Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Motivos por los que estarías dispuesto a matar

Iniciado por Lacan, 03 de Agosto de 2010, 19:59:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Creo que todos estamos de acuerdo en que mataríamos por legítima defensa, pero la cosa se puede complicar más. Por ejemplo, matar para defender a tus seres queridos, hacerlo más fácilmente por salvar a otros que por salvarte a ti mismo (o al revés), e incluso matar sin que tu propia vida esté en peligro.

Por ejemplo, ¿mataríais a alguien que hubiera amputado un brazo a vuestra madre en un secuestro?

Otra situación podría ser una en la que estáis en vuestra casa, se cuela alguien dentro que no sabe que estáis allí y vosotros tenéis la oportunidad de atacarle por la espalda. ¿Qué tipo de ataque haríais? Yo agarraría el objeto más contundente posible y le abriría la cabeza con todas mis fuerzas, para asegurarme que el invasor queda inmóvil y que yo quedo a salvo. Mi objetivo no será matarlo, pero el riesgo de que se muera será altísimo. El caso es que no entiendo por qué la ley me obliga a medir mis fuerzas y correr el riesgo de que la persona que acaba de entrar en mi territorio resista mi ataque, se revuelva y me haga Dios sabe qué. Otra cosa: ¿qué pasa si no tenéis nada en la casa que asegure que cuando despierte no se va a poder mover antes de que llegue la policía? ¿Y si no tenéis forma de sacarlo a la calle sin correr ningún riesgo? Yo lo tengo claro: amputación. Si te despiertas, no vas a poder atacarme. Soy así de conservador, lo siento. No haber entrado en mi casa.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

A ver, es distinto pensarlo en frío o en caliente. Si como dices alguien le corta el brazo a mi madre, pues no pensaré en las consecuencias filosófico-morales del asunto.

Y si alguien entra en tu casa, siempre puedes alegar miedo insuperable para liquidarlo.

Ahora, si lo vas desmembrando, se te va a ver el plumero, será cuando te meterás en problemas.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Kuranes

Cita de: San_339 en 03 de Agosto de 2010, 20:20:01 PM
El exceso de testosterona os confiere el instinto asesino. Yo creo que no mataría por nada.

Porque no tienes hijos. Ya verás cuando se te active el instinto maternal.

Las mujeres no sois menos instintivas que nosotros, simplemente se os activa el animal interior de otra forma y por diferentes causas.

San_339

.

Kuranes

A medida que pase el tiempo, desearás más y más tenerlos. Se te caerá la baba viendo los hijos de otras y todo eso.

San_339

.

Cooll Woter

Shino puteiro

si me va matar o va ha hacer daño a algun ser querido.

Cita de: Safer en 03 de Agosto de 2010, 22:06:08 PM
Eres tan tonto como mala persona, utilizas el foro como instrumento para tu marujeo innato y por este motivo te aburre cualquier tema de conversación que no sea hablar sobre los demás. Eres un chupi de los que hacen época, pagafanteas en silencio a MAREA, que implícitamente te desprecia porque te ve como una especie de mascota divertida

Brian

Supervivencia propia o la de algún ser querido/inocente.

elNuevo

y el pobre vecino que solo entraba a regar tus plantas porque pensaba que te fuistes de vacaciones se despierta desmembrado...

Lacan

Cita de: elNuevo en 03 de Agosto de 2010, 23:36:43 PM
y el pobre vecino que solo entraba a regar tus plantas porque pensaba que te fuistes de vacaciones se despierta desmembrado...

xD

Pero eso sólo lo haría si veo casos muy claros. En cualquier caso, gracias por la reflexión. Avisaré a mis vecinos de mis criterios de autodefensa.
Oh, las vampiresas!

HighLight

Es un tema en el que me manejo que ligereza. ¿Mataría a alguien por cortarle un brazo a mi madre? Sí. Y por menos que eso.

Y en cuanto a la otra situación... Sí, fuerte y a la cabeza. Si muere, mala suerte. Pero me parece un poco extremo lo de irse a la amputación para asegurar que esa persona se está quietecita. Basta con romper las rodillas.

Lacan

Cita de: HighLight en 04 de Agosto de 2010, 01:48:55 AMPero me parece un poco extremo lo de irse a la amputación para asegurar que esa persona se está quietecita. Basta con romper las rodillas.

Pues también es verdad. Rodillas y codos. Y sacarle los ojos.
Oh, las vampiresas!

jaiotze basatia

Cita de: Safer en 04 de Agosto de 2010, 02:02:54 AM
Cita de: HighLight en 04 de Agosto de 2010, 01:48:55 AMPero me parece un poco extremo lo de irse a la amputación para asegurar que esa persona se está quietecita. Basta con romper las rodillas.

Pues también es verdad. Rodillas y codos. Y sacarle los ojos.

Seguramente yo lo empujaría al suelo y después saltaría sobre su espalda, con la intención de dejarlo inválido.