Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Juego de Tronos

Iniciado por Crescendolls, 29 de Septiembre de 2010, 22:07:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HighLight

Cita de: jimmythegreattt en 06 de Julio de 2011, 23:57:42 PM
Las ballenas y delfines solo beben agua salada (que yo sepa), y son mamíferos como nosotros, y antes de vivir en el agua, habitaban en tierra. Se adaptaron y pudieron sobrevivir.

¿Aeron solo bebía agua de mar? No me acuerdo de eso. Sé que de vez en cuando daba un trago de eso, pero de ahí a beber siempre agua con sal, no sé.

Me costaba aceptar que los mamíferos marinos beban agua salada, así que lo he buscado. Y resulta que no... Obtienen toda el agua que necesitan de las cosas que comen. Al igual que nosotros, no pueden procesar el agua salada.

jimmythegreattt

¿Puedes poner el enlace? Voy a tener que discutirlo con mis amigos biólogos. Y si puedo, con algún profesor, a ver si él lo sabe.

De todos modos, sí, es más creíble que obtengan el agua de lo que comen. Lo había pensado, pero después se me vino a la mente una ballena comiendo plancton y...

jimmythegreattt

Cita de: lutien en 07 de Julio de 2011, 13:05:35 PM
Cita de: jimmythegreattt en 07 de Julio de 2011, 11:19:15 AM
¿Puedes poner el enlace? Voy a tener que discutirlo con mis amigos biólogos. Y si puedo, con algún profesor, a ver si él lo sabe.

De todos modos, sí, es más creíble que obtengan el agua de lo que comen. Lo había pensado, pero después se me vino a la mente una ballena comiendo plancton y...

Pero el placton lo filtran con las barbas.

No veo qué quieres decir. El agua se la siguen tragando. Excepto que después la escupan, o la almacenen para algo.

Jesucristo

Acabo de leer que evitan el agua salada como pueden. No obstante, la orina de los leones marinos es 2,5 veces mas salada que la del agua del mar. Asi que si su sangre es tan dulce como la nuestra, se debe a los riñones.

En 8000 años (o mas, porque estamos hablando como minimo de la epoca de bran el constructor. Pero los primeros hombres llevaban mucho mas tiempo en Poniente) se podrian haber seleccionado a los que tuviesen mejores riñones.
Ademas, tened en cuenta que la poblacion que ha estado sometida a esa presion selectiva pudo ser mucho mayor, porque tomaban prisioneros y esposas de sal para tener hijos bastardos a tutiplen (bueno, no recuerdo exactamente si los hijos de las esposas de sal eran bastardos).

En conclusion: Es perfectamente posible que Aeron coma mucho pescado y beba mucha agua. Quiza viva menos tiempo del que podria, pero, maldita sea, no es imposible.

PD: Jimmy, supongo que el agua la escupen una vez han filtrado el plancton.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Jesucristo

Eso si, lo he leido en muy interesante xD. Ahi queda.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

HighLight

Cita de: jimmythegreattt en 07 de Julio de 2011, 11:19:15 AM

Escribe "dolphins drink" en google y abre un enlace cualquiera... Parece que hay consenso. Pero he indagado un poco más y parece ser que los mamíferos marinos tienen riñones distintos a los nuestros. Lo suficiente para procesar agua salada, pero diría que es solo para el agua salada que ingieren "sin querer". Vamos, que no procesan el agua salada para hidratarse, sino para sobrevivir.

Jesucristo

De todas formas, High, ¿Que comen los delfines? ¿Y que beben los peces? Si los peces son salados, lo mismo da.
Lo que importan son los riñones.

HighLight

Cita de: Jesucristo en 07 de Julio de 2011, 15:21:33 PM
De todas formas, High, ¿Que comen los delfines? ¿Y que beben los peces? Si los peces son salados, lo mismo da.

Nah, no creo que eso funcione así. La sal no es el problema... Nosotros comemos sal y no nos mata. Lo que lo mata a uno la incapacidad de procesar el agua salada. Por otro lado... Acabo de mirar y parece que ni siquiera los peces beben agua salada de forma legítima. Filtran la sal con las branquias, así que no la metabolizan.

Parece ser que el agua salada el mal asunto para cualquier bicho vivo.

EDIT: Lo más "esperanzador" que he encontrado es que, al parecer, las ratas del desierto pueden sobrevivir bebiendo agua de mar porque sus riñones pueden concentrar el sodio de forma mucho más eficiente que el riñón humano.

jimmythegreattt

Je, las ratas del desierto es que mean piedras.

Jesucristo

Cita de: HighLight en 07 de Julio de 2011, 16:09:19 PM
Cita de: Jesucristo en 07 de Julio de 2011, 15:21:33 PM

Nah, no creo que eso funcione así. La sal no es el problema... Nosotros comemos sal y no nos mata. Lo que lo mata a uno la incapacidad de procesar el agua salada. Por otro lado... Acabo de mirar y parece que ni siquiera los peces beben agua salada de forma legítima. Filtran la sal con las branquias, así que no la metabolizan.

Parece ser que el agua salada el mal asunto para cualquier bicho vivo.

EDIT: Lo más "esperanzador" que he encontrado es que, al parecer, las ratas del desierto pueden sobrevivir bebiendo agua de mar porque sus riñones pueden concentrar el sodio de forma mucho más eficiente que el riñón humano.
No nos dispersemos, la sal absorberla no la absorbe nadie. El problema reside en los intestinos y en si la concentracion de sal del intestino permite absorber alimentos.
Teniendo en cuenta que al absorber agua, algo de sal se arrastra dentro (esto, que es lo mas parecido a absorber, es un fenomeno ligado a la osmosis); el hecho de que los delfines u otros animales necesiten mejores riñones demuestra que en el intestino se absorbe agua que tiene una concentracion mayor de sal. Porque, obviamente, sus riñones no filtran de la sangre sal magica que aparece espontaneamente.
Asi pues, admito que no es posible aumentar de forma generalizada el nivel de sal (enhorabuena, Lutien, tenias razon en al menos uno de tus razonamientos). Pero que haya riñones que filtren mas sal demuestra que tienen agua salada en las tripas.

Mi conclusion es que Aeron puede tener alguna diarreilla, pero con una dieta baja en fibra seguro que podria vivir si la poblacion esta adaptada a ello.

HighLight

A todo esto... ¿Qué más da que Aeron beba agua salada? Teniendo en cuenta los elementos fantásticos de la saga, Aeron podría beber mercurio y yo no le daría más importancia.

Jesucristo

Estamos intentando dilucidar si eso "es imposible" o "es posible evolutivamente".

jimmythegreattt

Por lo visto, sí que toman el agua de sus presas. Y como ha dicho Jesucristo, también tienen unos riñones preparados para el exceso de sal.

Jesucristo

Cita de: lutien en 08 de Julio de 2011, 11:53:24 AMY claro, aquí el órgano estrella son los riñones y los nuestros son bastante sensibles para este tema, no son capaces de filtrar lo suficientemente bien para que alguien que beba agua de mar no acabe muriendo deshidratado.
No, señorita. No te deshidratas porque los riñones no esten preparados. Te deshidratas porque tus tripas no estan preparadas. Pero si tienes las tripas preparadas, necesitaras riñones preparados.
Asi que con tripas preparadas Aeron no morira de diarrea y con riñones preparados, Aeron no morira de exceso de electrolitos.

Jesucristo

Pongamos una osmolaridad elevada en la parte del intestino que suele estar llena de mierda. Es decir, la de fuera.
Ahora pongamos un animal que filtra bien la sangre y mantiene una osmolaridad mas baja que la que habria si no se filtrase bien.
¿No absorberia mas agua de las tripas mierdosas el animal que tiene malos riñones?
Conclusion: En las tripas tienes que instalar algun mecanismo especial para absorber agua que no se base en la osmosis o que la engañe.
Conclusionisima: Los riñones no importan a la hora de morir desecado, sino a la hora de morir por exceso de electrolitos (iones). Lo que importa a la hora de morir desecado es tu capacidad para evitar tener diarrea cada vez que bebes agua de mar. Y esto ultimo se consigue en las tripas, no en los riñones (de hecho, como te dije, los riñones serian incluso contraproducentes).

Bazofia tu. Que chuletas de cordero mas buenas que me he comido hoy.