Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Derechos del ciudadano

Iniciado por M_A_R_E_A, 06 de Septiembre de 2010, 09:51:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

M_A_R_E_A

Problema: ·Me están tirando colillas y pavas de tabaco a la terraza. Al principio, cuando no vivíamos aquí, las veíamos de vez en cuando y me fastidiaba bastante, pero ahora que estoy aquí me jode mucho tener que estar barriendo las chustas de algún hijo de puta. Me están estropeando el suelo, ya que a veces, se quedan toda la noche y por la mañana han dejado un cerco aceitoso. Hace unos días cayó sobre una toalla que había tendido. En general, me están tocando bastante la fibra.

Sospechosos: ·Mi edificio tiene 4 plantas. Yo vivo en el bajo y tengo una enorme terraza que abarca el ancho de la cocina+salón del resto de plantas. En el 1º vive un matrimonio con una quinceañera, en el 2º vive un amigo de mi pareja, en el 3º vive un matrimonio, pero sólo llevan un mes aquí (lo de las colillas es de mucho antes), y en el ático vive la hermana de otro amigo de mi chico, que no fuma.

Posibles derechos: ·¿Puedo denunciar esto? Es que me parece un poco ridículo, pero me está ocasionando muchas molestias que creo que no debería tener. He ido haciendo fotos del suelo de la terraza. La chica del ático dice haber visto a la chica del 1º fumando en la ventana de la cocina. Lo mismo nos ha dicho un vecino del bloque adyacente, que la ha visto desde la piscina de la comunidad fumando en la ventana. Es decir, que nosotros sospechamos que son los del 1º y dos personas nos lo han corroborado, pero no hay pruebas, más que las colillas que yo he ido guardando al más puro estilo ''tonta del bote''.

Anoche estabamos en el salón y entró un fuerte olor a tabaco, así que salimos en plan espías por la puerta de la cocina y justo al salir encontramos una colilla a medias ENCENDIDA aún. Miramo hacia arriba pero todas las luces estaban apagadas, pero las ventanas del 1º y del 3º abiertas. Cogí la colilla con todo mi asco y se la tiré por la ventana (después de 3 o 4 intentos la colé). Esta mañana tenía la colilla otra vez en mi patio. Yo no necesito más pruebas de quién és, pero no sé si a la Guardia Civíl le vale con mi palabra.

wo ni i danio

mi piso tiene el bajo con una gran terraza y yo vivo casi enel atico, alguna vez por el viento vendavalero se me ha caido el cenicero y han caido colillas abajo; me da verguenza bajar a pedirles disculpas, he quitado el cenicero. ¿los dias en que te han caido colillas eran dias de viento?? para al menos quedarte tranquila de saber si es mala leche o un accidente

un cenicero de este tipo es el que tenia en el balcon:

Pr0ZaK

Antes de denunciar, yo se lo diría a la madre de la niñata hijaputa del 1º. Las madres se mueren por el qué dirán los vecinos y le echará una bronca del copón como la vecina de abajo le venga quejándose porque su hija mal criada le tira las colillas a la terraza.

M_A_R_E_A

No es un accidente. No es casualidad. Ocurre todos los días desde que tenemos las llaves del piso. Ya lo hemos comentado educadamente con cada uno de los vecinos (al principio de que comenzara a suceder) y sigue pasando. Con todos hay buen rollo, menos con estos del 1º que no hablan con nadie, si te los cruzas ni te miran y no sé, son raros. Por el acento parecen ser rumanos, no sé si será costumbre en su país tirarle la ceniza al del bajo. Igual es eso.

Estoy buscando info en google sobre denuncias de este tipo y no encuentro nada. Al final me tocará ir a la comisaría, me da palo que me tomen como la típica quejica protestona, no lo soy  :(

Pr0, no tenemos claro si es la hija o la madre, pero casi que descartamos al padre, porque las colillas son de Black Devil (tabaco con olor a vainilla) unas veces, y otras veces de papel de fumar con olor a manzana. Vamos... pijadas de tía. Hace unos días, cuando pasó lo de la toalla le dije que se asomara y salió, empezó a reirse y después salió el marido diciendo que le estabamos acusando injustamente. De ahí salió una pelea verbal que quedó en eso. Por eso te digo que no tengo claro de si es la madre o la hija.

lol

Haz correr la sangre, no hay otra.

Cita de: wo ni i danio en 06 de Septiembre de 2010, 12:18:53 PM
mi piso tiene el bajo con una gran terraza y yo vivo casi enel atico, alguna vez por el viento vendavalero se me ha caido el cenicero y han caido colillas abajo; me da verguenza bajar a pedirles disculpas, he quitado el cenicero. ¿los dias en que te han caido colillas eran dias de viento?? para al menos quedarte tranquila de saber si es mala leche o un accidente

un cenicero de este tipo es el que tenia en el balcon:

Haberlo atado de algún modo.

Atentamente: lol

M_A_R_E_A

wo ni, para un balcón o terraza utiliza ceniceros de este tipo:

wo ni i danio

si, una cuerdecita no hubiera venido mal, lo tenia mal planificado, no estoy acostumbrado a fumar en el balcon y a disfrutar sus vientos

tiene todas las pintas de que es la hija marea, a ver si fuma a escondidas de sus padres y por eso tira las colillas al cenicero infinito

edito: el cenicero que puse antes, la parte de arriba es igual, es desmontable, el tema es que no tengo una mesita guai para poner el cenicero a mano mientras observo a la gente pasar por la calle y esas mariconadas que se hacen en los balcones

Pr0ZaK

Cita de: M_A_R_E_A en 06 de Septiembre de 2010, 12:31:17 PM
Pr0, no tenemos claro si es la hija o la madre, pero casi que descartamos al padre, porque las colillas son de Black Devil (tabaco con olor a vainilla) unas veces, y otras veces de papel de fumar con olor a manzana. Vamos... pijadas de tía. Hace unos días, cuando pasó lo de la toalla le dije que se asomara y salió, empezó a reirse y después salió el marido diciendo que le estabamos acusando injustamente. De ahí salió una pelea verbal que quedó en eso. Por eso te digo que no tengo claro de si es la madre o la hija.

Vaya... Bueno, en cualquier caso podrías insistir una última vez trantando de darle un tono "pacífico" a la conversación, argumentando que los hechos se están repitiendo y explicándoles lo que nos has explicado a nosotros sobre el resto de tus vecinos en el primer post.

Sino, pues ya iría al ayuntamiento y que me dijeran qué necesito para hacer una denuncia formal.

M_A_R_E_A

Eso pensé yo, en dar una especie de ultimátum de forma educada, pero mi chico anoche estuvo a punto de estrenar los cuchillos del Ikea, ya que parece que nos están vacilando. Si no consigo hablar con ella en persona (no abre la puerta ni se asoma cuando nos oye) le dejaré una nota en el buzón o igual le hago un avioncito de papel y se lo cuelo por la ventana, para que vea que yo también puedo tirarle cosas  :-D  Y nada, le daré un plazo corto de tiempo, y si en ese plazo se repite lo de las colillas, pondré una denuncia.

Aaaains... si mi padre se enterase de todo esto, seguro que me diría que tantos años de tabaquismo ahora se están rebelando contra mí... que hombre más sabio.

perrakah y malotah

Denunciando eso no vas a conseguir nada. Lo único que puedes hacer es incitarlos a que hagan algo peor (que puedas demostrar) y jugártela.

el hombre verde

mmm denunciar no servira de nada lo mejor es que les declares la guerra, cagate en su puerta cada dia, pintales la puerta, rompele las piernas al padre, tirales cabezas de pescado por la ventana... no se hay mil formas de putearles, seguro que si haces esto al final pararan de tirarte colillas.
Day man! Fighter of the Night man! Champion of the sun!
You're a master of karate and friendship...for everyone!

tengo el pene robusssto como un arbusssto

M_A_R_E_A

Si claro... estoy yo para cabrear a rumanos, para que un día me esperen en el garaje con un bate de beisbol y me abran la cabeza por 4 sitios distintos....

Me siento desprotegida ante la ley  :'(

Tentaclé

Una cámara doméstica inclinada en algún punto de tu patio y grabando la ventana de la sospechosa. Pon que el aparato tenga cuatro o cinco horas de autonomía, pues a base de descartar las horas en las que no te caen colillas y de apuntar las que sí, algún resultado tendrás. Si además durante ese tiempo te caen igualmente colillas, al menos te habrá servido para descartarla.

wo ni i danio

guarda las colillas en una bolsa hasta la siguiente reunion de vecinos

¿el piso es alquilado? el de la quinceañera

lo de las camaras nunca se hace salvo esas en forma de osito para cazar a niñeras malignas

Kuranes

Esta marea es insoportable hasta como vecina. La cría no quiere que sus padres se enteren y punto, y sus padres os pillan manía a tu cani y a ti porque ya me imagino tus maneras de arrabalera al protestar.

Yo tengo un primero y a mí también me caen colillas. Pues escoba y a la basura, que tampoco es tan grave.

Con las pintas que tienes seguro que tú hacías eso con 15 años y mucho más.