Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Por qué se hace la cama?

Iniciado por Pesmut, 10 de Agosto de 2010, 00:11:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Cita de: City17 en 10 de Agosto de 2010, 00:43:32 AM
Cita de: Safer en 10 de Agosto de 2010, 00:42:06 AM
No hay ningún motivo verdaderamente esencial para dejar la cama hecha. Sí, las arrugas molestan. Sí, las sábanas sueltas son desagradables. Pero, aparte de que se pueden hacer apaños rápidos para solucionar esas cosillas, me produce más malestar dejar la cama hecha a diario que el beneficio que me reporta.

Si te acostumbras a hacerla nada más despertarte, se convierte en una rutina que incluso ayuda a despejarte.

Yo nada más despertarme soy un puto zombi y me pongo el despertador 1 hora antes de levantarme. Mi nivel de inactividad a primera hora de la mañana es tal que hace como 5 años que no me tomo un desayuno hecho por mí, así que imagina ponerme a hacer la cama cuando es algo que me da prácticamente igual.
Oh, las vampiresas!

Lillis

Kuranes

A los 20 años era como vosotros. Ahora, si me despierto un día a las cuatro de la mañana sintiendo calor, no sólo me quito la colcha de encima, sino que incluso VUELVO A HACER la cama porque queda muy desordenada.

Y una vez me levanto, suelo dejar cosas encima de la cama desalojando la mesa del PC, y no soporto hacerlo sobre una cama desordenada.

Mi proceso empezó cuando vivía en piso compartido. Pero desde que vivo solo, se va acentuando cada vez más. Aborrezco el desorden, la suciedad, la mezcolanza, el caos, el progresismo, el calor, el sudor, la democracia.

Ax3l

Yo hago la cama antes de irme a dormir porque sino me destapo y me despierto en medio de la noche muerto de frío, o al día siguiente enfermo o con dolor de garganta. No obstante no me importa tener la cama deshecha, aunque molesta un poco si tengo que invitar a alguna mujer a que pase a mi cuarto*.

* Usualmente no es problema.

jaiotze basatia

Me hago la cama porque no soy un animal, ni tengo esclavos que me la hagan.

¿Al menos aireáis la cama? ¿Y el cuarto? ¿También llamáis maricona a la gente que come en platos limpios?

Tentaclé

Tengo un problema con eso. Me gusta cocinar, no tengo dificultades para pasar la aspiradora a toda la casa, trato de tener mi dormitorio ordenado, limpio y oliendo a limón... pero lo más pesado de lejos es hacer la cama. Nunca queda lo suficientemente bien. Cuando acabo con un pliegue, brotan tres. Entonces empiezo a sudar, bajo a la cocina a por zumo, y lo intento nuevamente. Así, entre pliegues y naranjadas, me tomo hasta tres descansos, rehaciendo la cama media docena de veces, con una palpitante "Y" esculpida en bajorrelieve en mitad de la frente, sofocadísimo y pensando en el siguiente brick. Lo escribo y me ofusco. Ahora permanece desordenada a mi espalda y como riéndose a través de todas sus arrugas y aberturas por mi poca paciencia.

Además, como duermo mejor en el sofá del salón, apenas le hago caso; y raramente me tapo, me agobia. Prefiero dormir encima de la colcha. Pero cambio las sábanas con mucha frecuencia y, más por estética que por cualquier otra razón, antes o después la ordeno.

Ladril

Si hago la cama es para protegerme de mí mismo y de mi tendencia a convertir cualquier cuarto en el que habito en un reducto inmundo de desorden y caos.

Si veo una habitación con la cama sin hacer, "algo" en mi cerebro se activa y da rienda suelta a mis instintos más bajos, conviertiéndome en el paladín de la segunda ley de la Termodinámica y sumiéndome en una espiral de entropía, confusión, papeles y camisetas.

Ita

Normalmente me hacen la cama, pero los días que no, no me importa hacerla. Me gusta dormir en una cama bien hecha, cuando abres el edredón por la noche y está todo bien plegadito, me meto en la cama más agusto que un arbusto.

perrakah y malotah

Cita de: jaiotze basatia en 10 de Agosto de 2010, 03:19:41 AM
Me hago la cama porque no soy un animal, ni tengo esclavos que me la hagan.

¿Al menos aireáis la cama? ¿Y el cuarto? ¿También llamáis maricona a la gente que come en platos limpios?

comer en platos ?  :?
ahora solo falta que digas que usas servilleta  X-D

Sara_aguilera13

De vez en cuando mi madre se harta de ver mi cuarto hecho una pocilga y con sus gritos de fondo hago la cama, aunque normalmente está más de una semana sin hacerse. No le encuentro el sentido, en cambio mi madre es de esas que antes de acostarse, hace la cama.

Boone es amor

City17

Me hace gracia que veáis raro lo de hacerse la cama antes de irse a dormir. Supongo que a la hora de comer, también preferís comer con los platos del desayuno y los cereales en la mesa.

Sara_aguilera13

Cita de: City17 en 10 de Agosto de 2010, 16:56:22 PM
Me hace gracia que veáis raro lo de hacerse la cama antes de irse a dormir. Supongo que a la hora de comer, también preferís comer con los platos del desayuno y los cereales en la mesa.

No me molestaría si no fuera por la falta de espacio.

Boone es amor

Southern

A mi también me gusta la cama hecha y como dice Kuranes, si luego tengo que poner cosas encima, con todo ahí deshecho, quizás libros y cosas que han estado rodando por ahí, no me gusta que estén en contacto con las sábanas o con la bajera, me agrada la sensación que describe M_A_R_E_A

Cita de: M_A_R_E_A en 10 de Agosto de 2010, 00:18:11 AM
Me encanta la sensación al entrar en la cama, y que unas sabanas limpias y estiradas me arropen, desprendiendo olor a suavizante o body spray de rosas.

El hacer la cama no es una cuestión de estética, creo que su verdadera esencia está en lo que sientes cuando la deshaces.

Jesucristo

Cita de: Ladril en 10 de Agosto de 2010, 15:56:16 PM
Si hago la cama es para protegerme de mí mismo y de mi tendencia a convertir cualquier cuarto en el que habito en un reducto inmundo de desorden y caos.

Si veo una habitación con la cama sin hacer, "algo" en mi cerebro se activa y da rienda suelta a mis instintos más bajos, conviertiéndome en el paladín de la segunda ley de la Termodinámica y sumiéndome en una espiral de entropía, confusión, papeles y camisetas.
Dice wikipedia:

*

* Efecto de percepción ambiental: Se ha demostrado que el ambiente produce una gran influencia en el comportamiento de los individuos. Más allá de los genes, educación, un individuo varía su comportamiento en función de cómo percibe su entorno. En un ambiente de caos, deterioro y suciedad, las personas tienden a ser más incívicas, más caóticas, y también a cometer más acciones vandálicas o incluso delictivas. Es más importante arreglar con premura el entorno, reprender con premura y continuadamente que una mayor fuerza o dureza de las leyes. Existen varios experimentos que han mostrado dicha correlación.
[...]
En 1980 la ciudad de Nueva York era una de las ciudades más inseguras. En lugar de incrementar la dureza de las leyes, o la dureza policial se organizó un potente efectivo de limpieza. Los grafitis no duraban más de una hora, los cristales y arañazos eran arreglados rápidamente. El metro empezó a dar una cara más amable a pesar de los actos vandálicos que con el tiempo empezaron a disminuir. Las dureza penal y la vigilancia policial no se incrementaron. Nueva York pasó a ser una de las ciudades más seguras. Se vio, por tanto, una coherencia entre estos factores que apuntan a dicha causalidad aunque otros factores no pueden ser desestimados.

Sacado del efecto de percepcion del entorno, de:
Wikimedia Error

Tambien esta relacionado con el experimento de la carcel de Stanford.

Solicito la presencia de CNL y que maulle algo sobre el tema.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Kuranes

Es cierto lo que dice G-sús. El ambiente impone mucho, desde que cambiaron las Urgencias a una parte del hospital recién acabada, observo que la gente se porta mejor que en las antiguas, que estaban todo destartaladas.