Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Family Guy o American Dad?

Iniciado por City17, 07 de Septiembre de 2010, 13:18:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el hombre verde

esta es la nueva generación de dibujos

Day man! Fighter of the Night man! Champion of the sun!
You're a master of karate and friendship...for everyone!

tengo el pene robusssto como un arbusssto

*;

¿Qué opinión os merece Kevin Spencer?

Otra serie que pertenece a la camada de "series de dibujos realmente salvajes que van dedicadas a adultos".

No es demasiado conocida. En España la echaban (o echan, no se si sigue en emisión) en Cuatro algunas madrugadas y creo que la opinión de la inmensa mayoría de la gente es que es una auténtica bazofia.

A mi, en pequeñas dosis, me parece que tiene su encanto. Es como Callejeros: es tan forzadamente sórdido y deprimente lo que muestran que resulta catárquico en cierto sentido.
Para mi llega a resultar cansino ese rollito de "aguda crítica social" que parece que tienen que tener por fuerza todas las series, si pretenden alcanzar una buena consideración del público. Kevin Spencer tiene ciertas pinceladas de eso, pero lo que importa es mostrar burradas y que te rías. Simple, hasta estúpido, pero a la hora de desconectar de vez en cuando, no deja de ser efectivo.

El piloto es épico. No había visto uno tan grande desde Twin Peaks o Six Feet Under. :lol:

el hombre verde

my name is...
shake zula
the mic rula
the old schoolah
you wanna trip? i'll bring it to ya
frylock and im on top rock you like a cop
meatwad you up next with your knock knock
meatwad get the money see
meatwad get the honeys g
drivin in my car livin like a star
ice on my fingers and my toes and im a taraus

Cuz we are the aqua teens
makes the homies say HO and the girlies wanna scream
Cuz we are the aqua teens
makes the homies say HO and the girlies wanna scream

aqua teen hunger force number 1 in the hood G!!!!

City17

De las que ha puesto el hombre verde, he visto todas menos la de Harvey Birdman. La de Aqua Teen HF me parece un coñazo insoportable, quizá porque no trago la estética que tiene. Se pueden hacer las cosas apostando por la sencillez sin que parezca que lo ha hecho un par de vagos. Y no me hizo gracia, que digamos.

La de Metalocalypse me recordó a Beavis and Butthead, pero tampoco me hizo demasiada gracia. Simplemente, el contexto no me interesa lo más mínimo. No pasé del primero.

En cuanto a Robot Chicken, sí que merece la pena tragarse las tres primeras temporadas. Capítulos cortos, animación muy conseguida y Seth Green, que todo lo que toca lo convierte en oro. El especial de Star Wars, imprescindible. Sin embargo, a partir de la cuarta temporada me resultaron un peñazo muy cansino, aunque no sé si es porque me los tragué demasiado seguidos.

City17

Volviendo al tema Simpsons: está claro que a partir de un momento determinado, que se mueve entre la décima y onceava temporada, esa serie perdió todo lo que tenía de buena: una coherencia en la trama, momentos emotivos y la receta de lo mínimo necesario a la hora de tratar temas comprometidos.

Se transformó, como bien dices, en un Padre de Familia repleto de sangre, escatología y gags sin ninguna conexión con la trama principal. Por lo general, se ha culpado de este bajón a Mike Scully porque cogió los Simpsons más o menos por esa época, pero en mi opinión tuvo que haber algo más, aunque nunca he podido encontrarlo. No sé si alguno de los buenos guionistas estaría más concentrado en Futurama que en los propios Simpsons, pero es incomprensible una caída tan drástica en la calidad. También puede deberse a que la FOX metió la zarpa para darle a los Simpsons una cara más agresiva en vista de la competencia que estaban teniendo con South Park, quién sabe.

Pero cada vez que suena en mi coche la de "Louie, Louie" o "Joker", es imposible que no me venga a la cabeza la imagen del joven Homer con su melena conduciendo hacia la universidad.  :'(

el hombre verde

kevin spencer mola ^^

otra serie que considero de "culto"

nananananaaaa nananananaaaaaaaa

elViejo

será posible que ninguno haya visto Las desventuras de Tim, lo echan en la Neox también, a eso de la 1 de la mañana. Vamos, la noche del martes es un fijo para mi, evito ver el show de Cleveland, si me acuerdo veo Futurama, paso de Aquinohay quien viva, y ahi empieza lo bueno!

Sara_aguilera13

Cita de: el hombre verde en 10 de Septiembre de 2010, 16:44:52 PM
kevin spencer mola ^^

otra serie que considero de "culto"

nananananaaaa nananananaaaaaaaa

Me encanta Daria, es genial.

Boone es amor

elViejo

El personaje de Stu es la hostia X-D
Y el doblaje es de los mejores que he escuchado.

wo ni i danio

Cita de: City17 en 10 de Septiembre de 2010, 14:10:17 PM
Yo daré mi opinión: para mí, Los Simpsons (hasta la temporada 12) siguen estando a una distancia sideral en cuanto a calidad de Padre de Familia. Y es que con ambas series te ríes, pero Los Simpsons puedes seguir tragándotelos ad infinitum sin que te cansen como lo hacen los de Family Guy.

Además, en Family Guy se hacen demasiadas referencias al star system americano, y a veces no sabes ni quién coño es el personaje sobre el que están haciendo la broma. Este me parece un recurso demasiado fácil para un guionista, como si aquí nos riéramos de Belén Esteban o Paquirri. Los Simpsons han conseguido elevar la critica social a un nivel mucho más universal, tocando todas las fibras sin necesidad de poner nombre y apellidos. Cada personaje representa de manera genial los diferentes elementos de una sociedad, y en las apariciones de famosos no necesitan abusar de lo escatológico o la violencia para caricaturizarlos, cosa de la que pecan sobremanera en Family Guy.

Pero sin duda, lo que me hace decantarme por Los Simpsons es la capacidad de la serie para emocionar....

En resumen: Los Simpsons es a Padre de Familia lo que un chuletón a un Big Mac; las dos tienen su momento y con las dos disfrutas, pero no hay color entre una y otra.
en los simpsons pasa tambien mucho lo de los personajes que solo conocen los americanos, simplemente, no usan tanto a personajes famosos, (¿quien conoce a jugadores de rugbi, beisbol, al director de cine ese pelirojo, a algunos expresidentes de usa, cantantes country, etc)

respecto a sentimentalismo de los simpsons, esta bien que los metan,  pero esdemasiado familiar y facilon, el problema de los simpsons es que siempre se ha realizado para que lo puedan ver los niños (aunque no sea recomendado a menores de 13 años, se venden articulos de los simpsons desde la edad de la guarderia), eso es un freno muy grande ¿os imaginais un episodio donde interpreten papeles donde homer se acueste con lisa y luego la mate con una escopeta??nah, los simpsons tienen un limite moral demasiado inocente para mi gusto, ideal para verlo con tus padres, hijos o abuelas, pero para ver con los colegas sin complejos, mejor family guy.

asi que yo diría que mas que un chuleton y un big mac, los simpsons son la cocacola y family guy  un jonny walker con cocacola, depende de la siutacion, mejor uno que otro.

nota: tambien family guy tiene sus momentos de esos de cariño (que ya se que no tienen la misma duracion que en los simpsons), cuando brian se enamora de la vieja que cantaba, cuando corta con la rubia tonta, la novia estrella de stewie y como se arruina la relacion, cuando meg se vuelve religiosa y brian le recuerda lo desgraciada que es para que viera que no habia dios, el cumpleaños de stewie y lo que significaba para la madre, meg y quinby (ese momento viendo las tortugas ninjas es epico, por cierto) o cuando cleveland y su mujer se separan

Tanis

Cita de: *; en 10 de Septiembre de 2010, 15:59:47 PM
Más o menos estoy de acuerdo con lo que dices, pero es que Los Simpsons llevan ya muchas temporadas siendo realmente infames (al menos para mi... y cada vez más y más gente).

No sé cual fue el momento exacto en el que todo se vino abajo. Coincide más o menos con la llegada del actual doblador de Homer, al cual detesto (terrible en Oldboy) o tal vez cuando, después de muchos años sin capítulos nuevos, los de Antena 3 empezasen a echar episodios nuevecitos los fines de semana. Creo que eso sucedió hace ya 6 o 7 años y que empezaran con uno de Cabaña del Terror en el que en una de las tres historias aparecían clones de Homer a cascoporro.

Actualmente Los Simpsons son un reflejo distorsionado de lo que en su día fueron: Los personajes están cada día más desdibujados; Homer antes era un bobo, pero tenía mucha mayor "inteligencia emocional". Ahora es una especie de Peter Griffin pero sin frikismo asociado.
Sí, creo que si es innegable que Family Guy bebe de los Simpsons, pero ahora estos tratan de pillar parte del pastel, acomodándose de mala manera a los nuevos tiempos. Lo cual se traduce en un incremento de referencias culturales y famosetes yankis de cuarta fila metidos con calzador y sin venir a cuento, en capítulos con un ritmo mucho más rápido y atolondrado que antes, en un nivel de bestialidad incrementado ad infinitum (cosa que no resulta descarada porque existen otras muchas series mucho más salvajes, pero que no quita que se esté dando), en diálogos rápidos e intrincados, más propios de las series de Seth... y podría seguir.
Por no hablar de que sencillamente son muchos años ya, muchos palos tocados y se ven obligados a enrevesar cada vez más los guiones para no repetirse. Series como Family Guy lo llevarían mejor porque resultan más "excéntricas", lo cual da carta blanca a que los guiones sean más "surrealistas". Los Simpsons son (o eran) más realistas y comedidos y la labor es, por tanto, más complicada.

Yo sigo disfrutando con capítulos viejos al azar, pero es ver uno de los de las últimas... ocho temporadas o así (que se dice pronto) y acabo incluso de mala ostia.

Estoy bastante de acuerdo.

PD: Intentaré volver poco a poco.
PD2: Sí, Daría molaba.
PD3: ¿Y Futurama? Para mí es una serie infravalorada, por mucho que la cuarta temporada alterne episodios magníficos con normalitos (sobre todo cuando se centran demasiado en la relación Fry - Leela). Las pelis... ni fu ni fa.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

City17

Futurama es una serie muy, muy buena, pero más irregular que la buena época de los Simpsons (en mi opinión, temporadas de la 4 a la 9, donde todos y cada uno de los capítulos son oro puro).

Pero vaya, que me sé los capítulos de Futurama de memoria también. Y esta última temporada está molando bastante, por cierto. Aunque huele más a las películas que a las tres primeras temporadas -todo resulta más alocado-, mantiene un buen nivel.

lol

Futurama es como la comida de tu madre y el resto como la comida del centro de envenenamiento comedor de tu facultad.

Atentamente: lol

wo ni i danio

futurama en emotividad se caga y mea en los simpsons y en las demas

llorad hijos de puta, llorad

Brian

Nunca me ha llegado a convencer Family Guy. Está bien, pero tiene mucha gilipollez de relleno. En cambio, American Dad lo clava en (casi) todo. Incluso la mini historia del zurullo de oro le da mil vueltas a la del gallo peleón.

Cita de: City17 en 09 de Septiembre de 2010, 01:47:13 AM
Yo es que nunca he visto claro lo de los musicales, de verdad. No les veo la gracia. ¿Qué aporta a una historia que de repente un entrañable grupo de gilipollas se ponga a representar una coreografía sin venir a cuento? Es absolutamente prescindible y bochornoso.

Totalmente de acuerdo.