Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Recopilación de Ciencia Ficción

Iniciado por elNuevo, 29 de Julio de 2010, 16:32:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elNuevo

Tenia pensado comprarme una recopilación de relatos de Philip K Dick, pero he recordado que he leido varios relatos de Heinlein que me han gustado bastante, incluso de Asimov, y en cualquier caso hay bastantes recopilatorios de cada uno.

¿Alguno me recomienda un autor o incluso un recopilatorio en particular?, soy bastante nuevo en el tema

elViejo

Naúfrago

Últimamente estoy leyendo bastante de Asimov, y la verdad es que me parece muy bueno. Te recomiendo, si no la has leído, la saga de Fundación.

Arthur C. Clarke también es una buena apuesta, aparte de los que citas.

Naúfrago

elNuevo

Si la cosa esque quiero un libro de cuentecitos. como este:

si alguno ha leido alguno de esa colección, o otro similar de otro autor que hable.

PS: La saga de Fundación si que la tengo en pendientes, tarde o temprano la acabaré leyendo.

City17

City17

Jack_Burton

"Crónicas de Robots", de Asimov, son muchos relatos cortos sobre el tema de los robots positrónicos. De paso si te gusta ya te lees el resto de la saga de los robots, y empalmas con las del Imperio y luego la Fundación. Así tienes lectura para meses.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

elNuevo

City, me he leido lo dos.

bueno, el de un mundo feliz un par de veces y el de la isla no recuero siquiera si lo acabe, se pasó con el LSD alucinaba demasiado.

La verdadera cuestión de todo esto, es que voy a comprarme un libro de RELATOS, cuentecitos...

De todos modos ya puestos podeis dejar recomendaciones, igual en algum momento tiro de este hilo, pero ahora mismo no es lo que busco.

gracias jack, aunque el tema de los robots no es el que más me gusta, ni asimov mi preferido, pero aun así, si lo encuentro y esta barato me lo llevo también

tengo que descubrir si existe un recopilatorio de Heinlein, no he disfrutado nunca mas un relato que el de "Todos vosotros Zombies"

elNuevo

Yo no tengo ni idea de Literatura, he leido muy poco, asi que esto es una "humble" opinion, pero creo que los relatos de Ciencia Ficción me gustan tanto porque los autores de novelas de esta temática no son especialmente brillantes como escritores.

Para mi, lo mas apasionante de una obra de Ciencia Ficción es la Idea en sí, planteamientos que nunca se me habrían ocurrido, algunos de ellos casi visionarios y todos bastante ingeniosos y sorprendentes, en un relato es la exposición de esa brillante idea sin meterte en el "pastel" que supone escribir un libro, no hace falta ser un buen escritor para hacer un relato, te basta con tener una buena idea.

muchos de los relatos podrían extenderse y escribir una novela con esa temática, pero la gracia es no hacerlo, así, en una tarde de lectura puedes ver decenas de ideas sorprendentes y frescas.

el hombre verde

me sorprende que nadie lo haya mencionado....  :o

Day man! Fighter of the Night man! Champion of the sun!
You're a master of karate and friendship...for everyone!

tengo el pene robusssto como un arbusssto

elViejo

Tu leete Ubik y L3EdPE de Philip K Polla, que están interesantes. Y no te leas nada de Ender el Idiota.

PAKMEI

Haber, no pensaba dar mi opinión pero ahi va:

Naufrago recomienda Asimov,en concreto la fundación, le otorgo un 10. Por el comentario. Respecto a Arthur C. Clarke ni guarra, no lo he leido.

Lutien recomienda "El Juego de Ender", de Orson Scott Card. Le otorgo un 10 también, pero te advierto solo lee el juego de ender y en su defecto "La sombra de Ender" Que trata la misma historia pero des de otro punto de vista. No continues la saga no se te ocurra, ni loco,warning....

Los que dice city no los he leido, pero son clasicos por lo tanto probablemente buenos y algo deben de tener. (Aunque ya los has leido)

Jack mas asimov.Me parece correcto

El hombre verde tiene razón sorprende que nadie haya puesto al gran Bradbury. "Cronicas marcianas mola". Le otorgo un 10

El viejo habla de "Ubik" a mi me decepcióno porque me lo habia dado muchas expectativas pero aun asi esta bien le doy un 10. Y la otra L3EdPE ni guarra.

SUDA DE LEER LO DE ARRIBA Y EMPIEZA A LEER A PARTIR DE AKI:

"Mecanoscrit del segon origen" Supongo que esta en castellano

"Neuromante" Historia de ciber-punk

"Los propios dioses" Tambien de Asimov

"¿Sueñan los androides con ovejas electrica?" o Blade runer aunque los robots no te molan mucho dices.

"La invasión divina" Interesante la visión del pastillero k.dick

"una mirada a la oscuridad "  guay

"Hijos de los hombre" P.D.James es mas o menos como la peli, pero a mi no me gusto mucho el libro.

"Solaris" Stanislav Lem, es un clasico, a mi no me convenció tanto como a la crítica pero esta bien llevado.

"Hyperion" ¿Porque esta en negrita? No porque sea mejor que las otras, sino porque son relatos, y es lo que buscabas, luego continua con "La caida de hiperion " y mas libros pero se le empieza a ir la pinza en la caida, asi que no continue con los restantes.

"El pais de octubre" También de bradbury, no es futurista pero son relatos cortos, y weno en realidad cronicas marcianas tampoco es futurista, futurista.