lactosa??
Esos son unos maricones que me comen el pepe. Todos.
Nunca fuiste tan valiente, sé que no dispararás.

S3ntencia

Egoísta: aquel que piensa en sí mismo en primer y unico lugar ,en vez de pensar en el perjuicio que puede causarme a mí.

Terco: el que piensa que tiene la razón siempre y por sistema,sin atender los argumentos de los demas.

elNuevo

Yo creo que el concepto de egoismo si que tiene sentido, pero estoy deacuerdo con lo de la terquedad, para yo ser terco tiene que haber otra persona igual de terca que yo al otro lado de la discusión, parece que ser terco es malo, o te quita razón cuando no es así

Lacan

Cita de: S3ntencia en 29 de Julio de 2010, 11:44:52 AM
Terco: el que piensa que tiene la razón siempre y por sistema,sin atender los argumentos de los demas.

No, eso es soberbio. El terco es sencillamente el que no cede.
Oh, las vampiresas!

elNuevo

Pero si tenemos una tarta para repartirnos y yo quiero mas que nadie, si que es correcto llamarlo egoismo, no veo la falacia por ningún sitio.

Lacan

Sí, en ese caso sí tienes razón.
Oh, las vampiresas!