Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Erasmus, sí o no?

Iniciado por Naúfrago, 18 de Septiembre de 2010, 18:15:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Naúfrago

Sólo creo el post para que me convenzáis, porque sé que voy a acabar yendo, pero ahora mismo tengo un cacao curioso. Estoy casi decidido a tirarme a la piscina, pero la balanza está equilibrada en cuando a pros y contras. Más o menos es algo así:

Pros:

- Oportunidad única de pasar un año fuera de casa, en un país desconocido, con total libertad e independencia. Seguramente sería Bélgica (Gante),Inglaterra(Londres o Manchester) u Holanda (Utrech).

-Fiestas y juergas asociadas a cualquier año de Erasmus. No hace falta añadir mucho.

-Mejorar idiomas y espabilar muuuucho en cuanto a buscarme la vida.

Contras:

-La pasta: la beca es una basura :roto2: No sé como será en el resto de España, pero aquí lo más normal es que se me quede en 250 € al mes, que no me dan ni para comer. Voy a mirar ayudas y demás por otros lados, pero por menos de 400 euros/mes no voy a ningún lado.

-Mi carrera. Es mil veces más exigente y tiene más prestigio (con lo que conlleva) que aquí en España. He hablado un poco con la gente que ha ido para allá, y al contrario que mis amigos de LADE, Magisterio, Derecho... les hacen currar duro y se han traido bastantes suspensas, cosa que yo no me puedo permitir ya que iría a hacer el 5º curso.

Pues en esas estoy. Hay más inconvenientes menores como asignaturas de 5º que me gustaría cursar aquí, ya que son de la "especialización", pero a las malas me hago un cuatrimestre "más" al volver y pista, o no poder echarme novia durante 2 años (qué trauma :lol:), pero son cosa pequeña.

Así que no sé, opinad un poco lo que queráis, que de aquí a 30 días más o menos lo tengo que tener decidido. xD

Pongo el hilo verde, que aunque acabemos hablando de otra cosa, espero tener 10 o 12 post con una opinión más o menos seria.

Jack_Burton

Ve, de cabeza tío. Aunque sólo fuera por la experiencia de estar fuera de casa unos meses, pero con pocas responsabilidades, y vivir y desenvolverte en un país extranjero. Además es un tren que sólo pasa una vez, y todo el que no lo ha aprovechado se acaba arrepintiendo.
Lo del dinero está claro que es una putada, pero si consigues que te suba un poco la asignación con ayudas de algún tipo, y en tu casa pueden permitirse ayudarte algo económicamente...

Por el lado académico, mientras vayas con la idea de que tendrás que estudiar además de hartarte de fiestas, no deberías tener tantos problemas. Además si como dices es una carrera más prestigiosa fuera que dentro de España, le vendrá estupendamente a tu expediente y posterior currículo, ¿no?
Y si aún así aprovechas el año menos de lo que lo harías aquí, tampoco sería tan grave, que eres muy joven. Peor sería si tuvieras que empezar la carrera con 28 años, por ejemplo.

Yo tengo claro que si en su momento hubiera podido hacerlo, no lo habría dudado. De hecho a día de hoy, si se me presenta la oportunidad y me lo puedo permitir, aunque sea con 30 añazos, lo haré. Aunque ya he vivido fuera casa en otra comunidad, nunca lo he hecho en el extranjero, y esas oportunidades están para aprovecharlas.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Sara_aguilera13

De cabeza, estar un año más de estudios no es nada si a cambio tienes esa experiencia. Aprovecha y cúrratelo.

Qué poco es la beca, si el séneca es dentro de España y ya te dan 500€/mes  :-|.

Boone es amor

Naúfrago

No, no, estar un año más sí es importante estar en mi situación. Ya tiré un año por cosas que no vienen al caso, y tras pegarme un buen atracón este he remontado bastante. El curso que entra haré lo mismo, porque como mucho tengo que sacar la carrera en 6 años.

En mi casa no falta dinero, pero paso de estar sangrando a mis padres, y más después de un año fuera de casa. Ese es mi gran dilema, me conozco demasiado y sé que un año fuera, con muchas fiestas y un nivel alto de exigencia puede hacer que me la pegue. Dí que muchas serían optativas y sólo 3 o 4 troncales, pero...

En cualquier otra situación sí que iría de cabeza. Es por aquí por donde viene el marrón.

P.D. Por lo que me han comentado, son 250 + 250 (por expediente, que como en física se piden poquísimas erasmus (3 o 4) con un poco de suerte me lo dan) + 160 por Caja Cantabria. Eso en el mejor de los casos. En cuanto la Séneca, no dan la pasta a todo el mundo.

P.D.2. Otra cosa que me estoy planteando es dar particular a críos de por aquí, coger a 3 o 4 con un poco de suerte de ESO/Bachiller y lo que saque guardarlo exclusivamente para eso. Pero claro, no es tan fácil pillar gente, y menos en un pueblo pequeño.

Sara_aguilera13

Cita de: Naúfrago en 18 de Septiembre de 2010, 18:40:18 PM
No, no, estar un año más sí es importante estar en mi situación. Ya tiré un año por cosas que no vienen al caso, y tras pegarme un buen atracón este he remontado bastante. El curso que entra haré lo mismo, porque como mucho tengo que sacar la carrera en 6 años.

En mi casa no falta dinero, pero paso de estar sangrando a mis padres, y más después de un año fuera de casa. Ese es mi gran dilema, me conozco demasiado y sé que un año fuera, con muchas fiestas y un nivel alto de exigencia puede hacer que me la pegue. Dí que muchas serían optativas y sólo 3 o 4 troncales, pero...

En cualquier otra situación sí que iría de cabeza. Es por aquí por donde viene el marrón.

P.D. Por lo que me han comentado, son 250 + 250 (por expediente, que como en física se piden poquísimas erasmus (3 o 4) con un poco de suerte me lo dan) + 160 por Caja Cantabria. Eso en el mejor de los casos. En cuanto la Séneca, no dan la pasta a todo el mundo.

P.D.2. Otra cosa que me estoy planteando es dar particular a críos de por aquí, coger a 3 o 4 con un poco de suerte de ESO/Bachiller y lo que saque guardarlo exclusivamente para eso. Pero claro, no es tan fácil pillar gente, y menos en un pueblo pequeño.

Vente al Mc Donald's conmigo  X-D. Ahora en serio, búscate un curro de verano y con eso más la beca, te llega seguro.

Boone es amor

Tanis

Erasmus sí, pero tomándotelo en serio. Sí, soy un tostón, pero es que no puedes ir con miras de estar todo el día de fiesta. Pasártelo bien te lo vas a pasar, así que ve con la idea de estudiar y después el salir ya llegará.

Además te recomiendo que vayas para terminar la carrera, es decir, que cuando vuelvas no tengas que reincorporarte a tu universidad.

La experiencia es muy buena y las pelas una mierda, pero algo es algo. A mí me dieron pelas también allí y después la beca del ministerio que ese año entre unas cosas y otras fueron unos 4000 euros, creo.

Si puedes irte de erasmus, vete.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Monoloko

yo en 10 días me voy a Polonia con todo lo que me falta de la carrera (6 asignaturas y proyecto) y tan contento oigan. Se comenta que por esos países apruebas con la gorra y la fiesta no falta. Te lo recomiendo 100%, es una de las mejores experiencias que te puede dar la universidad, y si de paso acabas la carrera y te quedas currando fuera de España entonces ya la re-polla. A mi me dan unos 400 y pico euros al mes en principio, que no está nada mal, claro que si vas a algún país nórdico por mucho que te den no te va a llegar ni para una cerveza a la semana  :mrgreen:

Es Lupus

Vente a Holanda. Algún fin de semana intentaré llegar a Utrecht con mi bicicleta sin marchas.

Monoloko

Cita de: Es Lupus en 18 de Septiembre de 2010, 19:18:11 PM
Vente a Holanda. Algún fin de semana intentaré llegar a Utrecht con mi bicicleta sin marchas.

vives en Holanda?  :o

Ita

¿A qué parte de Polonia vas, Monoloko?

Es Lupus

Sí, estaré en Eindhoven durante un año y luego otro año en Delft.

Ita

Ichigo, si te vas a arrepentir de no haber ido, la respuesta es clara, vete.

Naúfrago

Cita de: Tanis en 18 de Septiembre de 2010, 19:03:15 PM
Erasmus sí, pero tomándotelo en serio. Sí, soy un tostón, pero es que no puedes ir con miras de estar todo el día de fiesta. Pasártelo bien te lo vas a pasar, así que ve con la idea de estudiar y después el salir ya llegará.

Además te recomiendo que vayas para terminar la carrera, es decir, que cuando vuelvas no tengas que reincorporarte a tu universidad.

La experiencia es muy buena y las pelas una mierda, pero algo es algo. A mí me dieron pelas también allí y después la beca del ministerio que ese año entre unas cosas y otras fueron unos 4000 euros, creo.

Si puedes irte de erasmus, vete.

No contaba con la beca del MEC. Este año me he quedado a poquísimo de optar a ella. Supongo que tendré que morir este año otra vez e ir a por ella como sea.

Y sí, tendré que ir a currar, que ya tendré 23 años (:S) y habrá que formalizarse, pero el primer cuatrimestre será duro, duro.

Cita de: Monoloko en 18 de Septiembre de 2010, 19:07:48 PM
yo en 10 días me voy a Polonia con todo lo que me falta de la carrera (6 asignaturas y proyecto) y tan contento oigan. Se comenta que por esos países apruebas con la gorra y la fiesta no falta. Te lo recomiendo 100%, es una de las mejores experiencias que te puede dar la universidad, y si de paso acabas la carrera y te quedas currando fuera de España entonces ya la re-polla. A mi me dan unos 400 y pico euros al mes en principio, que no está nada mal, claro que si vas a algún país nórdico por mucho que te den no te va a llegar ni para una cerveza a la semana  :mrgreen:

Es que física es o paises nórdicos(caro) o Milán (que ahí me aprobarían pero sí que se me va de las manos xD) o los que he puesto. No tengo Polonia, ni República Checa, ni nada así. Lo más cercano Turquía, y paso.

Cita de: Es Lupus en 18 de Septiembre de 2010, 19:18:11 PM

Era el país que más me llamaba, pero son sólo 5 meses. Es la última opción.

Cita de: Ita en 18 de Septiembre de 2010, 19:23:23 PM
Ichigo, si te vas a arrepentir de no haber ido, la respuesta es clara, vete.

Si en el fondo sé que voy a ir, pero quiero acallar las vocecitas que me dicen "no vayas".

Es Lupus

¿Utrecht no por ser poco tiempo? ¿Eso por qué?

Naúfrago

Porque ya que me voy, prefiero tirarme todo el año que andar un cuatrimestre aquí otro allá. Entre instalarme, conocer gente y un poco el idioma, y el mes de exámenes, no me da tiempo a nada.