Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ahora quieren asegurarse los correbous

Iniciado por City17, 22 de Septiembre de 2010, 12:11:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Marta Cid (ERC) - Nuestra postura no es contradictoria. Mantenemos la misma actitud desde que en 2003 se aprobó la Ley de Protección de los Animales. La ley hacía dos excepciones: preservaba las corridas y los correbous. Entonces, ya pedimos sin éxito la abolición de los toros porque en ellos se hace negocio con el espectáculo de la muerte de un animal en contraste con los correbous, una práctica con fuerte arraigo donde el toro no sufre. Se trata de elevar el manual de buenas prácticas a rango de ley para que los organizadores tengan seguridad jurídica y se dote de seguridad a las personas y a los animales. Todo el mundo de las comarcas del Ebro sabe que yo nunca votaría a favor de las corridas. Nos estamos equivocando de debate: no es correbous sí o correbous no. Se trata de saber como regulamos la fiesta.

¿En dónde le meteríais la patada? En la cabeza molaría, pero no tiene pinta de aguantar demasiado con consciencia. En cambio en el estómago molaría bastante más; verla retorcerse de dolor mientras vomita incoherencias sería 100% satisfactorio. 

wo ni i danio

mientras no se torture y se mate al animal, veo bien cualquier fiesta con animalicos, como esa de tirar un pavo desde el campanario, ya preocuparse hasta del nivel de estres del pavo lo veo exagerado, que de las gracias que no montn las fiestas productores de television japoneses

Kuranes

Donde está Franco cuando más se le necesita.

Black Swan

Pero es que alguien se creyó de que la abolición de las corridas de toros en Cataluña fue por un motivo de defensa animal?

Smacher

Black Swan

wo ni i danio

Cita de: Kuranes en 22 de Septiembre de 2010, 12:52:42 PM
Donde está Franco cuando más se le necesita.
no creo que aguantara bien las banderillas

Smacher

Cita de: Black Swan en 22 de Septiembre de 2010, 13:11:42 PM
Cita de: Smacher en 22 de Septiembre de 2010, 13:08:52 PM
Vaya decepción... :(

Más tonto tú por creértelo.

Pues sí... Les di un voto de confianza y cada vez que opinaba sobre ese tema (nada más prohibirse las corridas) siempre defendía que era en defensa de los animales y no por cuestiones nacionalistas.

Decir que los toros no sufren en los correbous... En fin.

Lacan

Hola, soy un ignorante de cultura española en general, y sobre todo de la catalana en particular. ¿Alguien me explica muy resumidamente qué se hace en los correbous?
Oh, las vampiresas!

Lacan

A ver, yo lo único que veo es a un toro dando vueltas y gente correteando a su alrededor. ¿Qué diferencia hay entre esto y un simple circo como para que sea coherente prohibirlo? ¿El problema no era que a los toros se les pegan puñaladas, se les atraviesan los órganos y se desangran en público?
Oh, las vampiresas!

Tanis

Eso es una provocación. Mira que a mí me la pela el tema de los nacionalismos, pero si es verdad esta noticia (no veo la fuente), es pura provocación independentista.

Por otro lado, no hay nada mejor para crear un titular que ponerle a un tonto un micrófono. Con esto quiero decir que los nacionalistas (españolistas y catalanistas) se retroalimentan con sus declaraciones y concursan para ver quién dice la subnormalidad más pronunciada. Después nosotros lo leemos y flipamos.

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Lacan

Quiero que alguien me explique por qué tienen que prohibir los correbous y no los circos.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Qué mala es la ignorancia (la mía).

Si es verdad esto, quizá no sea comparable a la corrida.

Safer, en muchos circos sí maltratan animales (supuestamente) y hay muchas quejas.

denisdj

Prenderles las astas se lo pueden ahorrar.

Este verano estuve en una de estas celebraciones, en un pueblecito de Alicante, y desde luego que no es muy agradable ver cómo meten descargas a los animales para que se exciten y den espectáculo. Tampoco es divertido ver gente escupiendo, arrojando objetos o rociando de espuma a las vaquillas y a los toros. Por no hablar del "ritual" previo a la suelta del toro embolado, donde sueltan al animal desde el camión, prevuiamente sujeto con unas cuerdas agarradas por unos machotes, y van tirando de él hasta una especie de mástil donde permanece inmóvil y pegando berridos mientras los valientes le prenden fuego en los cuernos.

Y sí, muchas actividades circenses deberían ser prohibidas.

Tanis

¿Es lo mismo embolao que correbous?

Yo, si hay maltrato, opino que el comentario de la tipa esa es provocación pura (me reitero en mi primer mensaje), pero si realmente no sufren...