Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Spaniards vs. Americans Differences and Similarities

Iniciado por Kuranes, 13 de Septiembre de 2010, 18:10:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Curiosa comparación la que hace este tipo, yanqui y profesor de inglés en España. Acierta bastante, y acaba haciendo un elogio a la vida en España, donde ser "loser" no significa nada, según él, porque siempre habrá algún ámbito donde uno no se sienta un fracasado. Ve mucho más cómodo vivir en España para la gente de clase media/baja.

También comenta que nuestra percepción de que allí son más solitarios se contrapone a la suya en que nos ve con mucha necesidad de interacción social. Y muchas otras cosas.

Saludos.

wo ni i danio

la verdad es que eso de los grupos elite de los colegios y las unis en usa es bastante pintoresco, con esas escenas de comedor donde los "loser" esos intentan sentarse con los "populares" no porque les caiga bien, sino por su estatus (aparte de la superjamona que suele ser siempre la mas pija y popular).

aqui se supone que te sientas con quien te caiga bien y no tiene porque ser de tu mismo "rollo" o de tu mismo nivel de popularidad, pero nada de echar a alguien de una mesa;  en cierto sentido los propios loser de usa tienen tanta culpa como los "populares" de su sistema extremo de clases, porque siguen el juego de querer subir en una escala imaginaria, o no lo intentan pero se amargan por ello.

si acaso puede haber cierta similitud en como se lo montan las tias o los tunos, los capa gamma retard de iberia.

Kuranes

No creo que los "loser" tengan la culpa, ni tampoco los "winner". Simplemente, la sociedad tiene esa concepción mental de apartar al que es diferente o peor. Son mucho más "darwinistas".

Aquí todos somos más conscientes de que si te ríes de la paja en el ojo ajeno otros se reirán de tu viga. Somos más igualitarios. A cambio, nuestra sociedad es mucho más envidiosa, si fracasas te aceptan, pero si triunfas no. Estarán todos deseando que te caiga un rayo en la cabeza, y si no te cae, ya te electrocutarán ellos.

Es la otra cara de la moneda.

wo ni i danio

creo que mas que el triunfo en si, es la publicidad que le hagas de tu persona como alfa o diosa gatuna, algunos caen en el rosanismo y son carne de cañon, en españa ha que promocionarse de forma sutil y humilde

tambien sirva como ejemplo fernando alonso

Srta.Crab

Cita de: Kuranes en 13 de Septiembre de 2010, 19:25:40 PM
No creo que los "loser" tengan la culpa, ni tampoco los "winner". Simplemente, la sociedad tiene esa concepción mental de apartar al que es diferente o peor. Son mucho más "darwinistas".

Aquí todos somos más conscientes de que si te ríes de la paja en el ojo ajeno otros se reirán de tu viga. Somos más igualitarios. A cambio, nuestra sociedad es mucho más envidiosa, si fracasas te aceptan, pero si triunfas no. Estarán todos deseando que te caiga un rayo en la cabeza, y si no te cae, ya te electrocutarán ellos.

Es la otra cara de la moneda.
La verdad es que, simple y llanamente, son dos maneras de ver la vida, y ni una es ni mejor ni peor. Vamos, igual no es así, pero leyéndote me has dado la impresión de que desprecias la sociedad española por el hecho de que aquí todo el mundo de clase media/baja puede triunfar en algo, cuando, yo, por mi manera de pensar, no lo veo como algo malo, ya que la clase media/baja es a la que pertenecen la gran mayoría de la sociedad. No todo el mundo puede ser un genio en cualquier cosa, pero no por ello hay que sentirse desgraciado, por lo que a mí, esa competitividad que tienen en Estados Unidos, me parece agobiante. Ojo, que no me parece mal competir, lo que me parece mal es el hecho de aislar a la gente por el simple hecho de que no está a tu altura. Pero vamos, que ya te digo que no me parece ni mejor ni peor que la vida americana, simplemente, diferentes. A tí te puede gustar más y a mi menos, y ya está.
te lo advertí, mi pequeño insaciable.

Kuranes

Cita de: Srta.Crab en 13 de Septiembre de 2010, 20:32:08 PM
La verdad es que, simple y llanamente, son dos maneras de ver la vida, y ni una es ni mejor ni peor. Vamos, igual no es así, pero leyéndote me has dado la impresión de que desprecias la sociedad española por el hecho de que aquí todo el mundo de clase media/baja puede triunfar en algo, cuando, yo, por mi manera de pensar, no lo veo como algo malo, ya que la clase media/baja es a la que pertenecen la gran mayoría de la sociedad. No todo el mundo puede ser un genio en cualquier cosa, pero no por ello hay que sentirse desgraciado, por lo que a mí, esa competitividad que tienen en Estados Unidos, me parece agobiante. Ojo, que no me parece mal competir, lo que me parece mal es el hecho de aislar a la gente por el simple hecho de que no está a tu altura. Pero vamos, que ya te digo que no me parece ni mejor ni peor que la vida americana, simplemente, diferentes. A tí te puede gustar más y a mi menos, y ya está.

A ver, a mí no me parece mal nuestra forma de ser hasta cierto punto, yo mismo podría ser clasificado como un loser por mi trabajo de vigilante de seguridad, de hecho en los Simpson el abuelo lo había sido y lo presentaban como típico trabajo de fracasados.

Pero por otro lado, también esta psicología social impone la cultura del máximo común denominador, no puedes mostrar más cultura que la media, ni tener mejor coche/casa/mujer que el vecino, ni tus hijos tener mejores notas que los demás.

Intento recordar y no lo consigo qué escritor de finales del XIX era que tenía éxito profesional, y se casó con una mujer guapa y rica y todo les iba bien. Pues se dedicó a difundir por ahí que tenía una cruel y extraña enfermedad, de modo de no despertar demasiadas envidias. Y conseguía caer mucho mejor.

PAKMEI

Cita de: Kuranes en 13 de Septiembre de 2010, 21:35:48 PM

A ver, a mí no me parece mal nuestra forma de ser hasta cierto punto, yo mismo podría ser clasificado como un loser por mi trabajo de vigilante de seguridad, de hecho en los Simpson el abuelo lo había sido y lo presentaban como típico trabajo de fracasados.

Pero por otro lado, también esta psicología social impone la cultura del máximo común denominador, no puedes mostrar más cultura que la media, ni tener mejor coche/casa/mujer que el vecino, ni tus hijos tener mejores notas que los demás.

Intento recordar y no lo consigo qué escritor de finales del XIX era que tenía éxito profesional, y se casó con una mujer guapa y rica y todo les iba bien. Pues se dedicó a difundir por ahí que tenía una cruel y extraña enfermedad, de modo de no despertar demasiadas envidias. Y conseguía caer mucho mejor.

Monoloko

wo ni i danio

Cita de: Kuranes en 13 de Septiembre de 2010, 21:35:48 PM

le pasaba como a san  :'(