Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Te gustaría ser más inteligente?

Iniciado por Lacan, 06 de Agosto de 2010, 17:24:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Cita de: Jack_Burton en 06 de Agosto de 2010, 18:11:21 PM
Es que soy demasiado inteligente y buena persona, y acabo mangoneado por personas con más inteligencia emocional que yo.

Pues lo que tienes que hacer es cerrarte en banda y convertirte en un huraño que no habla con nadie y que desconfía de todo quisqui, que es lo más sano y natural.
Oh, las vampiresas!

Sara_aguilera13

Cita de: Safer en 06 de Agosto de 2010, 18:13:57 PM
Tu abuelo conoce cosas que tú no. Seguramente tiene gigas y gigas de información relacionada con el estilo de vida de hace más de 40 años y tú unos pocos y míseros bytes. Además, no puedes medir si la cantidad de ese conocimiento que tiene es significativamente superior o inferior a la de las demás personas de su generación. Sin embargo, si es inteligente, es bastante probable que sea incluso mayor. Tus baremos para medir el conocimiento de los demás son una puta mierda.

En cuanto a la sabiduría y el conocimiento, tú puedes ser una persona extremadamente culta y haberte leído un millón de libros y sin embargo ser un completo desastre a la hora de enfrentarte a los problemas de la vida. Me la pela que me pongas esa lista de sinónimos. La sabiduría en su contexto habitual y típico va de eso.

No conoces dónde se crió mi abuelo así que no tienes razón. Mi abuelo se ha pasado la vida en un cortijo criando cabras y no ha salido de allí en muchos años. Así que su estilo de vida ha cambiado más bien poco y ha visto más bien poco, no ha tendido oportunidad de aprender. Igualmente yo no he dicho en ningún momento que yo sea más sabia que mi abuelo.

Lo segundo que dices no te lo discuto, estoy de acuerdo contigo. La lista de sinónimos está para que todos nos pongamos de acuerdo. Si tú quieres usar la palabra fresa para llamar a las manzanas, es tú problema si luego no te entienden.

Boone es amor

Lacan

Lo cierto es que no pienso que la inteligencia emocional sea un atributo femenino. De hecho, yo creo que las tías tienen una inteligencia emocional muy inferior a la de los tíos. Lo indica su mayor inestabilidad emocional (que no siempre es culpa de las hormonas) la relativa facilidad que tenemos para manipularlas (algo que aprendemos y ensayamos con nuestras madres primero, nuestras hermanas después, y nuestras novias por último) y nuestro hábito de negociarlo todo.

Me hace gracia que el hecho de que las tías se sientan confundidas y hechas un lío con sus sentimientos con mayor frecuencia que los tíos se toma como síntoma de mayor sensibilidad e inteligencia emocional. ¿No será que los tíos resolvemos nuestros problemas internos con mayor facilidad y por eso estamos sosegados y estables por más tiempo?
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Sara_aguilera13 en 06 de Agosto de 2010, 18:20:20 PM
No conoces dónde se crió mi abuelo así que no tienes razón. Mi abuelo se ha pasado la vida en un cortijo criando cabras y no ha salido de allí en muchos años. Así que su estilo de vida ha cambiado más bien poco y ha visto más bien poco, no ha tendido oportunidad de aprender. Igualmente yo no he dicho en ningún momento que yo sea más sabia que mi abuelo.

Tu abuelo sabe mucho más de la crianza de cabras que tú. ¿Algún problema con ese conocimiento? E insisto: por poco que tu abuelo haya salido del pueblo, ha vivido en esa época y sabe más de cómo se vivía el día a día que tú, que no es que hayas estado poco en contacto con ese mundo, sino que no lo has estado en absoluto.

CitarLo segundo que dices no te lo discuto, estoy de acuerdo contigo. La lista de sinónimos está para que todos nos pongamos de acuerdo. Si tú quieres usar la palabra fresa para llamar a las manzanas, es tú problema si luego no te entienden.

Pero qué necia y qué metepatas eres. Si no quieres reconocer que la sabiduría es un concepto más ligado a saber vivir que a la erudición, el problema lo tienes tú, no yo.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

Efectivamente, es un atributo femenino. Al menos, al grueso de las mujeres les sale como algo natural el manipular o el entender lo que piensas antes de que hables. Otra cosa es que se equivoquen, o que sepas, a tu vez, influir sobre su percepción a poco que las conozcas.

A mí, por ejemplo, se me da bien parecer más manipulable/tonto de lo que soy en realidad, por lo que juego con eso una vez he aprendido cómo.

En ese sentido, el poseer, o desarrollar inteligencia emocional, es de lo más deseable. Puedes seguir siendo un eremita huraño, de hecho no soporto a la mayoría de la gente y sus conversaciones y actividades canis mucho tiempo; sin embargo, entender/ver venir a la gente antes de que te la metan es de lo más útil.

Smacher

A mí lo que me gustaría es saber aprovechar la inteligencia para ser un manipulador de puta madre.

wo ni i danio

Cita de: Safer en 06 de Agosto de 2010, 18:13:57 PM
Tu abuelo conoce cosas que tú no. Seguramente tiene gigas y gigas de información relacionada con el estilo de vida de hace más de 40 años y tú unos pocos y míseros bytes. Además, no puedes medir si la cantidad de ese conocimiento que tiene es significativamente superior o inferior a la de las demás personas de su generación. Sin embargo, si es inteligente, es bastante probable que sea incluso mayor. Tus baremos para medir el conocimiento de los demás son una puta mierda.

En cuanto a la sabiduría y el conocimiento, tú puedes ser una persona extremadamente culta y haberte leído un millón de libros y sin embargo ser un completo desastre a la hora de enfrentarte a los problemas de la vida. Me la pela que me pongas esa lista de sinónimos. La sabiduría en su contexto habitual y típico va de eso.
un dato que casi viene al cuento con lo 1º que has dicho, un cientifico decia en un documental sobre las ramificaciones en los seres vivos , que un cd (no dvd) seguramente sería suficiente para contener la informacion de lo que es un humano (la construccion de su cuerpo completo)

decia eso por lo del temas de ramificaciones, las ramificaciones por ejemplo de las arterias no van como un plano general, sino que siguen una "ecuacion" basica y a partir de ella y las ordenes que da, se va ramificando todo a un lado u otro,  eso sucede con las neuronas, las hojas de los arboles, las ramas, los propios niveles de altura de los bosques y un monton de ejemplos mas e incluso se estudiaba si el propio discurrir y la abstraccion esta relacionado con la ramificacion (en verdad tiene otro nombre, pero no lo recuerdo); así que tenemos mas almacenado en el tarro que lo que somos nosotros mismos

... el ser humano es extraordinario (canticos de niños y mendigos bebiendo aquarius)

Sara_aguilera13

Cita de: Safer en 06 de Agosto de 2010, 18:30:02 PM

Tu abuelo sabe mucho más de la crianza de cabras que tú. ¿Algún problema con ese conocimiento? E insisto: por poco que tu abuelo haya salido del pueblo, ha vivido en esa época y sabe más de cómo se vivía el día a día que tú, que no es que hayas estado poco en contacto con ese mundo, sino que no lo has estado en absoluto.

Pero qué necia y qué metepatas eres. Si no quieres reconocer que la sabiduría es un concepto más ligado a saber vivir que a la erudición, el problema lo tienes tú, no yo.

¿Por qué sigues comparando la sabiduría de mi abuelo con la mía?  X-D
Insisto, mi abuelo es muy inteligente, pero es ignorante. Y ya puedes decir misa.

Gracias por los cumplidos, los echaba de menos de tu boca. Últimamente había visto disminuir tu odio hacia las mujeres y me tenías preocupada. Tú ves piando y así te construyes el idioma saferiano. Sabio e ignorante son dos conceptos contrarios y la inteligencia es un término aparte. Te recuerdo que TU hilo va sobre la inteligencia, no sobre la sabiduría.

Boone es amor

Lacan

Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Sara_aguilera13 en 06 de Agosto de 2010, 18:43:32 PM
¿Por qué sigues comparando la sabiduría de mi abuelo con la mía?  X-D
Insisto, mi abuelo es muy inteligente, pero es ignorante. Y ya puedes decir misa.

Gracias por los cumplidos, los echaba de menos de tu boca. Últimamente había visto disminuir tu odio hacia las mujeres y me tenías preocupada. Tú ves piando y así te construyes el idioma saferiano. Sabio e ignorante son dos conceptos contrarios y la inteligencia es un término aparte. Te recuerdo que TU hilo va sobre la inteligencia, no sobre la sabiduría.

¿A cuento de qué viene lo del odio a las mujeres ahora? ¿Piensas que te hablo así por ser mujer? X-D

¿Y qué más da que mi hilo vaya sobre la inteligencia y no de la sabiduría? Tú me has hecho meterme por estos derroteros y hablo de lo que me sale del rabo.

No sabía yo que eras tan dada a desvaríos. xD
Oh, las vampiresas!

City17

En mi caso, inteligencia=vagancia. De hecho, creo que cuanto más inteligente es una persona, más vaga se vuelve.

No quiero ser más inteligente. Quiero tener esa retarded propia de los obreros con fuerza de voluntad.

wo ni i danio

Cita de: Safer en 06 de Agosto de 2010, 18:44:18 PM
Cita de: wo ni i danio en 06 de Agosto de 2010, 18:40:12 PM(en verdad tiene otro nombre, pero no lo recuerdo);

Fractalidad.
eso, los fractales¡¡¡¡ gracias y fuck yeah

edito; ahora lo estoy leyendo en la wiki, algoritmos, no ecuaciones, puta memoria, en verdad yo elegiría tener memoria fotografica

Kuranes

Cita de: City17 en 06 de Agosto de 2010, 18:52:04 PM
En mi caso, inteligencia=vagancia. De hecho, creo que cuanto más inteligente es una persona, más vaga se vuelve.

No quiero ser más inteligente. Quiero tener esa retarded propia de los obreros con fuerza de voluntad.

Sí, ese afán por conseguir algo, propio de las personas con inteligencia normal. Yo me pierdo con los detalles, con los posibles futuros, con los puntos negativos que derivarán de una decisión... ellos no, no los ven, o los ciega su ambición/decisión.

Lacan

Cita de: wo ni i danio en 06 de Agosto de 2010, 18:55:08 PM
Cita de: Safer en 06 de Agosto de 2010, 18:44:18 PM
Cita de: wo ni i danio en 06 de Agosto de 2010, 18:40:12 PM(en verdad tiene otro nombre, pero no lo recuerdo);

Fractalidad.
eso, los fractales¡¡¡¡ gracias y fuck yeah

edito; ahora lo estoy leyendo en la wiki, algoritmos, no ecuaciones, puta memoria, en verdad yo elegiría tener memoria fotografica

El conjunto de Mandelbrot (el fractal más famoso) es el resultado de un algoritmo que repite una ecuación muy sencilla (yo lo hice una vez). No está mal dicho, onvre.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Kuranes en 06 de Agosto de 2010, 19:02:31 PM
Cita de: City17 en 06 de Agosto de 2010, 18:52:04 PM

Sí, ese afán por conseguir algo, propio de las personas con inteligencia normal. Yo me pierdo con los detalles, con los posibles futuros, con los puntos negativos que derivarán de una decisión... ellos no, no los ven, o los ciega su ambición/decisión.

Menuda chorrada. Una persona también puede demostrar inteligencia siendo capaz de tomar rápidamente la mejor decisión ante un abanico complejo de opciones. El pragmatismo no está reñido con la inteligencia.
Oh, las vampiresas!