Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Es el fútbol la prueba de que dios no existe?

Iniciado por City17, 14 de Agosto de 2010, 16:04:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Si ya es indemostrable de por sí la idea de Dios, mucho más todo el "folklore" derivado de esa idea: que haya que rezarle, que no le parece bien que te masturbes, que impone códigos morales...

El "no follarás" e incluso el "no matarás" son absurdos desde el punto de vista de un ser que crea universos... la moral humana es un invento humano. Si Dios existe, el universo sigue sus designios, la muerte forma parte de ellos. ¿qué es la muerte? simplemente, que una pequeña partícula de carbono que por lo demás tiene una vida ínfima deja de existir en beneficio de otras, en un planeta minúsculo por lo demás, infestado de vida. Qué más da que esas bacterias se maten o se amen.

Kuranes

Por otra parte, me río mucho de la gente que dice que pierde la fe en Dios porque mueren familiares suyos o porque hay terremotos en Haití. Falla la idea del Dios cristiano, sí; pero no la del Dios como Ente supremo. Le da igual que mueran los gatitos o los niños pequeños, al fin y al cabo ha creado un universo donde eso puede suceder.

Y más aún, en vez de disgustarle, quizá disfruta viendo nuestro sufrimiento. ¿Por qué no? tan absurdo es pensar una cosa como la otra.

Shino puteiro

Cita de: Safer en 03 de Agosto de 2010, 22:06:08 PM
Eres tan tonto como mala persona, utilizas el foro como instrumento para tu marujeo innato y por este motivo te aburre cualquier tema de conversación que no sea hablar sobre los demás. Eres un chupi de los que hacen época, pagafanteas en silencio a MAREA, que implícitamente te desprecia porque te ve como una especie de mascota divertida

Naúfrago

elNuevo

la cuestión, esque los dioses en los que se cree (no del que estás hablando), tienen a la especie humana como el centro de su creación. Por eso, matar humanos (seres evidentente sagrados) va encontra de la propia voluntad de Dios, tiene sentido la moralidad humana, porque Dios pone toda la creación como escenario a nuestros pies, somos su criatura predilecta.

Si ha creado un universo donde podemos matarnos, es para darnos poder, y que seamos nosotros los que decidamos como usarlo, igual que él, tenemos la opción de matarnos.

Como el tiene la opción de destruir al universo, no es un impedimento sino nuestra voluntad la que nos lo impide y ahí es donde está la virtud

Kuranes

Cita de: elNuevo en 17 de Agosto de 2010, 13:31:30 PM
la cuestión, esque los dioses en los que se cree (no del que estás hablando), tienen a la especie humana como el centro de su creación. Por eso, matar humanos (seres evidentente sagrados) va encontra de la propia voluntad de Dios, tiene sentido la moralidad humana, porque Dios pone toda la creación como escenario a nuestros pies, somos su criatura predilecta.

Sigue tu argumento hasta sus últimas implicaciones y verás que nos hemos creado a un Dios que tiene a la especie humana como el centro de su creación. Si fuéramos vacas, el Señor se preocuparía por las vacas y cada prado que encontráramos nos parecería un regalo del señor.

elNuevo

Si, probablemente, pero yo creo que podemos estar deacuerdo en que el ser humano por sus características, es una criatura auténticamente excepcional (igual disientes en este punto, pero no lo creo), por lo que el dios de los humanos tiene algo más de sentido que el dios de las vacas

perrakah y malotah

y las vacas sagradas esas¿?
con esto de las religiones me pierdo

Kuranes

Cita de: elNuevo en 17 de Agosto de 2010, 13:45:23 PM
Si, probablemente, pero yo creo que podemos estar deacuerdo en que el ser humano por sus características, es una criatura auténticamente excepcional (igual disientes en este punto, pero no lo creo), por lo que el dios de los humanos tiene algo más de sentido que el dios de las vacas

¿Es excepcional o nos lo parece a nosotros por ser humanos? ¿hasta donde en realidad nuestra inteligencia es tan superior a la de los demás bichos? ¿Cuando la humanidad se extinga y otras especies hereden la tierra, al señor le importará una mierda? Yo creo que ni se enterará.

Kuranes

Cita de: perrakah y malotah en 17 de Agosto de 2010, 13:47:23 PM
y las vacas sagradas esas¿?
con esto de las religiones me pierdo

Son sagradas para los hindúes, no se pueden comer.

elNuevo

Cita de: Kuranes en 17 de Agosto de 2010, 13:49:48 PM
¿Es excepcional o nos lo parece a nosotros por ser humanos?

Pues yo pensaba que ibas a estar deacuerdo, puede que una vaca no nos considere a nosotros una criatura superior pero yo creo que si que sería capaz de reconocer una criatura (alienígena) superior a nosotros si se nos mostrara

Cita de: Kuranes en 17 de Agosto de 2010, 13:49:48 PM
¿Cuando la humanidad se extinga y otras especies hereden la tierra, al señor le importará una mierda?

ello pensarán que no, ami también me parece una estupidez, pero es lo que ellos te dirían

wo ni i danio

Cita de: Naúfrago en 17 de Agosto de 2010, 13:07:26 PM
Cita de: wo ni i danio en 17 de Agosto de 2010, 12:55:35 PM
ichijo no argumenta seguramente porque su creencia le viene por su entorno, ya sea la familia o los alfas de su grupo de amigos, no porque el haya llegado a una conclusión profunda, alguien que "discurre" sus creencias no tiene impedimento alguno en explicar porque cree en lo que cree, dejando de lado que le vayan a contraargumentar y por supuesto evitar ser ambiguo

por cierto, la fe ha hecho y hace mucho daño, la fe no es solo ir a misa

Punto nº 1: No juzgues mi fe. Tengo la suficiente inteligencia para discernir porqué creo o no en Dios, independientemente de mi familia o amigos.

Punto nº 2: No voy a perder el tiempo en discutir con City (troll) y Safer (troll persistente) lo que yo crea o dejo de creer. Ya he dicho que no quiero convertir a nadie, cada cual es libre de creer en lo que quiera. Quienes os creéis que sois para contraargumentar mi fe? Es ridículo hasta decir basta.

Punto nº 3: La fe no ha hecho daño a nadie jamás. Otra cosa es que haya sido utilizada de manera inadecuada para engañar a ignorantes, pero eso sucede cada día con la ciencia y nadie dice nada.

Para cerrar esto, no sé ni de donde proviene tu rabia hacia el cristianismo, pero a mí no me vas a dar la paliza como al Pumby aquel de meri, así que puedes ahorrar tiempo y esfuerzo porque ni me voy a justificar (justificar una creencia! X-D), ni a daros ningún tipo de explicación, que se os ve el plumero a todos.

Cita de: elNuevo en 17 de Agosto de 2010, 13:05:27 PM
Esque no puedes razonar nada, la creencia en Dios nunca puede ser racional, por eso es una cuestión de fe, y no de analisis detenido.

Alguien sensato. Hurra.

1.demuestralo, o nos vas a pedir que tengamos fe en ichijo

2.esto es un foro donde se discute, lo mismo somos nosotros que tu cuando te aburres
3.ya, la fe no mata, lo hacen las pistolas y los condones

¿recuerdas el caso de cierta niña que se negó a recibir tratamiento medico debido a su fe?por no ahondar

Naúfrago

Yo a ti no te tengo que demostrar nada. Qué punto no has entendido de mi mensaje?

También hay gente que se inmola por fe y me parecen gilipollas, qué quieres que te diga, macho. :roto2:

wo ni i danio

no, si lo he entendido perfectamente, queria recalcar que no lo haces por las razones en las que te escudas

¿entonces porque dices que la fe no ha hecho mal a nadie?? no me seas incongruente, la fe es un arma muy peligrosa como para vestirla de alegre florecilla