Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Vestir de rojo hace que seas mas alfa

Iniciado por wo ni i danio, 13 de Septiembre de 2010, 10:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ita

Cita de: Safer en 16 de Septiembre de 2010, 23:37:23 PM
¿Pero tú no le dabas una importancia desmesurada a la forma de vestir?

No. Y nada tiene que ver con que considere este estudio estúpido.

Lacan

Cita de: Ita en 17 de Septiembre de 2010, 09:07:10 AM
Cita de: Safer en 16 de Septiembre de 2010, 23:37:23 PM
¿Pero tú no le dabas una importancia desmesurada a la forma de vestir?

No. Y nada tiene que ver con que considere este estudio estúpido.

¿Cómo cojones no va a tener nada que ver? X-D

Y eso de que no... Supongo que alguien te creerá. Algún nuevo o algo.
Oh, las vampiresas!

wo ni i danio

tambien habia un estudio donde se descubria que el olor propio de los machotes sudaos era menos desagradable (o no lo era) en las mujeres "en celo", las otras lo marcaban como claramente desagradable

elNuevo

Cita de: Naúfrago en 16 de Septiembre de 2010, 23:42:59 PM
Se supone que cuanto más tiende el color al rojo en el espectro más atractivo es? O sólo se refiere a esos dos tonos puntuales?

Es decir, el naranja sería más atractivo que el verde? Y la ropa violeta no lo sería en absoluto?

sería la verde la no atractiva en absoluto, no? la violeta tiene rojo.

Ita

Cita de: Safer en 17 de Septiembre de 2010, 09:13:00 AM

¿Cómo cojones no va a tener nada que ver? X-D

Y eso de que no... Supongo que alguien te creerá. Algún nuevo o algo.

No le doy una importancia desmesurada a la forma de vestir. Y no, no hay ninguna conexión entre mi opinión sobre el estudio y lo primero.

Naúfrago

Cita de: elNuevo en 17 de Septiembre de 2010, 09:37:31 AM
sería la verde la no atractiva en absoluto, no? la violeta tiene rojo.

No, no tiene.

elNuevo

yo tenia entendido que el violeta era la mezcla del azul y el rojo y el verde la del amarillo y azul (dos colores primários sin niguna relación con el rojo)

Naúfrago

Una cosa es la obtención del color, y otra la "energía del mismo". Supongo que según ese estudio los colores más energéticos provocarían unas reacciones en nuestro cerebro (azul) y los menos energéticos (rojo) otras.

Vamos, por esta forma de pensar es por lo que puse eso.

De hecho, ten en cuenta que tu aprecias un color debido a las propiedades de absorción y reflexión del material a partir de la luz que incide sobre él. No necesariamente hay que mezclar colores para obtener otro, aunque es cierto que a partir de los 3 primarios se pueden conseguir todos los demás.

elNuevo

mola, no sé, intuitivamente siempre me había parecido que el morado es más cercano al rojo

Lacan

Joder, Ichigo, el violeta claro que tiene rojo. Una cosa es la longitud de onda, y otra la manera con la que nosotros percibimos los colores. Los conos de la retina perciben el rojo, el verde y el azul por separado, y obtienen todos los demás colores por MEZCLAS. Que al final el color dependa de la longitud de onda dentro del espectro visible no quiere decir que nuestro ojo tenga un sensor para cada nanómetro de la misma.
Oh, las vampiresas!

Jack_Burton

Toma Ichigo, te ha batido en tu campo uno de ciencias sociales.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Naúfrago

Cita de: Safer en 17 de Septiembre de 2010, 18:16:59 PM
Joder, Ichigo, el violeta claro que tiene rojo. Una cosa es la longitud de onda, y otra la manera con la que nosotros percibimos los colores. Los conos de la retina perciben el rojo, el verde y el azul por separado, y obtienen todos los demás colores por MEZCLAS. Que al final el color dependa de la longitud de onda dentro del espectro visible no quiere decir que nuestro ojo tenga un sensor para cada nanómetro de la misma.

Y qué he escrito yo?

Cita de: Naúfrago en 17 de Septiembre de 2010, 13:05:03 PM
Una cosa es la obtención del color, y otra la "energía del mismo". Supongo que según ese estudio los colores más energéticos provocarían unas reacciones en nuestro cerebro (azul) y los menos energéticos (rojo) otras.

Por qué un color más energético no puede influir en la reacción de nuestra retina/lo que sea? Tú no sabes si esa reacción se produce porque el rojo es rojo, o porque incide luz con mayor o menor energía. A eso es a lo que me refiero.

Cita de: Jack_Burton en 17 de Septiembre de 2010, 18:47:05 PM
Toma Ichigo, te ha batido en tu campo uno de ciencias sociales.

No sabía que estudiaba biología, porque es en lo único que puede parecer que he patinado (y no es así).

Lacan

Cita de: Naúfrago en 17 de Septiembre de 2010, 20:04:14 PM
Por qué un color más energético no puede influir en la reacción de nuestra retina/lo que sea? Tú no sabes si esa reacción se produce porque el rojo es rojo, o porque incide luz con mayor o menor energía. A eso es a lo que me refiero.

Por lo que te ha dicho elNuevo. Intuitivamente, el violeta está para nosotros a medio camino entre el azul y el rojo, pero en el espectro EM no lo está, así que para nosotros, subjetivamente, el color violeta no es el más energético. Además, las diferencias energéticas que existen entre dos rayos de luz de distinto color son imperceptibles en comparación con las asociaciones mentales que hacemos con los colores simplemente por nuestra experiencia personal. O sea, el azul nos produce determinadas sensaciones seguramente porque lo asociamos con el cielo, no porque ese rango del espectro produzca en el cerebro algo. No estamos hablando de rayos gamma achicharrando el ojo. La energía de la luz (la frecuencia de onda) ni la notamos.
Oh, las vampiresas!

Naúfrago

En primer lugar, lo intuitivo no me vale en absoluto. La intuición en la física es una arma de doble filo.

Tú estás defendiendo que el estudio se basa en una percepción subjetiva (no me lo he leído) y yo que realmente hay una base química alentada por una reacción provocada en el ojo por luz de mayor o menor energía (lo cual seguramente sea estúpido, pero es por darle una hipótesis a la chorrada esta).

Vamos, que no estamos hablando de lo mismo.

Lacan

Claro que no estamos hablando de lo mismo. Porque yo estoy hablando del tema del hilo (porque me lo he leído) y tú estás hablando del sexo de los ángeles (porque no te lo has leído).

En primer lugar, no estamos hablando de física, sino de psicología. Comprenderás que la intuición tiene algo que ver con la psicología.

En segundo lugar, y esto es metiéndome en tu terreno, dudo MUCHO que las diferencias insignificantes que hay en la energía de un rayo de luz rojo y uno azul sean las causantes de que en el cerebro se desencadene la sensación "me pone más si se viste así". De nuevo, hay que ir forzosamente a algún motivo psicológico, seguramente de asociaciones de ideas, en las que el rojo se asocia, por experiencia personal y de forma involuntaria, a cosas fuertes y, por extensión, atractivas.
Oh, las vampiresas!